18 de enero de 2010

Buscando trabajo

Con un trabajo actual "pasable" [porque en realidad no es UH que buen laburo, pero no puedo quejarme, al menos tengo uno], y buscando algún otrito que me tape un poco las horas de ocio y que me brinde una estabilidad económica que ansío para poder planificar de una perra vez mi futuro; me encuentro con cosas muy estrambóticas en los avisos clasificados.

Como aquel que pide gente "entre 18 y 21 años" [que ya sé que no me sirve, porque yo cumplo 22 el mes que viene........bueno está bien, cumplo 26], pero no queda ahí, sino que piden "experiencia mínima de 3 años" en lo que están buscando. 18 años con experiencia de 3 años...está bien, quedamos así.
El otro, aclara muy fuertemente "estudiantes universitarios/terciarios abstenerse". Mató la onda, me encanta que defiendan la educación con tanto ímpetu.
Otro que pide "personas preparadas para trabajar en un ambiente bajo presión" lo que me hace pensar en muchas migrañas y rompederos de familia [cuando uno está mal en su trabajo, se la desquita con todo el que tiene a mano]. Igual este no es grave, sólo que me causa gracia la aclaración.
Nunca falta el que pide gente para depósito, y te pide que sí o sí el currículum tenga foto. No sea cosa que una persona fea quiera trabajar en un depósito, donde nunca va a tener contacto con ningún cliente... (?).

Guardo mis quejas y risas, envío unos cuántos CV's cada vez que leo clasificados online o del diario...pero nunca sin antes sorprenderme de la cantidad de cosas estrafalarias que puedo encontrar; y me "siento a esperar" como bien dice el dicho.
En fin...

5 comentarios:

Samain dijo...

Sólo tengo una cosa para decir:

http://www.zonajobs.com.ar/trabajo=732829_secretaria-mimosa-y-carinosa.asp

Unknown dijo...

Uh, el mundo de buscar trabajo por clasificados. Es mucho mejor que el mundo de acá, en el que conseguir laburo significa conocer gente que te informe y/o te enganche en algún lado porque la mayoría de las compañías/comercios/etc. no publica en el diario local. Unos copados bárbaros, apuestan por la igualdad de oportunidades. : S

Zoqueta dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJJA Samain por dios!!!!
Eso sí es un aviso sincero XD

MC dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA!!! Terrible el aviso de Samain... y sí, Zoqueta, el mundo de los clasificados es así de patético, una no entra en un laburo por el CV que tenga sino por las medidas y por las habilidades que tenga para mantener satisfecho al jefe... nada más.

Me dijeron que eso de pedir la foto adjunta al CV es ilegal, está prohibido... justamente para evitar que se ejerza la discriminación tan asquerosamente como se ejerce en estos días.

Suerte en la búsqueda y que te sea leve!

Onirica dijo...

A MI TAMBIEN ME LLAMA LA ATENCION CUANDO PIDEN SI O SI FOTO EN UNA COCHERA TURNO NOCHE.