28 de julio de 2011

El Rey del Terror

Sin éxito he intentado leer libros de don señor Stephen King, y casi me rindo definitivamente ante la imposibilidad de poder terminar alguna obra suya sin dormirme en el intento. Mi afición por la lectura hacía que el no poder disfrutar un libro de esta persona hiriera mi orgullo lector, dejando un río de tristeza en mi interior.

De joven (!) intenté leer "Apocalipsis", libro largo si los hay, pero no tuve éxito. Seguramente no sería porque la historia fuese mala [me han hablado bien del mismo], habrá sido que todavía no estaba lista para leer algo de más de 1000 páginas. Algo que curé con éxito tras leer la trilogía del Señor de los Anillos en pocas semanas :P.

Este año pude adquirir dos libros de este buen hombre a un precio más que genial. Empecé por "El juego de Gerard", y no tengo palabras para describir lo estúpidamente aburrido que es ese libro. Así como lo empecé, a las 40 páginas más o menos salté al final y lo cerré. Un bodrio de aquellos, que hace que el viejo programa de Bernardo Neustdat suene entretenido.

Casi rendida, decidí empezar el segundo que había comprado.... ¡¡grata sorpresa!! "Un Saco de Huesos" resultó ser una obra impecable, que me tuvo al filo durante cada una de sus 608 páginas. Una buena historia con suspenso, que admito me hizo sentir algún que otro escalofrío [incluso leyéndolo a plena luz del día... sí sí, triste lo mío]. Es la historia de un escritor que pierde a su esposa, y tras cierto tiempo decide volver a su casa de verano, que oh caramba, está embrujada. Y pasan cosas looooocas, que no voy a contar porque pierde gracia.

Adoro esos libros que no sabés bien bien que pasa hasta que estás llegando al final. No es una historia del todo cantada, está muy bien contada, es entretenida, no aburre en ningún momento. No es de terror como uno imaginaría [¿hay algo que de terror realmente?], pero sí tiene su suspenso y sus toques de comedia.

¡Genialísimo, y muy recomendable! Se me van ya mismo al parque rivadavia o el lugardemuchoslibrosbaratos más cercano :D.

PD: El alivio de haber podido terminar un libro de este personaje, no tiene nombre XD.

10 comentarios:

Hugo dijo...

hace muchísimo que no leo nada de King, de mas chico leí muchos de sus libros y sin dudas su "nivel" fue decreciendo con el paso de los años.

"Un saco de huesos" me encantó, también "Corazones en la Atlántida" o "The Green Mile"y "La tormenta del Siglo" que por suerte los leí antes de verlos en la pantalla.

Zeithgeist dijo...

a- donde los compras tobara?? pasa datos.
b- el juego de gerald aburrido?? MEIN GOTT.
c- torre oscura, lo maximo q ha hecho stephen king. Sin deslucir a la larga milla, os corse.
d- leer la trilogia de tolkien en pocas semanas no es un logro impresionante, really.

Nemesio dijo...

A mi me gusta bastante King.
Pero por momentos es verdad que se puede volver aburrido. la torre oscura me gusto mucho. Pero el que mas me gusto fue la hora del vampiro. Supongo que mi gusto por los vampiro tuvo que ver, ojo que hablo de los personajes de bram stoker o polidori, no las gansadas que hay ahora.

Zeithgeist, yo leí la trilogía en un fin de semana, es un logro impresionante?

Zoqueta dijo...

Yo no dije que fuera un logro eh, no me lean mal xD. Dije que leer ese libraco me curó el espanto de leer libros largos :P. No es particularmente una lectura muy complicada :P.

Leo todas sus recomendaciones y las tendré en cuenta.

Ah! Y los conseguí en el parque rivadavia, en un puesto de un tipo que se dedica a vender libros de política y los que tiene "de más" los regala. Los dos estos me salieron 10 pesos! O_O

Maximo dijo...

De King lo primero que leí fue una recopilación de cuentos del tipo que me prestó un amigo, gran fan de Esteban Rey. De esos cuentos, los mejores eran los de un naúfrago que se quedaba sin morfar y decidía almorzarse él mismo y uno que me produjo un cagazo importante, aunque no era de terror, sino el descenso físico-emocional de un periodista, que se llamaba "La balada del proyectil flexible".

Melian dijo...

Como me gusta decir a mi: Este tipo escribía bien, hasta que se empezó a robar a sí mismo.

Yo leí El Resplandor, de chica, y la verdad es que me pareció genial, me cagué hasta las patas (disculpe ustéd la palabrota). Cuando intenté leer Cazador de Sueños, me dormí...

Si no leyó la ya canónica historia del hotel maldito, se la super recomiendo, porque la película no le llega ni a los talones, y, como suele pasar, tampoco le hace honor...

Saludos!

Zeithgeist dijo...

conseguite la larga milla. para mi es casi casi lo mejor q escribio sk

Liederkranz dijo...

Es un autor bastante polarizado en ese aspecto, tenés obras buenísimas y obras aburridas (o que le parecen a uno aburridas).

Me pasó lo mismo con El Juego de Gerald, lo empecé y me aburrió. :(

Hay uno que se llama Nightmares & Daydreams, que no me queda claro si es un rejunte hecho por él o por un tercero, la cuestión es que son varios cuentos cortos que están buenísimos, perfectos para encajar lecturas en cortos períodos de tiempo.

Zoqueta dijo...

Tenido en cuenta también! :B

Nanu* dijo...

llegue aca de blog en blog y justo lei este post... no puedo dejar de comentar; los libros que lei de este muchacho me encantaron.
son los q fue sacando todos los viernes el diario La Nacion y el que mas me gusto fue La milla verde. de la pelicula vi un par de escenas, no la vi entera, y dado lo impresionable q soy, dudo q lo haga... ya me basto imaginar todo cuando leia la escena que ejecutan a delacroix
leiste Ojos de fuego? es muy buena y por ahi cuesta engancharse al principio... pero hay que tenerle paciencia a este hombre, despues te das cuenta que vale la pena haberlo leido :)

saludos!