19 de mayo de 2010

Volad mis pequeños!

[El día que maneje, ese día lejano, me quedaré sin posts sobre el colectivo, y el mundo será un lugar sombrío y triste].

Gran gran diseño el de la persona a la que se le ocurrió "la manija loca" de los colectivos. Gente de altura mediana a triste, como yo, agradecemos la posibilidad de tener de donde agarrarnos antes de flamear cual bandera de película, dado el notable fanatismo de los colectiveros por el "frenar de golpe", eso sí.
Pero, ahora bien, habiendo tantos diseños que serían útiles a la hora de sostenerse, no se les ocurrió mejor idea que la porquería esa que abunda en las líneas de colectivos.




Esta cosa horrenda, en caso de frenadas extremas [moneda corriente en el tráfico de Capital Federal] no ayuda a nadie. El brazo queda colgando, y uno tiene que hacer una fuerza imposible cuando el bondi pega la frenada, y un abanico de vectores de fuerza de distintas direcciones sale de este objeto maquiavélico que se mueve para todos lados, logrando que el pobre boludo [vos y yo] termine flameando, un poco menos que si no se sostuviera de nada, pero flameando al fin.
Digo yo, ¿no sería mejor poner algo FIJO que no se moviera?. Obviamente uno tendría que hacer fuerza igual con el brazo, pero por lo menos se quedaría en el mismo lugar. Que, al fin y al cabo, ¿no es la idea de los cosos esos?. ¿Que uno no vaya revoleándose?.
Ni hablar cuando estamos llegando a la puerta del medio para bajar, y se terminan los churuflos esos, ¡pero también el caño!. Hay un espacio muerto sin forma alguna de agarrarse, no siendo de la carne o los bártulos de otros pasajeros.
¿Quién re-diseñó los colectivos?. ¿Qué mal le hemos hecho?.

6 comentarios:

Nico dijo...

La cosa es simple, el que diseña colectivos no los usa.
Otra cosa, esos cuchuflos, cuando sos alto, y el colectivo se mambolea, te pegan en la zabeza y te hacen MIERDA. Me consta.

Abrazo grande grande grande grande.

Mr. Popo dijo...

La mejor estrategia para la gente de estatura moderada son los postes verticales, agarrarse a uno y defender la posición con la vida, si es necesario. Por suerte no es mi problema.
Lo que me pregunto es por qué los colectivos con rampa para discapacitado no tienen baranda en las puertas.

flo dijo...

Yo no llego a esas manijitas, mi metro 53 me lo impide XD

re loserrr

Lieder dijo...

Gran y triste verdad, Z.

Con las manijas de los subtes pasa lo mismo, un poco menos porque el subte no pega frenazos tan grandes como el bondi, pero por ahí.

Y lo que dice Nico es tal cual, son re macizas las porquerías esas! :(

Besoooooteh Z! Aguardo impeishent el vendredi, hace mucho que no te veo :).

Zoqueta dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiii amigoooo ai mis iuuu!!!

Unknown dijo...

Si sos bajito eso es mejor, porque al ir colgado la tensión del peso y la tirantez (?) ayuda. Pero si sos alto/a, es como que queda suelta y se mueve el doble. Una cagada total. Preferible que pongan un caño pedorro a ese sistema que no sirve pa m****.

: )