4 de julio de 2012

Avisos engañosos

Como les comentaba, empezamos a buscar departamentos.

Y si algo aprendí rápido en estos pocos que fui a ver entre lunes y hoy, es que uno nunca debe dejarse llevar por lo que ve en las fotografías.
Algunas tenían lo que parecían balcones enormes, y terminaban siendo unos rectángulos super tristes.
Otro mostraba de lejos un living con la cocina al fondo que parecía no tener fin, y cuando llegué, el living era una cajita de 4 x 4.

Y las mentiritas piadosas a la orden del día. Uno rezaba "departamento dos ambientes con terraza propia", y yo entré como un caballo. Mientra caminaba al inmueble en cuestión, me imaginaba la cantidad de cosas que haría con una terraza propia (que, según el aviso, tenía unos 30 m2). Cuando llego, me entero no sólo que la terraza se comparte con un vecino (y será dividida "en algún momento de la vida"), sino que planeaban poner una escalera caracol en el balcón para tener acceso privado a la terraza. SEXTO PISO. ESCALERA CARACOL. EN UN BALCÓN. ¡Qué genios! Dicho sea de paso, no tenía 30 m2, ¡tenía 16!

Obvio, sigo buscando. Algunos me contestan en unos días, otro lo voy a ver mañana. Por donde quiero -y necesito- alquilar no llueven las ofertas, y las que aparecen vuelan más rápido que ropa con descuento. Pero a no desanimarse, sé que algo vamos a encontrar, y pronto. Yeah baby, yeah!

6 comentarios:

Samain dijo...

probaste en www.soloduenos.com? mensualmente puede ser un poco más caro pero en general te ahorras comisiones y locuras que pretenden las inmobiliarias.

Samain dijo...

probaste en www.soloduenos.com? mensualmente puede ser un poco más caro pero en general te ahorras comisiones y locuras que pretenden las inmobiliarias.

Hugo dijo...

No mienten, es sólo que existe la verdad y "la verdad", tal como le explicaron a Marge alguna vez.

Unknown dijo...

No se apresuren Zoketa, total si tenían pensado para marzo pueden ir tranqui mirando hasta que aparezca el correcto. Tuve una etapa de buscar departamentos, lo que me quedó es que hay que pedirles que te digan todos los gastos que te van a cobrar los de la inmobiliaria porque cuando ya te encariñaste con un lugar te sacan un papelete que dice "ah y ademas tiene que pagar..."

Zoqueta dijo...

Sí jajajaj yo le pregunto todo, porque es depósito, mes adelantado, comisión, y los gastos de escribano también!!! Es un dineral eh!

Zeithgeist dijo...

ah por dios! creí que ibas a comprar, y como está la cosa, ya te estaba pidiendo datos para ir a robarte los dolares!