25 de mayo de 2010

Los jóvenes de hoy en día

A veces detenerse a observar ciertos cambios en las actitudes de nuestros jóvenes, es como mirar una vidriera que anualmente va mutando a cosas cada vez más alejadas a lo que nosotros en la misma edad hacíamos.

Aunque, literalmente, mirar vidrieras también muestra esta mutación.
La ropa de mujer se vuelve cada vez más pequeña y exageradamente colorida [siempre hablando de locales de moda, no los locales "normales"], y la ropa de hombre cada vez más aputosada [sin ánimo de ofender a nadie].
El tipo que antes te venía con un jean normal, un sweater, y una camperita que le daba ese aire "desaliñado" y "despreocupado" tan sensual; hoy te aparece con un jean chupín que le hace las patas más flacas de lo que ya las tiene, una chomba escote en "V" color "salmón" [no, como van a decir ROSA, no es ROSA ES SALMON], y una camperita corta que no le abriga un sorongo pero como se usa [está IN], la usa igual. Obviamente soy de la generación que prefiere al hombre desaliñado y con pelos en la cara, como verán. Cada cual tiene sus gustos, pero es innegable que las modas van mutando con el paso del tiempo.

Pero no son sólo las modas, sino también ciertas costumbres típicas de la juventud. Lo que antes para nosotros era "buena onda", hoy ha sido mejorado gracias al paso del tiempo a algo más bien "cool".

Sin ir más lejos, encontrábame anoche volviendo del videoclub [por supuesto, a veces todavía me digno a pagar por alquilar un dvd :P], cuando en una esquina divisé a un grupete de agitadores sociales, mejor conocidos como "adolescentes bebiendo". Una imagen que cualquiera de mi edad se armaría en su mente de la siguiente manera: Un grupo de pibes/pibas chupando vino o cerveza, así nomás del pico o de la caja, riéndose de cualquier cosa y tirándose eruptos como mínimo. ¿Esto es lo que vi?. No señor. Lo que vi, fue un grupo de pibes y pibas, bebiendo vino termidor de caja, sí, pero en vasitos de plástico, cada uno en un vasito propio, hablando de cosas como la ropa que tenía puesto cada uno [todos muy "IN", desde ya].
¿Cómo serán los agitadores sociales de los próximos años?. Pienso que cada uno se llevará su vaso o copa de vidrio para tomar en la esquina. ¿Dónde quedó el tomar del pico y eruptar con los amigos?. ¿Dónde quedó esa infame época de no-lucidez mental y seres despatarrados en un rincón de la ciudad?.
Que lo parió.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Son lo mas!
Que tipos grosos y genios!

Anónimo dijo...

Todo cambia...

muy buen post.

beso grande.

Mr. Popo dijo...

Yo voy a rockear forever
forever
forever...

Mr. Popo dijo...

Es buenisimo como con una cita de los Simpson podes resumir todo lo que queres decir :)

Zoqueta dijo...

Jajajaja
Obvio, cuando alguien me dice que soy tonta, lela, estúpida, malhumorada, y otros tantos etc's...con sólo decir "zoy ezpezial" todo queda en el olvido perfectamente explicado XD

Rancilyo dijo...

Jajaja los simpsons y les luthiers le alegran el día a cualquiera.

Anónimo dijo...

"Obviamente soy de la generación que prefiere al hombre desaliñado y con pelos en la cara, como verán."

Concuerdo totalmente con eso xD