22 de agosto de 2012

Charlas

Ayer estaba volviendo de ver a un cliente, en uno de esos viajes eternos de colectivo que parece que uno no llega más.
Tenía un libro a mano pero me colgué, vaya una a saber por qué, mirando por la ventana. Y entre cuelgue, descuelgue y vuelta a colgarme escuchaba fragmentos de una conversación entre un ancianito (de esos tan ancianitos que cuando hablan pareciera que patinan los postizos), y un hombre de unos 40 años más o menos.

Empezaron hablando de que los chinos, paraguayos, bolivianos, peruanos y etcéteras vienen acá a trabajar y a ocuparnos lugar porque acá los dejan entrar sin pedirles nada, y que ellos dicen que vienen a vivir a Argentina porque no les exigen nada y pueden vivir tranquilos. Seguido a eso, típicos comentarios racistas hitlerianos sobre lo desgraciados que somos por tener esas gentes en nuestra limpia comunidad. Era un tema poco interesante, así que mi oreja se bloqueó y volví a colgarme con la ventana.

<Bajada a la realidad> "(...) Y con esto de la internet ahora nos pueden controlar todo, tienen nuestros datos, donde vivimos, saben todo" <Colgada de la ventana>

(Inserte período de tiempo aquí)

<Bajada> "(...) Y cuando una pareja se pelea y discute, es porque tienen el demonio metido adentro. Porque todos somos pecadores (...)" <Colgada>

(Tiempo)

<Bajada> "(...) Todos nos tenemos que redimir de nuestros pecados, el Señor ya no va a resucitar pero nos va a venir a salvar solamente cuando aceptemos que estamos obrando mal. Él me lo dijo (...)" <Colgada mientras pienso "ah??">

(Tiempo)

<Bajada> El hombre que estaba a su lado le comentó, y no sé cómo fue la conversación a parar ahí, que había ido a pagar algo y no pudo porque se había caído el sistema. El anciano sabiondo le decía "Cuando se cae el sistema es que en los Estados Unidos nos están controlando, es la forma que tiene la tecnología de controlarlos a todos. Tocan sus botoncitos y ponen numeritos y nos tienen a todos controlados (...)" <Colgada mientras pienso en la Matrix>

Creo que en la última que me descolgué de la palmera y escuché algo más, seguía hablando el viejito en un monólogo sobre jesucristo el salvador, y que el pecado, y la vida y la muerte, blablabla hasta que el pobre hombre que estaba a su lado se bajó, y el viejo quedó murmurando en voz muy baja algo que quien sabe qué sería.
Cómo es que pasó de hablar con todo el racismo posible sobre extranjeros que viven acá, pasó por internet, siguió con el salvador jesús y el pecado, y terminaron con algo sobre los sistemas yanquis y la redención....no tengo la más mínima idea.
Interesante la ironía de ser un católico tan creyente, pero despreciar abiertamente a otros porque vienen de otro país y "te están robando". Y todavía lo despidió al otro con un "Dios te bendiga" cuando se bajó.

Que jodeputa, el viejito flashero.

4 comentarios:

Hugo dijo...

¡Oh, la senilidad!

Espero tener a mano un revólver y poder usarlo antes de llegar a eso.

Mr. Popo dijo...

AAjjjj!!!! Jesús, ese judío :P

Zoqueta dijo...

Yo me quiero drogar con todo lo que tenga a mano cuando ya sienta que me toca irme de este mundo, y me voy a ir en un viaje re loco con pitufos y colores flúo.

Zeithgeist dijo...

hjahajahja a mi me paso con un tachero q declaró muy sueltito que a los gays los tiene q curar la iglesia, porque dios se ocupa de TODAS (sic) las enfermedades de los humanos.

OUKEYYYY!