9 de febrero de 2011

La teoría del co-dependiente

Reuniones, cumpleaños, festejos especiales. ¡Qué hermosas ocasiones para ver a los amigos!
Tenemos a nuestros amigos W, X, Y, Z, nuestros amigos de siempre, invitados para cualquiera de las ocasiones citadas anteriormente.
Todo es alegría y felicidad. Compramos víveres y brebajes para compartir, ordenamos la casa, limpiamos... hasta ponemos un papel higiénico nuevo, ¿qué tul?

Hasta que uno del grupo se pone de novio/a. Mejor dicho: se lo/la pega como si fuera una unión covalente química, donde ambos usuarios comparten algo. Una especie de gemelos siameses, en palabras más simples. Y esto también puede pasar con más de un integrante del grupo, al mismo tiempo.

Y acá tenemos, en el 90% de los casos, dos opciones:
1) El ennoviado no aparece nunca más en ninguna reunión, JAMÁS. Desaparece sin dejar rastro.
2) El ennoviado no sale más si no está con su pareja pegada a su costado.

A mi me pasó que, por no poder invitar a mi novio, no me invitan a mi a un casamiento. Dicho por la mujer que se casa, que fue muy sincera, y expresó su falta de economía para invitar a toda la gente que querría. ¿Me ofendí? ¡No! Porque es verdad que mi novio no es su amigo, y no tiene por qué invitarlo (le dije que no era necesario invitarlo a él también, pero cree que invitarme a mi sola está mal) (?).
Pero la mayoría de las personas que se ennovian, encima, se ponen sensibles. Y si les decís algo así, se ofenden hasta el infinito. ¿Entonces como hacemos? ¿Les pedimos por favor que vengan solos a nuestras reuniones hogareñas? ¿Solos a nuestras fiestas pagas? No se puede, porque es "políticamente incorrecto". Yo optaría, lamentablemente, por no invitar directamente a nadie, y ahorrarme el mal trago de tener gente que no invité en mi casa, o caras de orto de mis amigos porque no pudieron separarse una noche de sus parejas.
No se puede esperar que el mundo tenga sentido común y piense "me invitaron a mi, a mi solamente". A menos que expresamente te digan "vení con quien se te de la gana", que en algunos casos es viable (sobre todo cuando es en un barcito o algo así y el otro se tiene que pagar, así que no te interesa realmente quien va o no va).
Pero no.
No se puede ser sincero en esta vida.
Así que lo grito acá, en el nombre de todas las veces que me lo hicieron, y que me lo van a hacer. Y en el nombre de todos aquellos a los que, como a mi, les molesta:

¡¡¡¡¡¡¡TE INVITÉ A VOS SOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Ahora me siento mucho mejor (!).

13 comentarios:

Mr. Popo dijo...

Es una situación incomoda, incluso sin ser amigo de los siameses.
Me viene a la mente una parejita de la facultad, que ni siquiera hacian la misma carrera, pero siempre estaban juntos los dos en todas las clases acurrucaditos. Era un poco incomodo para todos. Y con un poco quiero significar mucho.

Cons Oroza dijo...

Por diooosss siiii! x( Y cuando estan solos los tres? Argh, que incomodo; no se puede hablar de ciertos temas. No, por eso a mi tambien me agarra la vena; te inviteeee a vossss, deja de enchufar al otroooo/a que no es mi amigooooo!
Pero no. A mi cumpleaños TAMBIEN cayo el novio.
Conclusion: no nos juntamos en una semana, jaja. Como decis vos, prefiero ahorrarme el mal trago y no ver a esa persona que tener q bancarme a la persona+adjunto.

lujanbellesi dijo...

Detesto el hecho de que una cuando una persona se pone de novio pierda independencia social.
Cuando se separan no saben caminar con dos piernas, ni hablar con una boca,es como que olvidan sus funciones básicas...!
(Busquemos su botón "resetear")

Hugo dijo...

Odio que la gente sea taaaan dominada a veces...

¿Acaso no necesitan aire para respirar? ¿No se les acaban los temas de conversación? ¿No quieren hablar mal de la otra parte?

Unknown dijo...

Uhhhh si tendré amigos pollerudos...
Me indigne de leerlo!
Abrazo!

¨ce_ dijo...

Se pregunta.
Si no se vive con el "Coso" en cuestión, se le avisa que no llame porque no nos va a encontrar (?)
Si Marido/Concubino no está invitado también, se lo deja en casa mirando pelis que una no va a ver.
Y si se lo quiere bien, y el tiempo ayuda, se le deja la cena preparadita y a un golpe de horno, para que no nos extrañe :3

Zoqueta dijo...

Jajaja, que grande Ce!
Pero cuando no te preguntan si pueden ir con el Coso, tamos en aprietos. Porque ahí uno tiene que poner el rostro y decir "disculpame... pero la invitación iba dirigida a vos. Sabés leer, no?"

Anónimo dijo...

Bueno, yo no tengo ese problema je pero tengo otro parecido: ¿qué onda cuando no te invitan a ningún lado porque "van todas parejas"? Eso es de mal, mal amigos...

Rancilyo dijo...

Y no olviden las veces que el ennoviado en cuestión dice (como a los 40 minutos de haber llegado) "bueno, me tengo que ir, tu sabes, ya es tarde y DEBO acompañarla a casa".

Loli dijo...

Me ha pasado directamente no ser invitada a la vida de mi, ahora ex, amigo, porque la novia, ahora madre de su hija, no me bancaba.
Así que decidió que era mejor no verme nunca más, CHAN!

Lucía-yoquemebusco- dijo...

el quid del asunto es no ser de esas parejas pegotosas

Anónimo dijo...

sii es la tipica,
yo soy de las que odio tener a mi novio (bueno exs, ahora toy sola) pencado a todos lados. una cosa es estar en pareja y otra pegarte con pegamento industrial...
odio a mis amigas q caen a reuniones de mujeres con el novio, igual no se me cae la cara en decirles q se tomen el palo.
o simplemente a una reunion culquiera y la pareja del amigo/a en cuestion esta con cara de tuje porque no conoce a nadie...
no vayaaann, no hace falta q esten.. NADIE LES PIDIO Q ESTEN....

es indignante.

Paula dijo...

Si algo tenemos bien en claro ambos es que NO SIEMPRE debemos acudir cual rémora del otro.
Y yo por lo menos, NO lo dejo venir a todos lados. El está en todo su derecho de hacer lo mismo conmigo. XD