11 de abril de 2010

Rejunte fílmico de fin de semana

¡Aló aló vecinillos!.
Otro fin de semana cargado de filmes se ha ido por el retrete, dejando más de un merecido comentario acerca de dichas películas. Tanto en cine como en la comodidad del hogar, nada mejor que un rejunte de filmes de categoría [aunque ya nombraré uno que NO] para descansar la mente.

Arrancábamos el fin de semana de filmes con una de cine, "Cómo entrenar a tu Dragón" [en 2d, y encima en castellano...]. Antes que nada, respecto a ese asunto, expreso abiertamente mi queja a poner siempre las películas supuestas para "niños" solamente en castellano. Es injusto para los boludos de 25+ que no tenemos vergüenza de ir al cine a ver una película de estas, y nos tenemos que comer la traducción, que a veces deja mucho que desear.
Volviendo a lo que nos compete, la película es sumamente entretenida. Nada que ver con Eragon, del pibe que encuentra el huevo, y lo entrena, y sasasa. En este caso, es un pueblo de vikingos duros y guerreros, que se ve afectado por una plaga de dragones que periódicamente les saquean el pueblo robándoles comida. El protagonista, es un alfeñique que trabaja de ayudante de herrero, y sueña con ser un cazador de dragones... pero es bastante papa frita. De cómo pasa de ser un cero a la izquierda, a ser reconocido en el pueblo, y ganarse el "orgullo" de su padre; es de lo que va ésta película, realmente muy muy buena. No sé como será en 3d, pero si tienen la posibilidad de verla, estoy segura que hay unas cuántas escenas que deben estar mejor en tres dimensiones con anteojitos locos. Por lo pronto, yo se las recomiendo, sobre todo a los niños de corazón :P. [Y si les gustan los dragones y se ponen "bobos" con los bichos lindos, como me pasa a mí...mejor aún].


Luego pasamos a la tele. La primera que elegimos, fue "Percy Jackson y el ladrón del Rayo". ¿Cómo empezar a desmenuzar.....esto?.
Como fanáticos de las películas de fantasía que somos [uno se puede encontrar con cosas copadas, como "Las crónicas de Spiderwick", sin querer], y habiendo desistido de verla en el cine [una pequeña voz interior nos susurraba..."no lo hagannnn"], decidimos finalmente verla.
La película trata sobre chicos comunes y corrientes [a simple vista], pero que en realidad son semi-dioses, es decir, son hijos de un dios o diosa y un mortal. La trama central va en que alguien se robó el rayo de Zeus, y obviamente éste ultimo no tomó la noticia con ninguna felicidad, acusando a alguien que no tuvo la culpa. Y en pocas palabras "devolved el rayo o se arma la re podrida".
Con ciertas cosas que me hicieron acordar mucho a Harry Potter [acá no hay una escuela especial para semi-dioses, pero sí un campamento...¡qué original!], los primeros 10 minutos de la película hasta llegué a decir "qué lástima que no la vi en el cine". Justo en ese momento, la película me hizo perder todo interés, y se tornó sumamente trillada y aburrida. Algo parecido que lo que sentí con Eragon...una historia que podría ser sumamente interesante de ver en película, pero con una elección de actores pésima. El flogger que hace de Percy Jackson no sabe ni actuar tristeza cuando debe, la chica que hace de hija de Atena se hace la dura la primer media hora de película...y después es una mensa cualquiera...en fin, los principales dejan MUCHO que desear. Obviamente no tengo ningún comentario negativo para los grandes actores que están en la película, como ser Uma Thurman o Pierce Brosnan...sólo les diría "valientes", por haber puesto la cara en semejante bodrio.
Una película que seguramente a un niño o un adolescente le va a parecer la mejor del universo, mientras que a nosotros nos dejó un sabor a aburrido en extremo y a pena, por arruinar una buena historia. Habría que ver que tal son los libros.


Por último, nos encontramos con "Los hombres que miraban fijamente a las cabras".
La mejor palabra para definir esta obra de la locura cósmica, es "fumadísima". Sin lugar a dudas, tiene una trama muy muy loca...y está basada en un libro. Que no es un libro cualquiera, es un best-seller. Señor Jon Ronson [escritor]...mis más humildes respetos.
Para no arruinar nada de esta película tan particular, sólo voy a decir que es genial. Y sólo agrego lo que suele aparecer como pequeña reseña de la peli: El ejército de los estados unidos pone a prueba soldados con poderes psiquicos, que pueden controlar con la mente a otra persona [o animal].
Con eso les digo todo y nada, porque es mejor que la vean. De principio hasta la última escena del final, está excelente.
La elección de actores es genial. George Clooney, Jeff Bridges, Ewan Mc Gregor y Kevin Spacey. TREMENDOS.



En resumidas cuentas, fue un fin de semana peliculil mente productivo, si quitamos el detalle del rayo ese pedorro que fue más aburrido que mirar el programa de ricardo fort.
¡Saludos!.

8 comentarios:

Rancilyo dijo...

Gracias por los datos de películas, voy a pillar la de los hombres que miran cabras en cuanto pueda. ¿No has visto la de Jeff (Lebowsky) Bridges que hace de cantante country? me han dicho que es genial, pero no he tenido oportunidad de verla.
Por cierto, te recomiendo Mr. Fox, es comiquísima.
Un abrazo!

Mr. Osotex dijo...

Es verdad, me recomendaron Mr. Fox!!!
Y la de Jeff Bridges (Loco corazon en castellano, creo) es supuestamente un peliculon, ya solamente por el actor principal y su supuesto "al fin" reconocimiento. (aunque los que miramos cine con "otro ojo" ya lo reconocimos hace rato, sin oscar de por medio).
En fin, dos peliculas mas a la lista.

PabloAM dijo...

Solo vi la de Percy y si te pareció igual a Harry Potter es porque tiene el mismo director que la primera entrega y justamente andan diciendo que es como la sucesora de la zaga Potter.
Y come on, Harry Potter fue n mis épocas adolescenticas y me gustaba, ahora ya no. Y por propiedad transitiva, esta me gustó lo que pudo xD
Y me llamó la atención Los Hombres que miraban fijamente... ya la consigo por el lado oscuro :P

ah y vi la que recomendaste la última vez, the road. Muy buena! Aunque soy más de lo fantástico, the road me gustó :P

Zoqueta dijo...

Está buena, viste!!
A mi Potter me gustó, aunque no como sus libros...COMO SIEMPRE PASA! Pero sí, fue otro momento. Lo que tiene de distinto, es que los boluditos jóvenes que actuaban de Harry and company, al menos se metían en el papel que estaban actuando...te convencían. Estos nardos adolescentes te da ganas de empalarlos y mandarlos a cagar, jajaja.

Mat0 dijo...

A mi modo de ver... Desde el Señor de los Anillos (y me refiero a la versión filmada, porque como todos sabemos, los libros son un orgasm sin dudas), no encontré una película de alta fantasía que me parezca excelente... Solo para pasar el rato. Quizás Harry Potter... hasta ahí nomás. Es más, de la saga de HP solo ví una pelicula entera (La cuarta) porque no quería arruinar la forma en que me imaginaba las cosas.
Esta de los niñitos te juro que nunca estuvo en mis planes verla, jaja. A ver cuando sale el Hobbit. Aunque dicen por ahí que va a ser una pedorrada.

offtopic: Ricardo Fort tiene un programa ya?!?! Tan colgado estoy con la TV?

Zoqueta dijo...

Sí, jamás lo ví...pero lo que pude ver en los programas tipo TVR ya mostró que realmente era una pedorrada. Ni idea si ese programa sigue o no...tiene guita, con eso es suficiente.

Wallabit dijo...

Bueno... "How to Train Your Dragon" me volo el pelo del escroto. De hecho, estoy pensando en ir a verla en 3D (aunque mañana se estrena Kick Ass, asi que ya tengo que ver la semana qeu viene). Mucho muy divertida y baba...

"Perseus Jackson": Que te puedo decir, meteme mostros mitologicos y dioses olimpicos en pantalla gigante y soy un adolescente. A mi me encanto. Aunque estoy casi seguro de que si la vuelvo a ver no me va a gustar tanto. Lei la opinion de alguien que decia que te da la impresion de que no le tenian mucha fe y la hicieron sin gastarse mucho, pero podria haber sido mucho mejor. Y concuerdo. Es demasiado Harry Potter. Lei el segundo libro y es aun mas HP. Pero, hete aqui que hay un hiper-malo que lo quiere matar para que no se cumpla la profecia y este malo es nada mas y nada menos que Chronos. Vamos, Voldemort, que te venis a hacer el rudo si el otro se comia a sus hijos recien nacidos. No me vengas con boludeces; Un basilisco? Papá, tenes la Hidra de Lerna que le cortas la cabeza y salen dos; Que el basilisco te convertia en piedra (o lo que sea que te hacia)? Medusa!!!; Dementores? Titanes!!; Perro de tres cabezas? Cerbero!! Quidditch? Carreras de Carrozas!! Harry vive aventurillas con sus compañeros... Perseus sigue los pasos de Ulises en la Odisea...
Igual si, no me termina de dejar el mal sabor adolescente que me dejan los libros de Harry. Pero a mi me llego un monton. Y, por los flashbacks que hay en el segundo, hicieron grandes cambios en la pelicula, como sacar al dios Ares que es muy importante... Yo le tengo fe de que si hacen las otras, le van a poner mas ganas y van a ser mejores.

Wallabit dijo...

Me paso algo parecido con "Clash of the Titans". Soy muy fanatico de la original. Y esta me puso al palo. De hecho, cuando Hades dijo "Arrodillense ante mi" casi me arrodillo en el medio del cine.
Despues me la puse a pensar y los cambios que se mandaron no tienen razon de ser. No tenian derecho. Para mi los mostros deberian haber sido mas similares a los anteriores. Pegaso negro? Medusa linda? Sale Poseidon-Entra Hades? Por que?

No se.

"The Men Who Stare at Goats": La mejor pelicula nueva que vi en estos ultimos años. Ah, no, estaba "Inglorious Basterds". Pero no recuerdo otra que me haya gustado tanto en este ultimo tiempo. La vi tres veces en una semana. De hecho, estuve practicando el golpe de la muerte en un par de personas y parece que funciona. Ahora estan esperando su momento.
Me sono muy Coen de los buenos tiempos. Ya desde que vi el poster.