23 de julio de 2005

One more...

Iba caminando por una callecita bastante linda, paseando un poco, aprovechando que hoy al menos no llueve y no esta ese viento volador de autos...concentrada en mirar las casas de la cuadra que, la verdad, una mas linda que la otra; cuando los vi venir de lejos a los dos.
Chiquitos, no deben tener mas de 12 años, siquiera doce años. Con ropitas que denotaban su hambre, su falta de comida, su falta de hogar.
Tenian algo en la mano, y a la lejania pense que no era mas que una simple bolsita. Ya saben, los chicos siempre encuentran cualquier cosita con que divertirse. Pero a medida que se acercaban el olor era atrapante...
Venian los dos aspirando bolsas con poxiran.
Dos nenes. Dos chiquitos.
Y estas cosas son las que realmente no las puedo creer hasta que las veo. Son esas cosas que aparecen en la tele pero uno pensaria que es un mal chiste, ya que en la tele en general no muestran ni la mitad de la realidad tal cual es o la muestran a medias, a conveniencia.
Pero ahi estaban, pasandome por al lado, aspirando. Donde esta la cultura? Donde esta la educacion, el derecho a la educacion para todos los chicos? Donde esta el derecho a un hogar, el derecho a una familia, el derecho a que se les enseñe el camino para que luego ellos puedan tomar decisiones que los favorezcan?
Cada dia un poco menos. Cada vez los reflejos de las cosas que deberian estar sucediedo y NO suceden, salen mas a la luz. Y donde esta el que puede hacer algo? El que tiene poder para hacer algo?
Y la respuesta se hacen tan obvia. Y lo obvio duele. Y el dolor no termina...


Nota: El boton de acentos no existe en este teclado. Favor de disculpar.

No hay comentarios: