17 de marzo de 2011

Pequeño consejo

Gente, a los que ya son padres o vayan a serlo en algún momento: se sabe que en la mayoría de los casos uno de los hijos va a ser el favorito, aparentemente es una "ley" de toda familia (o así me dijeron muchas personas ya, generalizando, porque seguro en muchas familias esto no sucede), pero al menos intenten en la medida de lo posible no ser tan obvios. El favoritismo extremo "en vivo" hace que el otro (u otros) hijo se sienta no solo bastante pelotudo en muchas situaciones, sino a veces hasta un poco abandonado.
Y si hasta gente externa a la familia se da cuenta de ese favoritismo desmedido, es hora de que se detengan a pensar que es posible que si toda esa gente lo dice, sea cierto.
No tengo nada en contra de que haya uno que sea el preferido puntualmente. Pero sí a que los otros liguen el desinterés y todos los bardos por no estar en esa posición privilegiada. Las cosas en su medida justa.

Ah, tendré muchas cosas, pero paciencia no es una de ellas.
Y obvio, no soy favorita. Pero calculo que se notó, ¿no?

6 comentarios:

Cons Oroza dijo...

El tema de los hijos es complicado :c

Mr. Popo dijo...

Y ni hablemos de lo malcriados que salen los hijos únicos...

Hermana de SDU-7 dijo...

Esas familias son puto. ASsdasdsadffsajny mjl

Maximus dijo...

O peor, que manipulen a varios de los hijos, diciendoles lo favoritos que son, a uno lo desmerecen en pos del otro y después van al otro y le dicen lo mismo del primero. O esa es su idea de "los quiero a todos por igual" o no los quiere a ninguno.
A mí mi viejo se pasaba alabando las bondades de mi hermano y mi supuesta actitud pusilánime. Y después le hacía lo mismo a mi hermano. Y cuando estabamos juntos, nos hacía competir. Repite con los nietos.
A veces, a los padres les viene bien un buen chirlo.

Lucía-yoquemebusco- dijo...

Haceles saber que tus pades favoritos... SON OTROS

Después me decís si funciona (a mi no me funcionó peeeeero... nunca se sabe)

¡salú!

Lucía

MaRiaN dijo...

jaja ... a mi me pareció que siempre fuí la preferida
asi que ..
EEEEEEssssta bien !!
ajja