29 de diciembre de 2010

Esa leyenda llamada Papa Wel

Siempre me gustó la navidad, de pequeña, por la llegada de Papá Noel. El ver los regalos al otro día, y tiernamente esperar algún juguete, la casita de pinypon, alguna muñeca...

La realidad me pegó en la cara cuando una compañerita de la primaria me la dejó bien clara: "Nosotros no venimos de un repollo, tu papá y tu mamá hacen el amor. Ah, y Papá Noel no existe, son tus papás". Ese día llegué a mi casa más blanca que de costumbre. Igual esto no viene al caso, lo cuento hoy como algo gracioso, pero allá a mis 9 años me cayó un poco mal. Me seco una lágrima falsa y sigo escribiendo.

El tema es que este Papá Noel de inocente o tierno tiene poco. Yo me acuerdo que algunas de mis amistades solían escribir cartas a ese ser imaginario (a mi me preguntaban, o me traían cualquier cosa, total no me quejaba, amaba la navidad), y siempre eran juguetitos, muñequitos, pavaditas así. Pavaditas que nos ponían locos de alegría.
Este año escuché a un nene -8,9 años- gritándole a la madre por la calle que si no le regalaba un blackberry para navidad se podía ir a la mierda, y mis recuerdos navideños vinieron corriendo a mi mente.
¿Éramos tan boludos y conformistas, o la felicidad se vuelve cada día más exigente y pendenciera?
Qué lástima. Me dio pena por ella, y por ese nene que no se conformaría con un superhéroe articulado para salir a la calle a jugar con sus amigos.

PD: Al tiempo vi a otro, de edad similar, gritándole enardecido a la madre que le devolviera el chip de la PSP o la iba a cagar a trompadas -sic-, luego de que por ir caminando y jugando por la calle se le cayera dicho aparato al piso, y la madre, ya harta de ver al nene como un robotito tecnológico hasta cuando caminaba, lo levantase e intentara guardárselo, sin éxito, en su cartera. Triste.

12 comentarios:

¨ce_ dijo...

Si algún día tengo hijos y me transformo en una de esas, me hacés el favor de mandarme bien a la mierda y de cagarme a trompadas?
Gracias
^___^

Zoqueta dijo...

AJjajAJJAjAJ
Hecho querida!
Yo dudo que llegue a ese estadío, pero si tengo sobrinos de esa estirpe, me los recluto dos semanas en mi casa tipo milicia y vas a ver como salen: boludos, con muñecos y autitos, y fans de nickelodeon. He dicho.

Mr. Popo dijo...

No creo que hayamos sido más boludos que estos chicos de ahora. Ahora los limites entre lo que es un juguete para grandes o para chicos está borroso.

Pero igual, como pasa con Papa noel, que en realidad son los p*dres, la culpa tambien es de los padres. Y de los padres de los padres.

Aguanten los reyes!

JuanM dijo...

La culpa es de los padres, definitivamente.

A.C. dijo...

Gracias por tus palabras, simples o no son gratificantes porque implican apoyo.
Sobre la navidad, estos días mientras caminaba por el centro comercial de mi ciudad pensé: "de chicos creemos el bolazo porque jamás nos llevaron a hacer las compras jajaja sino tan boludos no podiamos ser para comer semejante bolazo" Un beso

MaRiaN dijo...

mi sobrinita de6se hace la que cree en papa noel !
el dia que aparecieron los regalos en mi arbol.. dijo -"aii abra sido papa noel?!!"- y lo empezo a llamar con cara de 'definitivamente creo en esto'
patrañas PATRAÑAS !!!!!!! jaja sabia bien que no existia tal personaje..y yo me di cuenta y se lo dije a mi hrna. y no me creyó ,.me dijo obvio que cree como no va acreer.."
y cuando abrió los regalos el 24 dijo gracias tia.

MaRiaN dijo...

Personalmente..:
amo ver el arbol lleno de regalos !!!
sean para mi o que yo haya echo, como sea , pero amo ver muchos paquetes y bolsas y bolsitas y aii !!que emoción !!!
mi arbolito siempre tiene muchos regalos y somos3 personas en mi casa!!! jaja osea
..todo para Homero !!!

Renegado dijo...

Los pibes viene cada vez peor. Hace falta cinto, que tanto.

A mi este año Papanuel me trajo una película animada de "Linterna Verde" y estoy chocho.



Y Feliz Año Zoquett!

Cons Oroza dijo...

O_o tristisimo!!! Los padres vienen cada vez mas boludos, aparentemente, jaja
Con regalo o sin regalo, LO QUE IMPORTA ES EL BUDIIIIIN!!! xD

Feliz año nuevo!

Zoqueta dijo...

Feliz año para ustedes también!

Mi Papá Wel se portó demasiado bien este año, no me puedo quejar.

Y Marian, a mi también me re gusta ver el árbol lleno, y en casa somos 5! Jajajaja, estaba hasta las manos de regalos. Aparte me gusta regalar :B así que es buena fecha jejej

Loli dijo...

Tengo un hijo y en cuanto me tira una frase de esa calaña lo desfiguro a trompadas!
Habrase visto!

olorOso dijo...

A mi nadie me regalo una PSP para navidad, la puta madre.