17 de diciembre de 2005

Indignación

Entiendo que en muchos casos, comercialmente hablando, la persona que ingresa a el establecimiento donde se ofrece un servicio comercial a cambio de dinero, automáticamente deja de ser persona para transformarse en algo con forma de un jugoso billete.
Esto es así, y no hay vuelta que darle, tampoco intento que cambie ya que el mundo se mueve por billetotes, y mucho mucho tiempo antes que yo me diera cuenta.
Pero en ciertos rubros creo que se debería ver a la gente como una persona, todavía.
Hace un ratito tuvimos que ir a una sala de guardia para que a mi mamá le revisaran la piecita (Perdón...tanto hablar con Mel del duende de la piecita, se me pega decir piecita); ya que sacamos más antes a la perrunix a la plaza, y en un ajetreo desesperado por parte del can para alcanzar a cierto Dálmata olfativo en áreas cercanas, madre se pegó tremendo resbalón y se torció el pie. (Claro que a sus ojos era una fractura, luego una posible cirugía...nunca algo positivo). Bien, cuestión que llegamos a la clínica (No sé como no asesiné a mi mamá en el viaje) y lo primero que hacen cuando abren la puerta, no es decir buenas noches, no es preguntarle a mi mamá por qué tenía esa cara de dolor cuando llegamos o por qué decía "Ayyy ay ay ay" cada vez que pisaba, ni nada.
Fué un "Qué obra social tienen? Tienen el carnet? El recibo de sueldo? Ok, adelante".
Suponéte...que estás ante una persona que está herida y vos con tu estúpido ambo de médico tenés que atenderla, porque para algo te comiste la carrera de Medicina. Entonces, creo yo, no sería más sensato ir hacia ese papeleo después?
No lo digo por mi mamá solamente, porque es una cosa menor (Aunque molesta). Cuántas veces se escucha de gente que no se puede operar porque la obra social no se lo cubre y no tienen con qué pagar? O los que se cagan de infelices porque no tienen con qué comprar los medicamentos que, honestamente, valen una fortuna?.
Estas cosas me indignan mucho. De Veterinarios también eh (La típica historia de la persona que tuvo que dejar morir su animal porque el médico no quiso operarlo por falta de dinero).
Por favor!.
Son carreras que uno cuando las empieza, tendría que empezarlas por el amor al "arte". Por la vocación. No porque se va a llenar de guita luego siendo médico, o lo que sea.
En fin...
Por un momento, me habría gustado decirle "Mató tu onda", y mandárla al carajo. Decí que mi mamá estaba muy adolorida y necesitaba que alguien le dijera "Señora, usted tiene un esguince, no necesita cirugía".

No hay comentarios: