18 de abril de 2010

Decepción

Intentaré no nombrar nada trascendente de la película que paso a destrozar comentar, juro que haré lo posible.

Soy sumamente fanática de las películas "épicas". Es el género que más me gusta de todos, así que cuando sé que está por salir en el cine alguna nueva de ese estilo, ya mi corazón empieza a imaginarse estar en el medio de la sala con una espada en la mano, al grito de "ARRRGH", o alguna patraña de esas. Y no hay algo que me rompa tanto las bolas, como ir emocionada al cine a ver algo que termina siendo una porquería triste.

Clash of the Titans. Si la habré esperado. Un trailer impecable, la suma de la música que usaron para el mismo y las imágenes de la película acompañando el ritmo, ya me tenían más emocionada que la miércole. Aún a sabiendas de que era muy posible que la película no fuese a ser "excelente" ni por asomo, jamás me hubiera esperado el bodrio infame que tuve el desagrado de ver el pasado viernes por la noche.
Por empezar, si hay algo que detesto en las películas notoriamente "yanquis", es el pibe que es un pelagatos y no sabe pelear ni hacer un corno de esas cosas; y de pronto [y cuando digo "de pronto" no exagero, es de un momento a otro], se convierte en un héroe supremo súper poderoso, con un ego más largo que su brazo, y con una fuerza descomunal que no sabemos de donde joraca vino. Nabos como estos los hemos visto en otras películas: Eragon [que encima en la historia real él no es así], Percy Jackson, y otras taaaantas...
"Hola, soy Perseo, soy sólo un pescador y no sé pelear". A los 5 minutos:
"Soy el hijo de Zeus, y voy a cagar a trompadas todo lo que se me cruza". OK, quedamos así.
Ya ahí empezamos mal. Escenas que no eran necesarias, no voy a nombrar cuáles porque no quiero joderle la película a nadie [aunque no la recomiendo], pero de esas que decís "Ajá...ah que interesante" mientras te acomodas el monóculo.
Cosas importantes que pasan sin pena ni gloria, como el Kraken, que encima estaba EXCELENTEMENTE logrado, y se puede dar una situación como esta:
"Uh mirá el Kraken, buenísimo, está genial" - acto seguido te agachás levemente para agarrar el vaso de coca que estás tomando.
- Volvés a mirar la pantalla- "Eh, y el Kraken? DONDE ESTÁ?!".
También tiene algunos diálogos dignos de una película de guerra bien yanqui, o de juego tipo Call of Duty, que la verdad quedan desubicadísimos en la mitología de esta película.
Y el final, me dejó un sabor amargo a lo "Troya"...como que a último momento se acuerdan de que tienen que poner la escena final gloriosa, épica, increíble...pero no entendés cómo llega a esa escena el personaje. No sé si me explico, de todos modos no quiero entrar en detalle, si alguien ya la vio me va a entender. Es como si alguien que no tiene ni remota idea sobre física ni nada de ciencia, de pronto escribe en su cuaderno por arte de magia la fórmula de cómo funciona el colicionador de hadrones. ¿Se entiende?. Lo que pasa en el medio, nunca lo sabremos.

Rescato los efectos especiales. Muchas películas terminan no gustandome por sus pésimas criaturas [como "Señales" con Mel Gibson y sus marcianos de goma, o "Cloverfield" que nooooo, ¡no me gustó!], pero las criaturas de ésta película, como los escorpiones gigantes, los genios del desierto, el Kraken que estaba genial, y hasta ahí nomás la medusa; me gustaron mucho.
En resumen, no la recomiendo. Me parece una de esas películas 100% exclusivas para comer pochoclo y mirar en casa y hasta ahí nomás, y no gastar dinero en una entrada de cine y otros gastos que involucran el hacer una salida de este tipo.
Insisto, sumamente decepcionada.

7 comentarios:

Mr. Popo dijo...

Parece que la pelicula de Eragon te va a atormentar toda tu vida :) (Por cierto, que gordeli que estaba Joss, se paso con el omelet de huevos de dragon).
¿Tenes alguna idea de que tan buena era la "Clash..." original? Yo no vi ninguna, y me gustaria saber si me estoy perdiendo de algo.
A proposito, si esperas epica ya se viene Robin Hood, con Russell Crowe, asi que piña al menos va a haber.

Saludo final: ¡CALL OF DUTY!!!!!! El ultimo es lo más epico que jugue en mi vida, ¡genial!

Unknown dijo...

Joh acabo de ver ayer esta peli.
Puedo decir que es "entretenida".

Por cierto, yo no vi la antigua (porque esta es una remake) y quizás me haya perdido algunos guiños, como lo que pasa con el buho ese loco que aparece jajaj

Una de las mejores cosas de la pelicula Io :P
También debo agregar que me hubiese gustado verlos pelear con esas armaduras re locas, me encantaron! El único que la usó fue Hades, que cada vez que aparecía me dejaba “Woww que entrada!” jajajaja

Esas fueron las mejores cosas. Los efectos también estuvieron bien y creo que leyendo tu post me di cuenta que era lo que le faltaba a la peli, congruencia eso. Ir de acá hacia allá dando todos los pasos y no dando saltos tal como vos decis. Es mas, una de las cosas que mas me chocó es que el comandaba a todos los soldados (algunos de lo mas experimentados) como si fuese el mas capo. Lo de la fuerza y habilidad te lo dejo, porque es el hijo de Zeus.

Pero bueh, tampoco me pareció taaaan mala. Un 7 para mi.

flo dijo...

Sos mi comentadora de pelis prefe =) te re banco!

menos con lo de Eragón, q ya sabes q al nenito ese mal actuador, le doy! XD

love uu

Zoqueta dijo...

Mr Popo, "haunt me down and kick my ass" me hace Eragon, como decían en Friends :P. La vieja no la vi, me dijeron que es muchísimo mejor que esta, así que tendré que buscarla. Y casualmente mientras escribía el post pensaba en Robin Hood, que promete!

Senshi, me olvidé de nombrar otra cosa buena, y realmente era la entrada de Hades. ¡Era genial!. Zeus también bien logrado, hay que admitirlo. Pero Hades era un caño.

Onirica dijo...

ME ROMPES EL CORAZON... AHORA NO SE COMO IR A VERLA. JAJAJA.

Wallabit dijo...

Para, para... Como que no sabemos de donde salio la fuerza? Del mismo lugar de donde sale la de Hercules: del pito de Zeus.

A mi me intrigaba como iban a representar que EL dios de los dioses se transformaba en "lluvia de oro" para poseer a Danaë. bueno, ni se gastaron.
Lo peor es la aparicion de Hades. O sea, si es mas copado que sea el rey del infierno y toda la bola. Pero el malo aca es Poseidon que justamente es el padre del Kraken.
Medusa deberia ser fea todo el tiempo y no transformarse.
Definitivamente los mostros de la original son mejores. No comparemos animacion por que seria una pelotudez, pero el diseño de Medusa, Calibos y el Kraken son magnificos.

La pelicula original es espectacular. Una de mis grandes clasicos de la infancia, junto con Flash Gordon y Labyrinth. De hecho, Bubo (el buho) era uno de los amigos imaginarios que me ayudaron a suplir la ausencia de hermanos.

Y bueno, se acabo, no me hagan enojar...

Zoqueta dijo...

Sí, del pito de Zeus, pero yo no me refiero a de donde saca la fuera... SI NO A POR QUÉ TAN EGÓLATRA de repente cuando eras un flor de pelotudo!