1 de junio de 2010

Generación X

Hoy charlaba con una amiga, sobre los precios de los alquileres en capital federal, y el tema de tener una casa propia, y de mi deseo de independizarme de mis padres, y cosas por el estilo.
Le contaba de un familiar mío que está teniendo problemas con su pareja, y hace muy poco tiempo terminó de construir su casita [bien de familia], que les llevó más de 1 año de esfuerzo, lágrimas, y ahorros.
Conversábamos sobre lo feo que es saber que si uno se gasta el sueldo en irse a vivir solo, como toda persona de 25+ generalmente ya no desea sino que lo necesita, no le queda resto para ir juntando y pensar en tener algo propio algún día.

Ella [misma edad que yo, 26 años], en un momento, me dice una gran y triste verdad: "Nuestra generación ya no puede pensar en comprar un departamentito".

Entre la devaluación del dólar, y los sueldos que no aumentan, y lo difícil de encontrar un trabajo como la gente, y lo caro que resulta todo; ni siquiera es fácil pensar en irse a alquilar un departamento para vivir uno solo. Ni que decir de eso de antes de ahorrar unos años, sabiendo que en algún momento sería suficiente para comprar algo.

Qué choto. ¿Volvemos a la época en que tenemos que soñar con una herencia?.
Eso sí es triste.

9 comentarios:

Rancilyo dijo...

Creo que ni siquiera soñar con una herencia, porque para cuando la recibas no va a valer mucho :( Que desgracia.

Onirica dijo...

Hay algunos que ni siquiera podemos fiarnos de una herencia.

Hay otros que realmente viven den condiciones pauperrimas, con la promesa de que toda esa plata que ahorran en vez de usarla para vivir dignamente sera para comprar un techo. Para algunos ni siquiera funsiona.

A eso agreguemosle que supuestamente en el 2012 todo va a explotar, pero bueno, es solo una suposicion.

Zoqueta dijo...

Lo de la herencia igual fue un comentario, a menos que tu familia tenga techo propio y algún día con suerte puedas disponer de eso [con suerte y con la desgracia de que el día de mañana tu familia no esté, lo cual lo hace horrible sólo de pensarlo]. Herencias monetarias, creo que existen solamente en ciertas familias con coronita, lamentablemente.

Renegado dijo...

Esto con Carlos no pasaba.

Diego dijo...

Hace rato... y tampoco te creas que en el 1 a 1 eran tan comprables los dptos. Pensa que las dptos costaban lo mismo, pero los sueldos eran de 300 pesos.

Zoqueta dijo...

Igual, en aspectos de "dinero para vivir", aunque en el 1 a 1 haya sido jodido también, yo no veo que ahora la situación sea igual o mejor. Sigue siendo más caro vivir.

Mr. Popo dijo...

La verdad que si es un problema. En Capital es más fácil (pero sin exagerar) encontrar trabajo, pero vivienda no; y en el interior es al revés, hay más lugar para construir, pero menos fuentes de trabajo.
Pero no hay que dejarse derrotar por el panorama actual, porque sino no queda más que acurrucarse en un rincón para llorar.
Por suerte yo tengo cerca a mi primo, que es la prueba viviente de que se puede progresar y construirse un futuro, aunque haya que romperse el alma.

MaRiaN dijo...

Hu ! bajon de charla. si es una garcha !
es imposible IM-PO-SI-PLE adquirir algo solo
tengo 23 y amaria tener mi depto pero aunque ahorre desde los 20 no voy a poder juntar 40mil dolares ni en pedo para tener un depto en capital , (que seria para mi lo ideal)
y peor que esperar una herencia..
ES no tenr ni una puta herencia qu eesperar ..
¬¬
changos,Maldición!!

Zeithgeist dijo...

Sabés que pasa? Que ya nadie tiene ganas de romperse el lomo y sacrificarse.
Mis vieos hicieron su primera casa a en AÑOS y nos mudamos ahi cuando todavia tenia piso de tierra.
Ahora andá y decile a cualquier weon de 25+ que se vaya a vivir aunque sea a una pension mientras ahorra, o que compre cobacha y la vaya arreglando despacito...
Los borregos de hoy no se mudan de la casa paterna si no es a un dos ambientes mono en zona conche con LCD, PS3 y heladera con freezer..
PSSSSSSSSS