5 de agosto de 2010

Lo de siempre

Creo que las personas tienen la idea fija, de que para que una pueda ser realmente una mujer completa, debe sí o sí ser madre alguna vez.
Con expresiones como "es lo mejor que hay en el mundo", "no hay otra cosa mejor que estar embarazada", "criar hijos es lo máximo", "sin hijos no hay vida completa", y un trillón de otros etcéteras; intentan llenarme la cabeza de ideas cada vez que comento que yo no quiero tener hijos. Ni ahora (en edad estoy), ni nunca.
Mis razones son tan válidas como las de cualquiera, no es cuestión de querer convencer a nadie de que no tener hijos es lo correcto, sólo porque yo crea en eso, no es mi intención. Pero me molesta ese egoísmo estúpido de querer imponerte qué es lo correcto, y querer convencerte de que tener hijos es la única razón por la que crecemos, porque sin hijos no va a haber felicidad nunca en el universo, sin hijos nunca vas a poder sentirte completo, y bla bla bla.
¡Vamos! Hay tantas cosas por las que vivir, por las que romperse el lomo cada día, que nos podrían (¡y pueden!) también llenar de alegría. Y, por otro lado, hay mucha, muchísima gente, que debería tener prohibido ese derecho "divino" a ser padre, porque la forma en que tratan a sus hijos dista de ser lo ideal para criar a nadie.
Una de las personas que más me molestó fue un familiar mío, cuando le comenté esto mismo de que no quiero tener hijos. Empezó con un sermón interminable sobre lo genial que es ser padre, y resulta que cuando voy a su casa (visitas esporádicas que ya no le hago directamente) la veo como le pega a sus hijas o les grita y maltrata, cuando hacen algo malo. ¿En qué quedamos? ¿No era que es tan genial ser padre y uno explota cual si fuera un globo de alegría?

Basta de esa estupidez de "cuando el reloj biológico te lo pida ya vas a ver". ¿De qué diablos me están hablando? ¿Esta es la única razón por las que somos mujeres?
Yo no creo en eso. Me parece que creer eso, hace que la vida sea minimizada a algo realmente ínfimo, y estoy segura de que no lo es.

11 comentarios:

Sil dijo...

Yo tampoco entiendo esa manía por sacralizar la paternidad. Esa frasecita "es lo mejor que me pasó en la vida" es espantosa, los hijos deberían tenerse con ganas, no para justificarte por estar vivo. Es de las decisiones más personales que se toman. Si te sirve de algo, yo tengo un hijo pero igual me rompen las pelotas con el "hermanito".

Zoqueta dijo...

los hijos deberían tenerse con ganas, no para justificarte por estar vivo
Mejor dicho, imposible.
Ojo, yo no tengo nada personal contra los niños, no es que los odio ni nada, pero es cierto...te quieren convencer a toda costa de que por eso estás en este mundo con forma femenina, y no me parece que sea así.

Uh sí...lo del hermanito...es tan molesto como cuando te ven y te preguntan al toque "y, cuando te recibís?" no? Ja!

Mr. Popo dijo...

Los de afuera son de palo, los de afuera son de palo,los de afuera son de palo, los de afuera son de palo,los de afuera son de palo, los de afuera son de palo,los de afuera son de palo, los de afuera son de palo,los de afuera son de palo, los de afuera son de palo,los de afuera son de palo, los de afuera son de palo,los de afuera son de palo

Mr. Popo dijo...

O sea, es una decision un tanto personal, no?

Zoqueta dijo...

Muy mucho. Igual, lo escribo a modo de queja, por ser tan rompe bolas la gente. Pero al final, la decisión va a ser mía y de nadie más.
El tema es que jode, que no lo pueda comentar libremente ni expresarme sin que me salten con esas pavadas, como que cansa ¿vió?
Más vale que, al final, me va a importar un reverendo rábano lo que los demás me digan del tema, je.

Renegado dijo...

Me caes cada vez mejor, sabelo.

Tenés toda la razón y te aplaudo por expresarla.

Marla.~ dijo...

yo tampoco tengo nada contra los niños.., pero que hay chicos molestos..., los hay

Que estes sonriendo

Maximus dijo...

Hay algo que la mayoría de la gilada no entiende (perdón por lo poco académico de mi lenguaje) es que ser padre/madre es un laburo. Y dura toda tu vida. Y después.
Es más que estar en pareja. Te separás, te olvidás del otro, el otro se olvida de vos, ya está. Pero ser padre no te permite borrarte. Ni siquiera muerto, o fugado a la legión extranjera, ni presente haciendo cagadas, ni haciendo las cosas bien, siempre tenés influencia sobre esa otra persona. Porque los hijos son personas, saben? No muñequitos coleccionables, tipo, "tengo toda la colección, estoy hecho, he completado el propósito de mi vida", tal como si tuvieras todas las fichus de Star Wars firmadas por Jorgito Lucas.
Entonces, sabiendo (o no) lo difícil que estener críos, todo lo que implica, que alegremente toneladas de padres (o no) te digan cuando vas a serlo vos, te da por las gónadas. Entiendo tu molestia y si tu elección es no tener, está de puta madre. Esos que te quieren ver con pibes son de la misma raza que los del "hermanito". Raza que padezco diariamente, y a los que les digo "lo siento, cerré la fábrica". Son una manga de pelotudos sin vida propia.

Pero...después de la parte seria, una tirita para sonreírse:

http://www.4segundoscomics.com/blog/wp-content/uploads/poco-y-nada_23.jpg

Pablo dijo...

Muchos de los que te rompen para que tengas pibes, posiblemente sean muy infelices con los hijos propios, y no quieren ser los únicos boludos del condado.

Osote dijo...

La ecuacion es simple: Cuantos mas hijos tenga, menos juegos de ps3 voy a tener.
Ademas, la cantidad de hijos reduce drasticamente el tamaño del televisor al que puedo aspirar.
Hijos? Mejor tengo perros. Ellos tambien son una inversion, me van a querer toda la vida.

Zoqueta dijo...

Por eso te amo, Osote :). Por eso y porque tenés ps3, obvio, y el día que vivamos juntos voy a poder desenchufarme del laburo rockeando en un metal hero XD