16 de agosto de 2010

Tarde, pero...

En las últimas semanas he tenido el agrado de disfrutar del buen cine, pasatiempo que aún se puede disfrutar gracias a los maravillosos descuentos que nos provee la vida, caso contrario, entraría en la categoría "hobbies para gente con recursos monetarios no tristes". Roguemos que siga así, ya que cada vez son menos las cosas que se pueden disfrutar por menos de 50$. Y mejor dejo de quejarme e irme por las ramas, y acá les traigo las últimas tres que tuve el placer de ver en la pantalla grande.

"El aprendiz de Brujo", otra de Disney, nos trae la historia de un brujo que tiene que encontrar a "El
Elegido", que no sería ni más ni menos que el heredero del archi conocido y grandioso mago de antaño Merlín.
Si bien es la típica película donde hay un pelagatos que de repente se entera que; o es "el hijo de", o "el heredero de", o "el familiar de", y un millón de etc's, dista de ese pelagatos que pasa de ser un don nadie a ser el capo del barrio.
En general, películas con este tipo de héroe, nos muestran a un tarado que no era nadie especial, cuya vida era una porquería inmunda normal y corriente, sin nada novedoso que ofrecerle a nadie, y de pronto por la pluma del Señor se transforma en alguien increíble, con algún poder especial y con un ego más largo que cuello de jirafa. ¿Ejemplos? Tengo miles. Eragon [siempre es bueno bardearla un poco más], Furia de Titanes, y alguno seguro va a nombrar otra más.
En este caso, el pibe, no solo no es un pelagatos ya que es un capo de la ciencia, sino que cuando se entera de su destino no se transforma en una joya anti-humildad y lo más parecido a un insoportable adolescente hijo de padres con dinero, sino que sigue siendo el mismo boludito pero con algo más en su vida. Y, además, no se eligieron a un adolescente de esos carilindos que hacen que la mitad de las muchachas espectadoras quieran revolearle una bombacha [como me pasó en Eclipse, donde a más de una quise acogotar], sino que es un pibe de lo más normal físicamente. Incluso, de esos que pasarían desapercibidos.
Mención especial para un grandioso Nicolas Cage en el papel de EL brujo, que básicamente se morfa la película, y para Mónica Belucci, que por más que los años pasen, va a seguir siendo increíblemente hermosa.
Una película muy entretenida, sí señor.


"El Último Maestro Aire". Una película que llevo meses esperando, ya que la serie en la que se basa ["Avatar", que pudimos y aún podemos verla en el canal de cable infantil Nickelodeon] me gustó más que mucho.
Mis expectativas eran altísimas hasta que empecé a leer reseñas y críticas que destrozaban la película antes de su estreno en Argentina. Y, si bien nunca le hago caso a ninguna crítica, porque me ha pasado más de una vez de que termino pensando lo opuesto a lo que leía [tanto en buenas como en malas críticas], por las dudas decidí ir un poquito menos emocionada a verla. No sea cosa que me pasara de nuevo lo que me pasó en Furia de Titanes, que terminé con ganas de arrancarme los ojos con una cuchara plástica.
¿Por donde podría empezar? Lo más importante, no me pareció ni cerca una película que merezca el calificativo de mala. Es entretenida, y dentro de todo es una muy buena adaptación de la primera parte de la historia. Cabe aclarar que la serie se divide en tres "libros" [agua - tierra - fuego], de unos 20 capítulos cada uno, y tiene muchas cosas en el medio que sirven de relleno, por lo que resultaría interminable meter todo en una.
La serie narra las aventuras de Aang, el último maestro aire que queda. El mundo está dividido en 4 naciones: la del aire, la del fuego, la de la tierra, y la del agua. El Avatar es el único que puede manejar los 4 elementos y así mantener la paz, pero justo cuando la nación del fuego decidió atacar y conquistar a las otras, el Avatar desaparece. Y 100 años después, es encontrado, y es su destino aprender a controlar los 4 elementos para volver a traer la paz.
Esta película en particular se enfoca en la primera parte de la serie, que se llama "Libro Agua", donde él tiene que aprender a manejar ese elemento en particular.
Cosas que no me gustaron mucho: por un lado las actuaciones. Si bien en la serie los tres protagonistas son niños, y estuvo bien la idea de plasmar esa inocencia en las actuaciones, noté mucha discrepancia respecto a los de la serie original. La que me pareció más acertada fue la chica que hace el papel de Katara, pero al que hace de Aang [el Avatar] le falta un poco de expresividad y de chispa, y ni hablemos del que hace de Sokka, porque es el mismo que hace de Jasper en la saga de Crepúsculo, y ese chico tiene un serio problema de expresión. Me corrijo: no tiene expresión. Siempre con los ojos abiertos como platos y los labios cerrados, y en la serie de TV, Sokka vive haciendo caras y chistes. En fin: nada que ver. Elección muy poco acertada.
Como decía antes, fue una muy buena adaptación, sin mucho agregado al pedo que arruine la historia, y con la dosis justa de información. Lo único, que a mi parecer podría haber sido fácilmente una película de 2hs, o al menos 2hs y media, y no 1:40hs como dura. Termina resultando un poco escueta.
A pesar de todo esto, creo que está muy buena, y espero que las próximas sean iguales o mejor que esta. Y gracias a dios esta adaptación de un "tipo animé", no resultó ser como la aberración de la naturaleza Dragon Ball, película que sólo recordar se me retuerce el corazón otaku.


Dejé la mejor para el final. De lo último que vi en el cine, definitivamente "El Origen" es de lo mejor.
No me atrevo a explicar mucho de qué se trata, así que me remitiré a lo que dicen algunas pequeñas reseñas que andan dando vueltas por internet.
Hay personas que tienen la capacidad de meterse en los sueños de otras, tanto sea para averiguar cierta información o para robarla. Y a este grupo de personas, muy muy buenas en lo que hacen, las contrata un poderoso hombre que necesita un enorme y peligroso favor que decidirá el destino de su empresa.
Respecto a los escenarios, a las actuaciones, a la historia, a los efectos especiales, a la música y demás, solamente voy a exclamar:
¡¡FAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
I M P R E S I O N A N T E.
Una obra maestra, sin desperdicios, que te transporta a otro mundo, y donde cada minuto que se vive en la película es mejor que el anterior. Una joyita de principio a fin.
Si aún no tuvieron el placer de ir a disfrutar de una inigualable joyita de la ciencia ficción, ya saben, aprovechen que todavía está en cartel y vayan corriendo a su cine amigo. Aviso: comprar pochoclos, o gaseosa, o cualquiera de esas delicias que nos acompañan en las películas, no va a tener ningún sentido práctico porque no van a recordar que compraron nada una vez que empiece la película. Tampoco se distraigan mucho, porque en ciertos puntos clave de la película se pueden perder de algo importante, y se puede perder el hilo a la historia. Así que ya saben, nada de romper las bolitas con el teléfono, o de agacharse a buscar algo que se les cae...nada. Además, quiero creer que no van a tener ganas, ya que así de espectacular resulta el filme.
Ah, y pueden salir con una cara parecida a esta:

Ya no tenía bonete, porque se me había volado.

En fin.
Tres buenas recomendaciones, sobre todo si les gustan estos estilos de película. Aunque "El Origen" sin dudarlo, se la recomiendo a cualquiera que disfrute del buen cine.
¡Buena semana y hasta las próximas películas!

8 comentarios:

Mr.X dijo...

El Origen se fue a la mierda. Nolan lo logro una vez mas. que te puedo decir que vos ya no hayas dicho? se zarpo. como decia en mi blog, dicaprio dejo hace rato de ser el boludito de "titanic", que carajos, su actuacion fue en superlativo.

Mr. Popo dijo...

Igual sigo esperando machete con danny trejo. va a ser genial !

Rancilyo dijo...

Gracias por el dato! estaba dudoso de las tres, pero como que les voy a dar una oportunidad a ver que tal.
Aunque claro, estoy ansioso que estrenen The Expendables, quiero ver matazón sin sentido jajajajajaja

Liederkranz dijo...

Fui a ver The Last Airbender el fin de semana y me quedé con un gran BLEH, me pasó igual que a vos en cuanto a que la defenestraron tanto que al verla no me pareció taaaan mala. En cuanto a apariencia física de personajes, vestuarios, lugares, etc, me encantó, excelente (salvo por Iroh, que le faltaban algunos kilos xD). Pero Shyamalan la cagó con las personalidades, que son lo más importante. Iroh tomó té UNA sola vez en toda la película, y nunca se lo vio jugando Pai Sho. Además ¿qué es eso de sugerirle al sobrino que se busque una minusa?. Sokka bueh, creo que mi culo tiene más expresión. Katara muy fría, a Zuko le faltaba toda la chapa que tuvo en el primer libro (además de que parece que tuviera 25 años y no 16), etc. Además, ¿cómo van a tirar lo del cometa Sozin al final? Es la clave de toda la serie!! De toooodos modos, disfruté la película. :) TENGO que ir a ver El Orígen. TENGO.

Besoh Z!

Annyblue dijo...

jaja yo también salí con esa cara después de El Orígen. Gracias por las reseñas! son de mucha ayuda, deberías empezar a lucrar :D. Saludos!

(Damian!?) dijo...

Genial este post cinefilo, me encantaria ver las pelis que pones, pero sabes porque no voy? Porque me da complejo de "solteron" el ir al cine solito asi como si nada, y mis cumpas no se copan mucho con el cine u_u

Deberian darte el Nobel del arte por ese dibujin en paint, es genial!

saludosss

Osote dijo...

Quiero una critica de Post Data: te amo... XD
Inception se paso, en todos sus apartados, zarpada pelicula. Con Memento y esta, Nolan ya esta en un pedestal. Ah, ademas revivio a Batman ¿Que mas se le puede pedir?

Anónimo dijo...

De esas tres, vi El Origen nomás, y me gustó muchisimo, a pesar de que soy anti-dicaprio (De hecho, esta y La Playa fueron las únicas películas de el que pude terminar de ver).