22 de julio de 2012

Fantasmas

No soy de las personas a las que le molestan algunas fechas de estas comerciales que los humanos nos inventamos para lucrar, como la navidad, o el más reciente día del amigo (20 de julio acá en Argentina, no sé si se festeja en todos lados). Son fechas que me caen simpáticas, y aunque no parezca, me divierte tener excusas para juntarme con gente querida.
Tampoco me molesta que algunas personas que no vemos seguido se tomen la molestia de saludar, aunque sea bajo la excusa de tener un día "obligado", si esas personas de alguna forma siguen formando parte de nuestro presente.
Lo que sí me molesta, es esa gente fantasma que no aporta nada, que nunca está, que es como una bola de pasto que va a donde la lleva el viento, y de pronto viene y te saludan diciéndote cosas como que sos una persona irreemplazable en su vida, que te adoran y que gracias por existir, bla bla bla.
Me fastidia encontrarme fotos en el facebook donde me dejan boludeces alegóricas a esta fecha, o mandando mails luego de 1 año de no dar señales de vida para nada poniendo cosas cursis, ¿intentando qué exactamente? ¿Que uno se ablande y agradezca por conocer a esas personas? ¿Que de pronto se sienta feliz por la experiencia de tener tremendo adorno en la vida que cree que por dejar un mensaje de esos "pre grabado" nos cambia en algo?
No entiendo qué espera esta gente que uno responda. Pero me parece que la vida, al menos en este tipo de fechas, tiene algo así como un "firewall", porque ese filtro que te aplica el resto de los días que hace que esas personas NO aparezcan bajo ningún punto de vista, de repente deja de funcionar y toda clase de personajes estrafalarios se te acerca de alguna manera a agregarte en su saludo generalizado.
Patético.

7 comentarios:

Bella dijo...

Encantóme. Yo soy re "pro-festejemos cualquier cosa con tal de festejar" jajajajaja (bueno, no tan al extremo, me gustan las fechas de celebraciones) PERO no tolero a esa gente hipócrita que mencionás. Porque son hipócritas.
Amigo sos todo el año, chabón/chabona, no sólo el 20 de julio.

Porciertamente, ¡feliz día!

Zoquett dijo...

Sabía que ibas a pensar parecido, mientras escribía recordaba tu post del día del amigo, jejej.

Feliz día para ti también! :)

Bruno de Lera dijo...

Por eso, por las dudas no te saludé XD!!!!!

Feliz día Zoke!!!! Sos una zoqueta irremplazable en mi vida! JAJAJAJ

Her dijo...

Antes que nada, ¡qué bueno que me resulta no usar Facebook!

Y en cuanto a los fantasmas [que no asustan]: no sé, me parece demasiado exigente de tu parte. ¿O capaz yo no lo soy lo suficiente?

Hay gente que te quiere más, hay gente que te quiere menos, y entre estas dos clases hay gente que simplemente ha seguido caminos separados del tuyo y no comparte con vos tanto como le gustaría.
Hipócritas de lado, si los truly lovers en la fecha convencional encuentran la motivacion para saludarte y recordar[se/te] dicho cariño, pues bien, en su mayoría no lo harán con la intención de generarte nada sino de expresarse y ya.

Me perdí en pensamientos un tanto enredados, pero lo que quiero decir es: hacemos lo que podemos, ¿no?
En mi caso particular, me limitaría a contestar los que tengo ganas y, para el resto, "¡gracias, besos!". =P

[Mis visiones de la vida este año son un tanto errantes, no se te ocurra hacerme mucho caso.]

¡Nos vemos cuando usté guste! ¿Su nueva casita quedará cerca de mi barrio? =B

Zoquett dijo...

No Her, en el post escribí que no me refiero a esas personas que forman parte igual de nuestra vida y que por algún motivo no vemos durante meses, como me puede pasar con vos, que si nos vemos está todo igual de bien que si nos viéramos todos los días por la forma en que nos llevamos y el tipo de (linda) amistad que tenemos.
Me refiero más a esas personas que directamente no están, que aunque se enteren que estás pasando por un período malo no aparecen, no son capaces de levantar el teléfono (me sigue pareciendo un poco virtual mandar SMS cuando me entero que alguien está realmente mal) y devolverte el favor que vos tantas veces habrás hecho, no les importa nada, te dejan afuera de sus "ocasiones" especiales...y de pronto te mandan un mensaje (que es el mismo que le mandan a 14 personas) donde te dicen esas cosas referentes al día del amigo, que al menos a mi me descolocan.
No te sientas tocado, abogado preferido, jamás te metería en esa bolsa. A lo mejor no especifiqué más, pero me refería a esa gente que está cuando le conviene. Definitivamente vos no sos de esa clase!
Mi casita nueva estará en el mismo barrio que vivo ahora, por conveniencias caninas y laborales, jej, pero igual serás invitado! Tampoco te queda tan lejos, si seguís viviendo donde siempre. Hace rato no nos vemos che, hay que hacer unos mates aunque sea :)

Her dijo...

Veo un malentendido, porque no me sentí tocado. Por el contrario, me puse en tu lugar y pensé en los mensajes como si los recibiera yo.
Pero entiendo lo que decís, son los eternos figuradores de la vida, que ya realmente desaparecieron y sin embargo se arrogan la calidad amistosa.
Ese tipo gente lo único que quiere es asegurarse de que no te olvides de que existe, pero no ser sujeto activo en tu mundo.
Pobre gente, ¿podríamos decir?

Yo sin novedades, sigo en mi cucha como antaño.
Pero los colectivos no me dan miedo. Bueno, un poco sí, aunque una vez que subo ya se me pasa, casi siempre.

Zoquett dijo...

Hoy te mandé mensajito pero no sé si tengo tu nro actualizado...mandame mail después por las dudas!
Yo soy de andar por ahí cerca pero más recoleta, porque tengo una amiga que vive ahí cerca del kiosquito donde te vi una vez y voy a verla casi todas las semanas...pero de última puedo ir yo también pa tu casa una tarde.
Igual sí, alguna vez, vení a visitarme cuando tenga cucha nueva :)