9 de agosto de 2004

Yo quiero ser Montevideano. Y usted?

Quiere ser Montevideano? Ser el Uruguayo mas TOP de toda la tierra Oriental? No lo dude mas! Aqui esta la solucion! La....
ENCICLOPEDIA URUGUAYEZCA NO-ILUSTRADA
Dividida en comodos sectores, para que usted, bobo, no se pierda y entienda mejor. Chan! (Golpeenme pero solo a la salida).
VESTIMENTA
En realidad, el Uruguayo capitalero no tiene muchas vueltas para vestirse. Eso si, si usted va a vivir en cercanez a algun campito, o simplemente quiere porque se le canta vestirse asi, pruebe la siguiente combinacion: Alpargatas, jean (Cuanto mas gastado mejor, y tambien que le quede grande), camisa a cuadros tipo franela, todo lo que puede ser acompañado con una bonita Boina. Mujer que quieras parecer Uruguaya...no tengo la mas palida idea, por supuesto que no me dedique a observar las mujeres. Ponganse lo que se les antoje (Jeee).
ACCESORIOS
Collares y demases no he visto mucho. Pero un accesorio IMPORTANTE que TODO, TODO, TOOOOOODO Uruguayo siempre lleva "puesto" es: La Matera. Sea de cualquier color, forma tamaño, el ser Uruguayo siempre lleva colgada la Matera, y casi siemrpe el mate en la mano y el termo bajo el brazo. Pais matero, si los hay, incluso el conductor del "omnibus" (Sera explicado mas adelante) conduce mientras se toma un amargo.
CAMINADA
Con paso tranquilo...sereno. Sin ningun apuro. No es como el Argentino, que vive apurado y a las corridas. Y si maneja un auto, recuerde que cuando hay SENDA PEATONAL, a pesar de estar en semaforo en verde, usted debe parar si ve que hay peatones cruzando. La senda se respeta (Espero olvidarme esto aca, sino este va a ser el ultimo post que lean)
PARLAZIONE
Y hemos llegado, el momento de EL HABLA. El Uruguayo cuenta con muchas, muchas palabras y frases locas a tener en cuenta. Conozco Uruguay mucho por mi familia, pero, esta vez fui solo 3 dias..asi que pondre las que escuche en estos 3 dias (Si no me canso che!):
Botija: Pibe/a, Chabon/a...puede ser reemplazado tambien por Chambon/a, Guri/sa.
Metale Pincho: Dale nomas
Ta: Se usa como "Basta", o como "Ya", y etc. Puede utilizarse repetidas veces, ej: "Taaa ta ta ta"
Anda al Rey de la Mierda: Exacto. Andate a la mierda
Yegua de los diablos: Insulto para una mujer, reemplaza todo insulto femenino existente.
Omnibus: No dicen colectivo. Si dicen bondi, pero no colectivo.
Pop: Pochoclo. No le dicen pochoclo, y pop es el achicamiento de "Popcorn" vite'h
Refresco: A la gaseosa
Bizcocho: Factura
Caldera: La pava
Aprontar el mate: Claro. Preparar el mate

Utilice todo esto, y perfecto! Usted ha logrado el objetivo. Espero que mi enciclopedia les haya sido de mucha utilidá, y nos veremos en la proxima entrega de Enciclopedias Zoketa Inc..
Parapapaaaa pan pan parapaaaan pan pan (Una musica que se me acaba de ocurrir)


No hay comentarios: