22 de marzo de 2010

Camino sin destino

Podrida de esperar que se estrene en los benditos cines, mediante otros métodos llegué a esta película. "The Road", con Viggo Mortensen y Charlize Theron, nos transporta a un futuro post-apocalíptico, donde un padre y su familia luchan por sobrevivir en un mundo que, al parecer, lleva años de muerte a cuestas.
Sin los típicos zombies ni muertos vivientes, o criaturas diabólicas que chorrean baba amarilla y balbucean palabras sin sentido, los únicos enemigos que los sobrevivientes de esta película pueden tener...son otros sobrevivientes.
Lo que quieren mostrar en esta película no es violencia de supervivencia, ni mentecatos que luchan contra bichos imposibles, ni nada por el estilo; solo la desesperación de un padre que haría cualquier cosa, hasta lo que él jamás hubiera creído ser capaz de hacer, por proteger a su hijo de todo peligro.
He leído montones de críticas y escuchado comentarios negativos sobre la película, pero yo debo decir que me gustó mucho. Entre tanta película post apocalítica [Ahora nomás está para ver "The Book of Eli" con el fabuloso Denzel Washington], esta le pone un enfoque más humano a lo que significa el intento por sobrevivir. Creo que uno de los mayores errores que cometieron con la película, fue la forma de promocionarla. En el trailer de la misma uno ve escenas de violencia, de gente loca que "se come otra gente", tiros, y demás...y no sólo casi que en ese trailer mostraron todas las escenas de violencia que tiene la película, sino que no hacen al nudo de la misma. Si bien la presencia de esas personas de dudosa procedencia es importante, si van al cine con la idea de ver sangre y piña, y héroes...olvidense de esta película. No hay héroes de esos de las pelis post-apocalípticas.
Tal vez un poco corta, dura 1 hora y media, pero sin dudas una buena película para ver.
Eso sí, no se dejen llevar por todo lo que dice el trailer.
¡Salut!

5 comentarios:

PabloAM dijo...

no había escuchado hablar de esta pelicula, y como lo contaste, se ve muy interesante.
Voy a intentar conseguirla por el lado oscuro, sino espero a que la estrenen en el cine :P

Saludete!

Mr. Popo dijo...

Hmmmm... Me gusta ese tipo de películas, y lo que decís me hizo acordar un poco a Children of Men, así que la tendré que ver.

Francisca dijo...

La voy a tener en cuenta para verla el finde Z!
Un beso grande!

P· dijo...

"The book of Eli", acá conocida como "El libro de los secretos", tiene toda la acción que "The Road", acá conocida como "Locademia de sobrevivientes", no.
A los tiros una, a las adaptaciones de novela, la otra...

Zoqueta dijo...

Entonces veremos pronto la de Denzel, a más tardar el próximo sábado, en búsqueda de la sangre que no hubo en the road! Yeah baby!