8 de junio de 2010

La mujer boba

A esto le llamo yo, un ser humano "colgado de la palmera".

Calendario del curso de jardinería, rezaba para el martes de hoy día, "terrario".
Para los que no saben, se trata ni más ni menos de un recipiente transparente, que puede o no ser cerrado en su totalidad, donde se colocan algunas plantas aptas para este tipo de trabajo, con buena tierra y abono, alguna decoración como ser piedritas u otras cositas, buena humedad, y listo. Algo que en los viveros últimamente se vende como pan caliente, a precios que luego de la clase de hoy pude darme cuenta que difieren del gasto real. Como siempre, ¿no?.
Eeeen fin.
Salgo de casa dirigiéndome hacia dicho curso, con una bolsa donde tenía: piedritas, elementos jardineros [obvio: una cuchara de cocina, la palita anda a saber donde está], unas planticas y diario [pa no llenar de tierra todo]. Llegando a destino, mi cerebro se ilumina. UN TERRARIO....¿y dónde mierda lo voy a hacer?. Claro, jamás compré ni llevé ningún recipiente. ¡Bien!.
Intervalo, la boluda sale corriendo a un bazar y se compra un super coso enorme de vidrio redondo, y vuelve al curso feliz como una lombriz con su adquisición. Listo, con esto hago el trabajo, la suerte está de mi lado, soy una genia, una ídola sideral: una mostra.
Sonriente enfrentando mi destino como fabricante de terrarios, observo el panorama cual si mi cuerpo hubiera crecido 50 centímetros, mirando todo desde arriba con aires de intelectualidad ilimitados. Comienza la construcción del terrario, sigo sonriendo, tomo mi recipiente y.......ajá. No tengo tierra. Jamás traje tierra ni se me cruzó por la cabeza que tenía que llevar tierra.
¡¡¡BIEN!!!.
Al final, tuve que pasar por los bancos con el recipiente en la mano, cual mendigo vendiendo su orgullo por un poco de tierra y abono [claro, si no tenía tierra, menos iba a tener abono], regalando planticas como parte de pago por la amabilidad de mis compañeros.

El terrario quedó una pinturita. Mi cerebro no tanto. Una pastillita azul a la derecha, por favor.

16 comentarios:

Mr. Popo dijo...

Parece más bien como si te hubieras acordado el martes que tenias el curso.
Muy venezolano lo de planticas. Chevere

Nico dijo...

Jaja, son cosas que pasan. En realidad no son cosas que pasan, te estás poniendo vieja :P
Estoy sin filtro.

Abrazo grande.

Zoqueta dijo...

Sí, la vejez me está destruyendo la memoria....eso, y que pasan los años, y sigo colgada de la palmera por momentos xD. Descendemos de los monos, por eso (?)

hormiga dijo...

Hola! Soy hormiga!Recién hoy caí en tu blog después de ver un comentario tuyo en otro! Felicitaciones por tu espacio, me encanta! Volveré! =)

unServidor dijo...

Hablando de terrarios, ahora tenés hormiga... (Cuak!)

MaRiaN dijo...

jajajajajaj
ahora no dejo de imaginar como habra quedado el teRRaRio!
el recipiente era grande y te quedo medio vacio?!ja

Zoqueta dijo...

Nono, conseguí suficiente tierra, y ya tenía plantas...y piedras jajajaj. Quedó re lindo! ^^

unServidor dijo...

Es más: como la tierra la sacó de distintas fuentes (sus compas) incluye distintos minerales como para que las plantas elijan una nutrición balanceada.

Zoqueta dijo...

Exacto! Viste, ser colgada al final es ecológico :P

Onirica dijo...

igual, un terrario sin tierra hubiera sido mas que original!

MaRiaN dijo...

Nooo!!!!Zoquete!!!
esa imagen que tenés ahi de perfil la tengo tatuada en mi muñeca!!
.. Que mierda significa????????
jja porque fué un antojo de mi sister y nos lo hicimos asi porque si sin saber que era..parece un signo medio de infinito o algo zaziz no¿?

Zoqueta dijo...

Es un símbolo celta, ellos creían en la encarnación y que en las sucesivas vidas que uno iba teniendo, iba evolucionando...es uno de los significados que tiene. Algo así como el infinito, la evolución del alma a través del tiempo. El símbolo se llama TRISKEL, yo también lo llevo tatuado en la nuca :) pero no por antojo sino por freak celta jajajaja. Saludos!

Mat0 dijo...

Jaja es cierto! :P.
Ojo, lo vi de pedo eh, no vaya a ser que se enoje tu novio porque te mire la nuca, jaja!

MaRiaN dijo...

Todos los dias se aprende algo.
Fijate,fijate,fijate"!!!!!
(con voz de chilindrina ! jaja)

Anónimo dijo...

a mi me regalaron uno y nunca supe como se mantenian y toda vida alli dentro murio.
note tambien que todos los que tenian ese cosito no lo tenian con plantitas sino con cualquier otra cosa...

ahora tengo la duda (y me la sacare con don google) de que planta puedo poner ahi.... (todavia lo tengo)

Zoqueta dijo...

Hay unas cuantas que son aptas, el que hice yo tiene una violeta africana en el medio, y a los costados, pequeñas plantitas de fitonia. Otras que pueden ir en terrario son peperonia, licopodium (esa queda muy bonita), helechos. Mientras no crezcan mucho hacia arriba, te sirven. :)