15 de julio de 2007

Indignación de domingo

"ROBARON A PANCHO DOTTO"
...rezaba el noticiero, mientras nos sentábamos a comer con mis viejos. La periodista, mostraba su indignación ante la injuria, formulándole preguntas como siempre un tanto retrasadas a este pobre hombre al cuál le acababan de apuntar dos o tres hampones llevándose su pequeña camioneta y algunos tantos dineros. (Si quieren leer la nota, click sobre el encabezado).
Claro, pobre. Es la primera vez en su vida que lo roban, y se ve que fué tan importante y tan RARO que se merecía hasta figurar en la primer página del maravilloso diario argentino que todos se deben imaginar cuál es.
Lamentablemente muchos de nosotros (Me incluyo) salimos a las calles y en algún momento nos viene a la cabeza un pequeño temor de que venga un don señor (O señora) a quitarnos algo de lo que llevamos encima, que seguramente nos costó conseguir.
Pero bueno, como ya es moneda corriente que aparezca en la tele que golpearon salvajemente a una pobre pareja de ancianos para robarles unos 2000 dólares, que será mucho pero en ellos significa años de ahorro; o que asaltaron a un hombre en la autopista y como era realmente necesario robarle su billetera lo terminan baleando; o bien aquel country donde se supone "la seguridad es primordial" y lo roban igual, como si fuera una cosa cualquiera.
Estas cosas son comunes, y no lo digo por decir "ay, no pasa nada, es siempre igual". Lo digo porque lo sufrimos todos los santos días, como los accidentes de tránsito que son el pan nuestro de todas las mañanas (De domingos también, hoy hubo triple choque por ejemplo). PERO CLARO cuando alguien de esa categoría lo sufre, es una noticia bomba y todos están indignados y buscan hacer sentir bien a la pobre víctima.
Ojo que yo no pienso que esté bien que lo roben, porque el tipo mal que mal tenía sus cosas, y por algo se llama "propiedad privada" ¿verdad? Y sí, pobre Pancho, porque a nadie le debe gustar que lo roben. Nadie en absoluto.
Pero si nos vamos a indignar, que sea por todos y no por una minoría. ¿Dónde están esas notas que hacían antes mostrando toooodo lo que está pasando?. Ahora salen a la luz unas pocas, y no es falta de tiempo, porque un canal de noticias de las 24hs tiene tiempo para mostrar bien lo que está sucediendo. Para que todos abramos un poco los ojos y podamos enterarnos de cosas que, otras actividades que tenemos que hacer en el día, nos imposibilitarían saberlo todo.
Indignación de que esto no cambie y siga de mal en peor. De saber que hay gente allí afuera a quiénes la vida humana no les parece ni más ni menos importante que un manojo de 1000 pesos, lo demuestran quitando la vida a otro ser como si fuera no sé qué. De saber que por ahí uno trabaja un mes entero, invirtiendo su tiempo que es sumamente valioso (No somos ni seremos jamás seres eternos), para que un día alguien lo siga y le quite de un golpe ese salario que cuesta tanto. De ver que a una madre le quitan a sus hijos, para pedir un rescate a cambio. ¿Qué clase de mente puede hacer éstas y otras tantas cosas?.
Y me fuí por las ramas, porque cansa ver estas cosas. Cansa y da ganas de que haya algún superhéroe que camine por las noches defendiendo a los pobres. Y sí...¿de quién vamos a depender nosotros?. Si empiezo a hablar de la policía y otros, no termino más y no tendría sentido.

Pobre Pancho. Caíste en la cosa común, en el pan nuestro de cada día. Bienvenido a este sitio de fantasía donde las pertenencias no son privadas para nada y a veces uno se rompe el lomo pa' terminar beneficiando a otro que no tiene nada que ver.

Y si sigo, voy a hacerlo sumamente largo, y ya se me fueron las ganas.
Salud.

No hay comentarios: