3 de mayo de 2011

Haciendo Buenos Aires

Alguien debería decirle al pobre de Macri que Buenos Aires no tiene que ser HERMOSA si no PRÁCTICA.
La cantidad de boludeces que hacen que se corte el tráfico en distintos puntos importantes de la ciudad, o que se reduzcan, es una pelotudez total.
Estaría bueno por ejemplo mejorar los subtes, que son más viejos que las bombachas de mi bisabuela. O los trenes... O *inserte aquí algo que seguro hay más*.
Dejar de parir o de poblar la ciudad evidentemente no es una opción viable, así que yo apuntaría a otra cosa. Todo muy lindo que el turista vea la ciudad "enchulada", pero los que vivimos acá todos los días no somos los turistas.
Hoy tardé 2 horas en hacer un viaje de mi casa al centro cuando usualmente tardo 50 minutos. Y ME TOMÉ EL SUBTE, EH. Para que no me digan después "andá en subte, es más rápido".

Mis polainas.

12 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Nadie entiende como legisla Lacri, yo llevo casi cuatro años tratando de interpretar que reditos puede generar el metrobus, o la doble mano por triunvirato, o la eterna inauguracion de la estacion Rosas (en la urquiza de trenes, que ironia)

Milu dijo...

Muy buen texto, y tenés toda la razón, besos :)

JuanM dijo...

Voy a hacer un comentario, y no quiero que con esto me tilden de fundamentalista de Macri o abogado defensor de Macri, porque no hay nada más lejos de eso.

Entiendo que Buenos Aires es un caos. El servicio público de transporte apesta... pero hay ciertas variables que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no puede manejar.
En principio, las obras de infraestructura e inversiones en trenes y subtes las maneja el estado nacional, no el Jefe de Gobierno. Creo que en su momento se había pedido un préstamo a un banco internacional por el tema de los "10km de subte por año" pero finalmente muchos planos quedaron sin aprobarse y un montón de burocracia en el medio lo dejó sin efecto.
Los cortes y manifestaciones tampoco se pueden controlar demasiado.

La ciudad de por sí ya es un quilombo, esté Macri, Telerman, Ibarra, Michetti o cualquiera. Estamos superpoblados y eso es un tema de densidad demográfica que no se puede solucionar así nomás.

Por otra parte, hay proyectos que si bien "reducen" la circulación, en mi opinión son interesantes como por ejemplo las sendas para bicicletas. Que los taxistas se enojen si quieren, pero me parece una idea genial que favorece la salud y fomento del deporte, y un metro de calzada adicional no le cambian la vida a nadie.

Pero si, coincido con vos. Es un desastre moverse por la ciudad, sobre todo en horas pico.

Lucía-yoquemebusco- dijo...

Bueno, yo vivo en Montevideo y no voy a Buenos Aires desde los 11 años así que opino de lo que sé y porque me gusta opinar no más U,U
Algunos afirman que el turismo es "la única industria que no contamina" pues yo creo que no es así, que hay que manejarlo con mucho cuidado y teniendo bien claras las posibles consecuencias. Con la cabeza abierta a las experiencias de otros países sí, pero sabiendo que siempre habrá que adaptar las maneras a nuestra zona, nuestra gente y nuestras costumbres. Creo que teniendo eso claro podrían llegar a aprovechar mejor el turismo sin que sea a costa de los lugareños.
Ta, me convencí: me postulo. XD

¡salú!

Lucía

Liederkranz dijo...

¿Sabés cuál es el problema? Que si vos desde tu casa te vas hasta la línea E para ir al centro vas a tardar mucho. Tendrías que haberte tomado la A.





xD xD xD xD

Fuera de joda, tenés toda la razón Zok. -.- Encima ahora se les dio por quemar trenes en varias estaciones en simultáneo, porque nos sobran las formaciones viste? Entonces se dan el lujo de amasijar algunas just for the lulz.

Besoteh!

Marian dijo...

hey juanm,.. que' te coje macri ???!!!!!

bicisendas mis polainas!!!!

Zoqueta dijo...

Creo que no hay solución viable próxima, para una ciudad que está tan superpoblada, y en la cual sus ciudadanos siempre ven solamente hasta la punta de sus propias narices.
Mientras Buenos Aires siga siendo epicentro de todo un país GIGANTE, y la gente siga llegando acá con mil y un facilidades (porque acá entra cualquiera) todo va a seguir siendo un eterno caos interminable.
Más allá de los turistas, o de lo que sea.
El porteño promedio no va a trabajar en bicicleta, no porque sea gordo, sino porque Buenos Aires es gigante como para que desde la loma del orto algunos se vayan a laburar por ese medio de transporte. Y los trenes / subtes no dan abasto para la cantidad de gente que vive acá y trabaja, ni los rieles, por supuesto. Y encima, como bien remarca Lied, queman los pocos trenes que tenemos o los hacen mierda con su diario descuido.
Habrá una solución a nuestra forma de vida CAÓTICA? La verdad creo que sí, pero habría que irse a vivir al campo.
La Capital Federal no da abasto, pero es como el boludo que se lastima y se vive rascando y sacando la cascarita... no cambia nunca. Sabe que jode, pero lo sigue haciendo.
Y dije Macri porque él hace algunas de las obras de mierda que hay en la ciudad, desde ya que me cago en todos los que están en el poder, ninguno sirvió ni sirve para nada.

Cons Oroza dijo...

Concuerdo. Y tambien agrego que la senda de bicis es una reverenda bosta con esos caños que pusieron. Llegas a chocar por algun motivo y ahhh, EL DOLOR. Pesima idea.

Ya que estamos, podrian arreglar el San Martin, que se lo merece. El otro dia fui con mi tio y me hizo notar el descuido que esta sufriendo x_x

Al principio me gusto mucho Baires, pero la verdad es que cada dia me convenzo mas de que termino la carrera y me rajo a cualquier otro lado.

Al dijo...

La próxima andá en subte, es más rápido.

Ja.
El subte desde hace años que NO es confiable...

Pasate por Ignomanía para contarnos qué superpoder elegirías y ganarte entradas para un show de humor!

Zoqueta dijo...

Uffff, Conz, ese siempre fue mi sueño. Terminar e irme a la mierda.
A esta altura no me importa hacerlo en dos años o cuando tenga 40, pero juro que me voy a ir.
Y no voy a extrañar NI UN POCO esta horrible ciudad!

JuanM dijo...

Sin ánimo de discutir, me encanta el comentario de Marian sobre todo porque se nota que leyó los dos primeros renglones de lo que escribí anteriormente.

Con el resto coincido, aunque me gustaría decir que, si bien no comparto que se quemen formaciones o el descuido en general del transporte público, creo que es fundamental un cambio de políticas en este sentido en el mediano plazo y reformar el tema de las empresas privadas que cobran millones en concepto de subsidios y no hacen una mierda por invertir en el mejoramiento de la calidad de los servicios prestados.

Y con respecto a las bicisendas, obvio que puede resultar molesto en lo que al tránsito refiere, estoy de acuerdo, pero la idea no es mala por si misma -a eso me refería-, quizás no es aplicable en este contexto.

Él. dijo...

Yo preferiría votarte a vos :)
Este macri trata de hacer bien las cosas pero no sabe nada.


Y baila mal.