30 de marzo de 2010

Otro "final de era"

Si me gustará el animé, que lo tiró.

Recuerdo que cuando era más joven (!), volvía de la escuela a la noche [mis últimos años de secundario fueron turno noche] y ponía feliz el "cartoon network" para ver Inuyasha, que por suerte repetían casi a la misma hora que yo llegaba.
Inuyasha, uno de esos animés largos como "Dragon Ball Z" o "Saint Seiya" [más de 160 capítulos la serie original], trataba de dos historias en dos épocas que se unían. Por un lado teníamos a una chica que vive en la actualidad, en Tokyo, donde estudia y hace la vida de cualquier adolescente; y por el otro lado la época feudal donde pasa la mayor parte de la historia más adelante. Ambas épocas están conectadas por un pozo, "el pozo de los huesos", por donde ésta chica ["Kagome" en la versión original, "Aome" en la nuestra, porque nadie quiere un personaje que suena a caca] un buen día llega a la edad feudal. Obviamente no entiende un pomo, hasta que se topa con Inuyasha, que por ese entonces parecía estar muerto y clavado a un árbol con una flecha.
Así arranca la historia de Inuyasha y Kagome. Ella lo libera, y ahí se entera de que la existencia de la "Perla de Shikon" [perla que el abuelo de ella vendía "trucha" en su época, en el templo que su familia poseía] no era un chamuyo. Dicha perla puede cumplir cualquier deseo, y por ende todo sorongo que anduvo por ahí quiso tomarla. La Perla, que había sido protegida hacía unos 50 años [en la misma época feudal hablando], desapareció junto con la Sacerdotisa que la protegía cuando ésta hubo muerto. ¿Qué tiene que ver Kagome en toda esta perorata?. Que ella no es ni más ni menos que la reencarnación de esa sacerdotisa [llamada Kykyo] y actual poseedora de la Perla de Shikon. Perla, que solía estar completa, hasta que un día intentando quitársela a un cuervo que se la había robado, Kagome le clava una flecha y la destruye en cientos y cientos de pedacitos.
Así se sucede la historia. Como ella se relaciona con Inuyasha, las personas que van conociendo y que los acompañan en el camino, el malo malo malísimo de la serie y sus reencarnaciones, y la búsqueda de completar la bendita perla que anda desperdigada por todos lados.

La serie no tuvo final en aquella época que yo la miraba. Y se hizo desear mucho tiempo, hasta que finalmente en estos últimos meses se decidieron a animar el final en 26 capítulos realmente apasionantes, y con mucha mejor calidad de animación que la serie original.
Hace sólo instantes tuve el placer de ver el último, y por fin poder cerrar muy felizmente "la era" de Inuyasha, uno de mis animés preferidos de todos los tiempos.
Sé que son muchos capítulos como para recomendar la serie a quien no la haya visto, pero a mi parecer, vale la pena. Como todo animé largo, tiene capítulos "de relleno" que no hacen a la historia, pero así y todo sigue estando muy, muy buena. Y los últimos 26 [se pueden ver en idioma original y con subtítulos incorporados sacadito del horno de mc anime], son geniales.
Me quedo con un poco de tristeza por no tener más capítulos de esta fabulosa serie, pero feliz por haber finalmente encontrado un final.
¡Salud!.

2 comentarios:

Renegado dijo...

Para mi un final de era fue cuando terminó "Robotech". Junto con "Dragon Ball" (la saga Z; la GT no me gustó) y "Saint Seya" son los animés que mas me han gustado.

En el canal Animax, hace tiempo estaba siguiendo uno que se llamaba "Twelve Kingdoms". Es una historia medio rebuscada, pero bien contada y bastante original. La cosa es que nunca le pude ver el final, no se si porque no lo tiene, o porque en el canal siempre llegaban a un punto en el que empezaban a repetir todo desde el principio.
Si la conoces agradecería un artículo acerca de la conclusión de esta historia porque todavía me queda la intriga.

Saludos Saiyajines

Nico dijo...

Me hiciste acordar a un DESVIADO que miraba animé porno en el bondi. Que hijo de puta. Cómo puede ser que haya gente que se caliente con eso. Increíble.
Che mi comentario nada que ver con el post, en fin..

Abrazo enorme.