25 de marzo de 2010

Cómo sacar ideas de libros

Dedicado a los que inventan las tapas de los libros, y a veces podrían ser un pelín más originales...


UnServidor:Había un cuento de Poe, donde un catador se encabrona con un borracho que sabía más de vinos que él.Zok:Ja!
Hay que vivir la profesión :P [hablando sobre personas que tienen un oficio sin necesariamente un título]

UnServidor: Y como es de Poe, al tipo lo entierra vivo o algo así
Zok:
Seguramente
Y luego hace una pared encima o algo

UnServidor:
Eso, eso. Lo empareda, creo
"Alcohol y emparedados" podría llamarse.

Zok:
Jajajajaja
La tapa sería un sanguche de lomito y queso de máquina, pero sólo para engañar al lector


Las ilusiones de hacer dinero locamente vía chat. Nos cagaríamos de hambre compadre, pero que seríamos originales, eso no lo quita nadie.
Hablando en serio, ¿no se cansan de ver esas increíbles tapas de libros, que terminan siendo un fiasco al leerlos?. También están esas inentendibles... tienen en la foto de tapa una cosa tipo una mancha, que no coordina ni ahí no lo que aparece en la contratapa del libro, en la reseña.
Y re-editar un libro luego de que sale la película, con la tapa de la película para cobrarlo más caro...bueno, a mí no me gusta, pero como saben robar estos sujetos. Sin ir más lejos, de la saga de "Twilight", seguro se vendieron muchos más de los que tienen en la tapa al vampirito sexy que la mano con la manzanita.
Sería cuestión de innovar un poco.

PD: Ego comment, este año vendí mi primer foto para una tapa de libro, casualmente yey!

9 comentarios:

Mr. Popo dijo...

Una tapa que me cayo mal es la de la nueva edición de La invención de Morel. Como uno de los guionistas de Lost dijo que la leyó, y ademas uno de los nabos la estaba leyendo en un capítulo de la serie esa edición viene con un cartel grandote que dice que es la historia que inspiró Lost. Hijos de puta, si no decían eso los isleritos, ni por putas sacaban otra edición, oportunistas!!

Felicitaciones por la tapa! ¿Para que libro es?

Rancilyo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, hay reediciones que les falta creatividad. Si al menos reeditaran Drácula o Frankestein con los viejos afiches promocionales de las películas de Lugosi y Karloff, todo sería más divertido.
Felicidades por la foto! Que libro será?

Nico dijo...

A ver, ¿quién puede ser tan cabeza de comprar un libro guiándose por la foto de la tapa? que los hay los hay.. Uy ni hablar de los que leen el reverso para ver si el libro "está bueno". Dios.
Permitime hacer de maestro ciruela, un oficio no lleva título, justamente es una actividad que no necesita conocimientos teóricos (al menos al principio). Mientras que una profesión requiere estudios terciarios y/o universitarios.

Abrazo enorme.

Zoqueta dijo...

Gracias maestro ciruela, esas aclaraciones nunca están de más ;).

Rancilyo, es para un libro árabe, tengo la tapa y todo ya con el diseño final que me enviaron para mostrarme. Acá no creo que llegue, si algún día lo veo en una librería me desmayo! Jajaja

unServidor dijo...

El comentario de Mr.Popo me recordó otra anécdota, no literaria. Fue hace muchos años; estaba en las ruinas del histórico fuerte de Colonia, en Uruguay, cuando escucho a un guía que le dice a su grupo de turistas "Y este es el lugar donde se grabó un capítulo de la Banda del Golden Rocket"...

P· dijo...

Decime si The Catcher in the Rye no tenía una tapa copada.

Concuerdo con Nico que a un libro no se lo juzga por la tapa. O algo así decía la frase. Como esa de "para gustos, los colores". Nunca la entendí... O esa otra que dice "la mar en coche". ¿Qué carajo me quiere decir con "la mar en coche"?

Zoqueta dijo...

El otro día casualmente me preguntaba el significado de "la mar en coche". La uso, pero si pienso detenidamente...no la entiendo XD

unServidor dijo...

Debe ser el equivalente confortable del "Niágara en bicicleta".

Adrian dijo...

En la pelicula "Worlds Greatest Dad" o "El Papá Mas Grande del Mundo" (alabado sean los dioses que pusieron el título como se debe)con Robin Willams. Hace de un fracasado autor de novelas y otras literaturas y despues de una horrible tragedia la gente lo empieza a apreciar su "indirecta" obra de una manera extraña y retorcida... Para mi fue una peli muy buena, es por eso que no hago comentarios para aquel que no la vio porque develaria una parte importante de la pelicula.
Por otra parte... hay un viejo adagio que dice: "LA GENTE ES CHOTA Y LE GUSTA QUE LE MIENTAN". Es triste, grosero y dehubicado... Pero pensarlo friamente por un segundo, te hace pensar que es verdad.