21 de junio de 2010

Mal educado

El tema del racismo hacia el distinto aún convive entre nosotros. Si bien, en general, es notable que es mucho menos grave que antaño, aún en algunas situaciones nos topamos con personas cuya marcada ignorancia las lleva a hacer comentarios muy despectivos.
El decir "ese negrito de mierda" ya se hizo moneda corriente, aunque, al menos en mi caso, no tiene mucho que ver con el color de piel sino con la mentalidad de la persona de la que estoy hablando [puede ser tranquilamente un rubio de ojos claros, y yo me seguiré refiriendo a un negro mental]. Pero no fue este el caso.
En general suele molestarme demasiado esa forma asquerosa de referirse a otra persona distinta, pero hay veces que realmente logra sacarme de mis casillas.
Ayer nos dispusimos a disfrutar el partido Brasil - Costa de Marfil, con mi hermano, mientras merendábamos algo en el patio de comidas de los cines Village de Caballito. En la mesa de al lado estaba una pareja con su hijo [de unos 7 - 8 años], que dicho sea de paso, era sumamente insoportable.
Aparte de que el pendejo no dejaba de hacer comentarios estúpidos de toda clase, en un momento tiró un asquerosamente despectivo "estos bolivianos negros de mierda no la ven ni cuadrada" [refiriéndose a los jugadores de Costa de Marfil, habitantes de África cuya piel es muy oscura]. Padre y madre, mutis, no dijeron ni pío. Pero no por hacerse los boludos y seguir en la suya, fue ese silencio que queda tras un comentario al que nadie le da importancia como si hubiera dicho "qué frío que hace" o bien "que rica medialuna de grasa".
Los padres, dos imbéciles que no lo cagaron a pedos. ¿Ese es el futuro que quieren para su hijo?. ¿Esos son los modales que le inculcan?. El pibe hablando ese tipo de cosas por la vida, convencido de que no está diciendo nada malo. Acostumbrado a que sea "un comentario normal".
La verdad me pareció malísimo que no le dijeran nada.
Y después siguió tirando un par de comentarios parecidos, y de nuevo, nada.

Un poquito de buenos modales a la derecha, por favor.

7 comentarios:

Mr. Popo dijo...

Y... de algun lado lo aprendió.
Acerca de esto:

http://paraquemesirveesto.blogspot.com/2010/06/john-quien-rambo.html

Samain dijo...

Lo peor de esos casos, es que uno se pone a pensar "cuando yo sea un viejo decrépito, ése va a ser el adulto que produzca para el país..." Siembra vientos y cosecharas tempestades.

MaRiaN dijo...

lA VERDAD DA ASCO E IMPOTENCIA.


Ooootro tema..!!
jajaja el otro dia vi el Godzilla!! si !!! es la misma vidriera! esta en Nazca ! jajaja

dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wzeSE0JvRcI

Siempre que se habla de racismo me acuerdo de ese video.
Creo que Wally también.
Le preguntaría, pero ya no está más entre nosotros.
*Dramatic cliffhanger*.

Zoqueta dijo...

Jajajajjaja que buen video Paulie!! No lo había visto. Al final Hitler era un visionario.

Marian: Siiiiiiiiii JAJAJAJA ese mismo!

Nico dijo...

Quedémonos tranquilos que con la nueva generación de padres, el país tiene un gran futuro.... ¬¬

Onirica dijo...

Yo le hubiera dicho algo.
Nadie le dijo nada porque si habia alguien ahi, como por ejemplo vos, que le hubiera molestado el comentario y le dijiera algo, ahi si todos se darian vuelta a mirar y decir "que papelonero" o "que busca roña".
Clara imagen de nuestra sociedad.