19 de mayo de 2011

Hecho en Buenos Aires

Situaciones que siempre te arruinan el viaje en transporte público:
  • Boludo cantando canciones de cancha a todo su volumen. Obviamente, mal pronunciado, y olvidándose que al final de algunas palabras va una "S" o una "R". También acostumbran estirar las palabras: "Somooo' lo' borracho' del tablooooooooon".
  • Gente que va sin auriculares y su intento de música fuerte (ya sé que lo debo nombrar fácil 3 veces al año, pero sigue siendo molesto).
  • Dos personas teniendo una acalorada -y fuerte en volúmenes- discusión sobre lo bien/mal que bailaron la noche anterior en "Sopleteando por un sueño" (Right... ahí nos damos cuenta que, desgraciadamente, ha vuelto Tinelli a la tele).
  • Vieja que te clava la cartera esperando que con esto te convenza para dejarle el asiento. Siga intentando señora, me puede empujar el libro todo lo que quiera que no me voy a inmutar.
  • Vendedor insistente. Una cosa es el que sube y te muestra lo que tiene que ofrecer, y chau. Otra es este denso, que cuando ve que alguien no le da bola o no quiere comprarle/darle una moneda, se pone pesado y te empieza a insistir o pedir "por favor".
  • Vendedor de CD's. Sí, ese hijo de puta que sube con la radio prendida, ese mismo.
  • Vieja que como vos pagás con tarjeta (y ella tiene que pagar con monedas) te traba el camino para que no puedas pasar antes que ella diciendo "yo paso primero". "Señora, métase el asiento libre en el orto" --> disculpen mi francés, pero eso fue lo que le respondí.
  • Hombres con hedor a "transpiré a las 8 de la mañana y ya son las 10 de la noche, y sigo con la misma ropa".
  • Gente que no se lava el pelo. Lo leí en My Torbellino casualmente y tengo que añadirlo a la lista, porque el olor a grasa de pelo de unos cuantos días sin lavar es repugnante.
  • Ni hace falta que diga, la gente que se tira gases en épocas invernales.
  • Que se te siente al lado un loco que pretende tener una conversación con vos, pero ni aunque le pongas ganas la podés seguir.
  • Que el único asiento libre esté mojado por lluvia y/o extrañas sustancias.
  • Que te encuentres un hueco cómodo en el subte para apoyarte contra la pared y leer, aunque estés sin asiento, y en una de las estaciones el aluvión de personas haga que casi te tragues el libro (y te quedás en esa posición, lamentablemente).
Son libres de agregar las que se les ocurran, sé que hay infinidad de situaciones que nos ayudan a ser sumamente felices en nuestras rutinas públicas.
Y eso que no me tomo el tren...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

-Que suban 7 cumbieros del Fuerte Apache (porque el octavo no entraba de tanta que gente que había subido)con cañas de pescar, con olor a bolas y a pescado en el 28 en Ciudad Universitaria, que pretendan colarse y no hacer la fila. Después vos le cagás el asiento a uno de estos y tenés que bancarte -además del olor a bolas y pescado- las indirectas de estos guachos.
En un momento tuve miedo de que me afanaran el celular al bajar en Liniers(porque no tengo plata como para comprar otro como el que tengo)¡Suerte que se bajaron antes! pero fue HORRIBLE, nunca me dieron tantas arcadas al escuchar hablar como escuché hablar a estos. Dios... Lo importante es que sobreviví.

MaRiaN dijo...

se.. es re feo ser pobre y viajar en transporte público .
pero que estamos jugando a quien es´más miserable???
la people pelotuda que se amontona en la puerta de adelante de un bus sin puerta en el diome, me saca!

Maximus dijo...

Luego de leer tu post y el comentario de Marian, sólo puedo decir:

BIENVENIDAS A MI MUNDO, MUEJEJEJEJE

Ese mundo infecto que pulula y transito todos los días, durante cuatro horas y monedas. Sin boleterías que te den cambio, sin seguridad en el tren, apretujado/apoyado/violado/enfiestado (elija su opcion) en el subte/tren/colectivo. Con la actuación estelar de la línea 338 -alias costera-, la linea de transporte 216 -de Morón, demorón- el Ferrocarril Roca, TBA Sarmiento, el subte y la empresa Tomas Guido líneas 505/384. Also guest starring: el vendedor de cd de cumbia/reggaeton -no venden rock al menos, dios mío!- que te pone la música al taco -te voy a meter un parlante en el traste y te voy a hacer sonar toda la discografia de obituary y carcass, so forro- más las señoras que te cagan a patadas, piñas, codazos y empujones, iguales o peores que sus pares masculinos. Vealo en todos los andenes.

Y no, no están ni Natalie Portman ni el pibe de Thor XD

Rancilyo dijo...

Lindo saber que en todas las ciudades del mundo pasa esto. En Caracas es la misma historia jajajaja.
Grande Zoqq!!

Renegado dijo...

Las viejas gordas que se quedan paradas al lado de la máquina ocupando todo el pasillo con su sobredimensionado ojete e impidiendo la circulación hacia el fondo.

Los boludos que se suben a un transporte atestado con las mochilas puestas.

Zoqueta dijo...

Las mochilas, las mochilas.... se las quemaría. No tienen cerebro eh, se suben con las mochilas ><

unServidor dijo...

Algo que me molesta sobremanera es la existencia en el subte de gente que se pone a insultarse a los gritos en el vagón, y luego pasa la gorra porque creen que eso es "arte".

Y debería agregar a la lista a los que se ríen con eso (jajaja lo trató de puto...)

Besos

PD: Che, eso de meterse "el asiento en el orto" es lo más normal del mundo, ojo.
XD

Nuly dijo...

Puedo agregar muchos especímenes más:
-Las señoras que se hacen las boludas y se colan en la fila para subir
-Los pendejos de mierda con sus mochilotas llenas de pelotudeces que se suben y transitan por el bondi lleno lo más tranquilos, mientras empujan con esos armatostes y no te dejan pasar
-Los pendejos más grandes que van empujandose y cagándose de risa a los gritos
-Los negros asquerosos que escupen por la ventanilla
-La vieja que tarda 2 años en sacar boletos pero tiene un cohete en el culo cuando se trata de cagarte el asiento
-Los nenes (y padres de éstos) de 5 años que van sentandos SOLOS cómodamente en vez de estar en el regazo de sus progenitores cuando está el bondi o tren lleno
-Los que se hacen los dormidos cuando sube alguien con movilidad reducida y UNA tiene que levantarse auqnue no esté en el asiento de prioridad
-Pero lo más más más MOLESTO/IRRITANTE/CAUSAL DE HOMICIDIO es el reverendo imbecil que escucha música con el celular a todo volumen. EXISTEN LOS AURICULARESSSSSSS!!! ESCUCHÁ MÚSICA EN TU CASA, INEPTOOOOO!!! Me sacan. Uno de estos días van a escuchar música con el OGT...