24 de noviembre de 2009

Biblioteca II


Finalmente terminé de leer el libro "The Host", de Stephenie Meyer. Autora de la saga "Crepúsculo", 4 libros que ya he leído y disfrutado muchisimo [uno de estos días pongo un comentario acerca de ellos].


The Host
, no tiene nada que ver con vampiros, ni adolescentes, ni la escuela, ni ocho pepinos. Si bien no deja de ser una historia de amor, Stephenie juega en un mundo con la ciencia ficción y alienígenas; aunque nada de naves espaciales ni marcianitos verdes, por suerte.

La protagonista es una humana, de los pocos humanos rebeldes que quedan en un planeta Tierra que fue "salvado" por estos alienígenas, cuya forma de colonizar planetas es tomar "anfitriones" y meter sus almas en los cuerpos de sus victimas. Así, viven la vida del anfitrión en el planeta donde están colonizando, y aprenden sobre las distintas especies con las que conviven.
En el planeta Tierra, vienen a "salvar" el mundo de la devastación que estaba siendo provocada por los humanos. Ven a los humanos como monstruos asesinos, sin moral ni respeto, que no sólo no les importa destruir el lugar donde viven sino que matan a los de su propia especie por gusto [no está muy alejado de la realidad este asunto, en líneas generales]. Los alienígenas, las almas, finalmente llegan y van "ocupando" estos humanos y, aplicando algunas de sus leyes sociales y sus costumbres de convivencia, "mejoran" la vida del planeta.
La historia principal, como decía antes, la lleva sobre sus hombros esta protagonista humana cuya alma no desaparece aún cuando un alma la ocupa. A medida que se va desarrollando la historia, el alma alienígena aprende a convivir con el alma de Melanie [la humana] y de tanto absorber los recuerdos que ella tiene, empieza a encariñarse con las personas que ella recuerda [puntualmente su novio, y su hermanito] y se encariña de la misma manera, con la misma fuerza, por lo que decide ir a buscarlos a un lugar que Melanie recuerda, a ver si están a salvo.
Perseguida por su "buscadora" [almas que no son policias, más bien le andan encima a las otras almas a ver como se desenvuelven con sus nuevos anfitriones], se aleja de su propia sociedad por primera vez en sus vidas [había vivido ya en varios planetas, bastante interesantes por cierto, en la historia en algunas situaciones ella los describe] y va en busca de esos dos humanos que tanto significan para Melanie, y eventualmente también para ella, para Wanderer ["viajera", así se llama el alma].

Una historia interesante, bien contada [me encanta como escribe esta mujer], capítulo tras capítulo no quería dejar de leer que pasaría en el siguiente, y así el libro no me duró nada, y eso que tiene más de 700 páginas. Donde no sólo es importante el triángulo amoroso que viven ellas dos con el novio de Melanie, sino también los otros humanos que aparecen en el camino, cómo sobreviven ocultos de las almas, qué pasa con la buscadora, cómo llega Wanderer a la vida de estos humanos y cómo se van dando las relaciones con ella.
En resumen, un libro muy recomendable y disfrutable, para leer en el veranito que está a llegar nomás y disfrutar unas buenas horas de lectura con una historia muy buena.

¡A su salud, y hasta la próxima biblioteca!.

8 comentarios:

flo dijo...

No lo lei... no em llaman los ovnis jajaja dsp igual cuando termine de rendir y de leer lo q estoy leyendo, te lo pido!

love u batata!

Zoquett dijo...

Que no hay ovnis, carajo!
No es ESE tipo de ciencia ficción XD

Nico dijo...

Qué bueno que haya ovnis.

XD

Abrazo grande.

Zoquett dijo...

Jajaja inadaptados sociales!
Por eso me caen bien XD

Sir Oso dijo...

Estoy contando los minutos y segundos para leer este librazo, oh si, si que si!!!
Encima con la reseña me dieron mas ganas todavia T-T

Zoquett dijo...

Mañana te lo llevo lalalala <3

Mr. Popo dijo...

Es un libro de ciencia ficcion?
o...

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=132913&cHash=00b0a5694c

YoJimena dijo...

Ahora lo quiero leer = (
y no tengo tiempo = (
buuuuuuuuuuuu

No importa, me lo compro, lo pongo en el estante y que sea lo que dios y mi hijo quieran.