3 de agosto de 2010

No me importa sonar repetitiva

Durante miles de años, los seres humanos
hemos podido disfrutar, del mejor regalo
que los dioses dieran jamás a ningún ser vivo
La brisa, el viento, el hermano sol y la hermana luna
campos y praderas donde ver crecer a nuestros hijos
amaneceres bañados con el perfume que estornudan las flores en primavera
puestas de sol decoradas por los sueños aun por concebir
Y aunque parezca mentira… inteligencia
Pero el hombre blanco despreció aquel tesoro
y a medida que la vida le sonreía,
el le contestaba dando patadas al destino
Si alguien lee esta carta, no olvide que el fin de esta civilización
se debió al egoismo, codicia e incultura de la raza humana
Los hombres ya no somos mamíferos
el ser humano no se convirtió en depredador
la raza humana somos simplemente un virus
matamos, crecemos, y nos multiplicamos
Por eso nos extinguimos
por eso las aguas se tragaron nuestra civilización
la verdadera Atlántida, éramos nosotros
Y por eso hemos escrito esta nota
para formas de vida inteligente venideras.
cuando los hombres escupen al suelo...
…se escupen a si mismos.

Mägo de Oz - Atlantia

Con el correr del tiempo, nos volvemos un poco menos humanos y más destructores. Lo que antes parecía algo inconcebible, hoy lo vemos pasar como si fuera cualquier cosa, y ya no luchamos por proteger ni nuestros ideales ni nuestro suelo. Hasta a veces, ni nos damos cuenta que ese algo sucedió, o que estaba mal.
Mientras tanto en una provincia argentina se considera "sano" matar una gran población de perros callejeros sólo porque ocupan espacio ¿Pero quién es el culpable de que esos perros estén ocupando ese espacio? ¿Ellos? No señor. Si ellos hubieran podido elegir, hubieran elegido tener un amo a quien querer, un colchoncito cálido donde descansar por las noches y un buen plato de alimento todos los días. Los perros no pertenecen a la calle, y si fueran animales salvajes (cosa que no son) pertenecerían a los prados y a los bosques, si supieran como hacerlo, buscarían sus alimentos y sus refugios. Pero estos pobres bichos, abandonados a su suerte, hacen lo que pueden atrapados en una gigante caverna de cemento que pocas cosas tiene que ofrecerles para su susbsistencia.
Acá el problema, como siempre, es la gente. La gente que agarra un perro y después se aburre y lo tira a la calle (Vamos, hay mujeres que tiran sus propios genes a un volquete o a un inodoro), que no castran a sus animales y cuando tienen cachorritos los echan al muere como si ellos tuvieran otra elección.
La misma gente, que día a día sigue fabricando toneladas de basura que no van a ningún lado, que sigue contaminando de todas las formas posibles, que se baja del colectivo y tira el boleto a la calle como si por combustión espontánea fuese a desaparecer, que abre la ventanilla del auto en plena ruta y revolea una botella vacía de plástico, que abre el atado de cigarrillos y tira el plastiquito en cualquier parte, y tantísimos otros etcéteras que se podrían nombrar acá.
Esa misma gente, que no tiene respeto por otro ser vivo, y por empezar ni siquiera por su misma especie. La misma que no tiene respeto ni amor por la tierra que la vio nacer, ni cuida este hermoso lugar que tenemos que cada año nos regala cosas maravillosas como las primaveras, los colores otoñales, los aromas del verano, los cielos anaranjados, los bosques y su inexplicable fragancia a vida.

¿Algún día se van a dar cuenta de todo lo que tenemos? ¿O recién se van a dar cuenta de todo lo que podríamos haber hecho, una vez que todo esto ya no exista?

Este planeta y todos sus seres vivientes, son una maravilla universal, algo tan increíble que me atrevería a catalogar como "mágico". Pero todavía, no se terminan de dar cuenta.
O, lo que es peor, ya no les interesa.

6 comentarios:

LieD dijo...

Se que esta es tu manera de pensar y tu forma de ser SIEMPRE, pero hubo algo que detonó este post. ¿Qué pasó Z? Contale al tío LieD.

Besoh!

Mr. Popo dijo...

A mi me parece que el interes general siguen siendo los espejitos de colores, eh, quiero decir la guita, lo demás es accesorio e irrelevante. Y si hay para conseguirlo hay que cargarse una o dos especies, o un rio, o gente no dudan un instante.

Zoqueta dijo...

Lied, no pasó nada...en parte que ese tema de Mägo últimamente lo escucho mucho porque es el disco nuevo y bueno, las emociones nuevas, jajaja... y aparte lo de los perros que quieren liquidar, o ya están liquidando, en Neuquén.
:(

Renegado dijo...

Yo también me indigné cuando escuché lo de los perros callejeros.
Hay que ser muy HDP para siquiera proponer una cosa asi.
Si es por eso, para mi hay demasiados políticos inútiles y corruptos que ocupan demasiado espacio y lo que es peor, recursos, así que si vamos a limpiar empecemos por ahí.

Y la frase con la que terminás es tan dolorosa como cierta. Hay muchos a los que el planeta ya no les interesa. Es increíble, pero ya no les interesa.

Y después dicen que el ser humano es el animal mas inteligente.

Anónimo dijo...

segun tengo entendido por ahora, gracias a las manifestaciones que se hicieron, suspendieron la matanza, que por lo menos es un avance.

Onirica dijo...

Lo que pasa con esta gente es que tiene la mente tan pequeña que creen no solo que lo que hacen ellos invdivdualmente no afecta a su ecosistema sino que en el caso de querer mejorar tambien piensan que si lo hacen de forma individual no pasa nada.
Me indigna la gente que tira basura a la calle, porque estando en pleno siglo XXI es increible que esa gente siga existiendo, y lo peor de todo es que lo hacen frente a sus hijos, como para asegurarse de que siga habiendo gente sucia al menos en la proxima generacion.
Lo importante no es lo que perdimos sino lo que nos queda... y lo que nos queda hay que cuidarlo. Hay que amar la tierra.

Y de los perros ni hablar. Nosotros sacamos al lobo del bosque y lo domesticamos, somos responsables de cada perro en el mundo. Yo fomento la tenencia responsable de los perros con el ejemplo, siempre llevando la correa, la identificacion, teniendolos esterilizados y por supuesto con bolsita en mano para llevarme la caca de mi perro que no tiene porque esta en la vereda de ningun vecino.
La tenencia responsable de las mcascotas y el buen trato al ambiente no cuestan nada... es solo una cuestion de actitud. Y hasta uno se siente mejor con uno mismo sin tener que hacer Pilates.