20 de enero de 2010

Pérdida de tiempo

La mayor parte de mi trabajo actual es hacer planos de locales comerciales. Sea ir a medirlos y confeccionar el plano por mi cuenta, o usar un plano ya hecho para copiarlo y presentarlo [muchas veces puedo safar con los planos de obra de cada local, juju].

En éste tipo de trabajo, los planos se hacen en escala 1:100. ¿Qué significa esto?. Que 1 cm del dibujo equivale a 100 cm en la vida real. Es decir, un cuadrado de 1 metro por 1 metro, lo dibujamos de 1 cm por 1 cm, y voilà.
Obviamente tiene una utilidad enorme. Si uno agarra un plano, en cualquier escala, y entiende la misma; con una reglita de morondanga puede sacar la medida de cualquier cosa que esté dibujado en él.

¿CUAL ES MI PROBLEMA ENTONCES?.
Mi problema son esos odiosos/as señores/as que mienten la escala 1:100, hacen todo a ojo, y después no aclaran las medidas de cada ambiente, o ponen las medidas que se acuerdan y/o se les canta el reverendo culo.
Entonces, ¿cómo sigue?. Pierdo horas y horas intentando hacer un trabajo a medida, porque los hijos de puta boludiños usan el "ojímetro". Total, los que deberían corroborar que el plano está bien hecho, también tienen el ojete trasero recontra mil pesado, y dale que va.
Y yo también lo haría así nomás, si no fuera porque no es lo mismo dibujar a mano que en la pc, donde obligarlo al autoCAD a mentir unas medidas, lleva mucho tiempo. Maldito programa samaritano.

Cago en la puta. Una quiere hacer las cosas bien, y realmente cuesta valioso tiempo [estoy desde las 16:30 pm con un plano, siendo la 1:48 am, me retiro vencida por el sueño y la caidez de los ojos, y seguiré mañana].

Algún día las escalas y las reglas van a hacer un piquete a la vagancia, ¡manga de culos como volquetes!

5 comentarios:

Mr. Popo dijo...

Bueno, los muchachos que se encargan del simela estan viendo si ponen como nueva medida standard el "ojimetro", pero como todavia no llego "don billetin" siguen usando el megamilimetro como medida patron.
Y acordate lo que le dijo a aquaman su tio, tirado y medio muerto: "todo poder conlleva una responsabilidad", por eso el autocad te obliga a hacer las cosas bien :D

flo dijo...

ufff q gente de MIERDA!!!!!!

ajajajaja
Què hay de cierto q jugas a gozila con las maquetas q tenes q hacer para la facu una vez q fueron entregadas y aprobadas!?

te quiero ameba!

Zoqueta dijo...

Con la maqueta de una plaza que tuvimos que hacer para el año pasado, no te digo que un godzilla porque no era tan grande; pero si no me diera lástima romperla probablemente hubiera jugado a "destrucción" XD!.

Onirica dijo...

ASI HACEN TODO. A OJO. DESPUES VIENEN LOS PROBLEMAS.


EL OTRO DIA VI ESE DIBUJITO QUE TENES EN TU PERFIL... Y ES UN SIMBOLO CELTA... SEUGRAMENTE YA LO SABIAS PERO ESCRIBIR ES GRATIS. JEJE.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.