23 de diciembre de 2010

Tecno-tudo

Me acuerdo que cuando se empezaban a ver los primeros celulares, me parecía re loco ver a la gente con esos telefonotes hablando por la calle, mientras hacían otras cosas. Yo crecí con el teléfono que discaba tipo a rosca, así que disfruté (y me sorprendió) ver la evolución de la telefonía.
Pero el manos libres del celular, me choca.
Cuando veo a alguien hablando, gesticulando, riéndose, con las manos en los costados... me da la sensación que esa persona se escapó de un hospital psiquiátrico recientemente (o que necesita ir a uno con suma urgencia). Me tienta golpearles el hombro y decirles algo como "Paaaaabre".
Aparte el que habla con el manos libres, como no tiene el teléfono en la mano, tiene esa mirada perdida característica... no sé como explicarlo, pero están como colgados en la nada, mientras se pelean o se ríen con quien sea que esté del otro lado de la línea. Algunos, como no están acostumbrados a no usarlo sin el aparato en la oreja, se agarran del microfonito ese que uno se engancha en la ropa cerca de la boca para poder hablar bien, como si fuera su última chance de no hablarle "al aire".

Ya ni a los locos vamos a reconocer, porque dentro de un tiempo, vamos a estar tan acostumbrados a ver gente "hablando sola", que cuando pesquemos a alguno en esa situación pensaremos algo como "Ah, es el manos libres". No, no es el manos libres, ¡¡está loco!!

5 comentarios:

Hugo dijo...

Yo no podría jamás usar eso, me jode hablar porn celular cuando estoy caminando, y si mando algún SMS mientras camino tengo un 97% de posibilidades de tropezarme o llevarme puesto algún poste.

Lic_jasper dijo...

1_ No podes hablar con el fono mientras caminas por la calle, es como cuando manejas, es el mismo ejemplo.
2_ Los zapatofonos, como olvidarlos. Mi primer telefono fue un motorola que todavia conservo, esperando que tenga valor de reliquia en 75 años
3_ Nunca pude usar el manos libres, prefiero hablar desde el tubo.

Mr. Popo dijo...

Cuando se proyecto la primera pelicula la gente que estaba mirando se cagó toda cuando vió el tren que se les venía encima. Ahora ya estamos acostumbrados.
Y con esto, creo que va a pasar lo mismo.

Mariano dijo...

Hay algo que no cambia por más que pasen los años, y eso es la gente pelotuda. Con manos libres, sin manos libres, con celular, sin celular, el ser humano se caracterizó siempre por el intento, constante y exitoso, de superarse en ese plano.

Igual, sepa que cada vez que vea uno y me den ganas de aplicarle un correctivo en la nuca, va a ser su culpa.

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando tuve mi primer celular.. un Nokia 1100, para mi era la re tecnología, los tonos, el jueguito de la serpiente. Ahora ese parato lo ha heredado mi madre quien todavía no sabe como usarlo xD.