2 de junio de 2012

Weird

Hay algo muy raro en ver perfiles de facebook de gente que se murió.
No digo un perfil falso de alguien famoso que ya no está entre nosotros, si no de personas comunes y corrientes, como cualquiera de nosotros, que de pronto por algún motivo dejan de existir.
Ya me ha pasado un par de veces, y recién leía a una amiga que despedía a otra, linkeando a su perfil...
No sé, es raro.
¿Como que el tiempo se detuvo en un perfil determinado? Ver la foto de esa persona, estática, y saber que esa persona ya no está.
No digo que me provoque sentimientos (a menos que sea un conocido), pero me resulta muy extraño.

8 comentarios:

Hugo dijo...

Cuando voy al cementerio me detengo a ver las fotos de los fiambres, no sé bien por qué me producen curiosidad, pero lo hago.

Sí, soy raro, lo sé.

¨ce_ dijo...

No da que FB te diga que hace mucho que no charlás con "inserte aquí fiambre querido" para que le mandes un mensaje. Por eso, desde lo de Madre, Marido tiene mis claves guardadas.
En caso de incendio, rompa el cristal.

Zoqueta dijo...

Uff, sí. dbe ser bizarrísimo que te llegue un recordatorio de esos!

Mr. Kittin [♥] dijo...

Ay si! Es un bajon... hace poco paso que se murio un compañero del trabajo (que sinceramente no bancaba demasiado) y lo bizarro era que su muro, se convirtio en un muro de epitafios... y ver a todas escribiendo cosas como "no te olvidaremos" o ese tipo de ganzadas resultaba bastante chocante... pensaba que solo las azafatas eran asi de boludas... pero veo que la muerte nos hace reaccionar de maneras diversas...

Unknown dijo...

muchas veces comenté eso, la palabra para mi es inquietar, a mi me inquieta y me causa una sensación mur rara entrar en el muro de una persona que murió, te lo cuento y tengo esa sensación

Maximus dijo...

Puede entender lo que decís, hace un par de días falleció un tío mío que tiene facebook. Y me salen los cositos esos de recordatorio, la reputa madre. Da impresión.

Diego dijo...

Creo que tal vez nos inquiete que la muerte no sea definitiva: las redes atrapan nuestro fantasma y no le dan el sociego del ritual del cementerio (que no es más ni menos que la instancia que garantiza la separación, el dejar ir, lo que nos reestablece en lo cotidiano, que por norma y hábito es quietud).

Él. dijo...

eso mismo, una sensación muy extraña. No es miedo o tristeza, es como algo raro. nunca encontré un fb de alguien fallecido, pero me pasa eso con las fotos.
Y ahora me surgen ganas de probar lo que dijo Hugo. Tendría que ir a los cementerios, a veces, para ver como son.. no sé.

adió!