29 de noviembre de 2004

Será por las fiestas nomás?

Estóbose yo y Misa (Conocido comentador -casual- de este blog), hablando de la vida cuando mi señora madre nos encomendó la tarea de ir -abajo de la lluvia- (No hay cosa más hermosa que caminar bajo la lluvia) hasta la libreria del barrio a sacar unas viles fotocopias.
El proceso nos iba a llevar mínimo 45 minutos ya que la viva de mi madre -recién ahi me di cuenta del por qué no quiso ir ella- nos habia encomendado como 200 fotocopias...asi que nos dispusimos a deleitar nuestros niños interiores con los juguetes y juegos acaparando estante tras estante del susodicho local.
Grata fué nuestra sorpresa al posar nuestros ojos sobre los cartoncitos que delataban el precio de los maravillosos adviniculos productores de felicidad infantil!
Agradeciendo al cielo no tener ningún pariente de esa edad para con quien tener la obligación de asesinar mi bolsillo de tan cruel manera...podemos sacar en limpio lo siguiente:
  • Muñeca Barbie sin ningún accesorio (Solamente la ropa que trae puesta la muñeca per-se, y agradezcamos eso)---> $65
  • Espada de Power Ranger (Hecha en un simil plástico, pero OJO, tira una lucecita cuando "peleas" con otro niño que la posea)--->$40
  • Muñeco de peluche de Tiger®, Disney (El cuál al apretarle la patica dice algo, no recuerdo que)--->$170 (Sin las pilas, boloh)
  • Muñeco de "peluche" (Es peluche eso?), de tamaño "petit" (MUY petit), con forma de patito color negro--->$20
  • Rompecabezas de 200 piezas--->$80
  • Extraña pistola que lanza cosas de plástico, creo que también de los power rangers--->$40

....:::Regalarle algo bueno a un niño....."no tiene precio"....LAS GUINDAS!!!!:::....

No sé si a esta altura es producto de nuestra hermosa devaluación que data de unos 3 años ya, o de una avivada de las jugueterias por las fiestas venideras (Notaron la cantidad de locales que ya hace dos semanas que poblaron sus vidrieras de arbolitos, papá noeles, cosas rojo-verde-blancas? Paraaaaaa!!!) pero me parece que son unos ladrones de poca monta.
Si yo tuviera que regalar alguna de esas cosas, mejor me compro tela, algodón, una maquina de coser, hilo y me pongo a hacer los muñecos yo misma. Porque pagar esas sumas por un jueguete...este queeee...están todos locos!
O emparchar esos juguetes que están en un rincón de la casa (O en un canasto polvoriento del ático)....
"Es un recuerdo de mi niñez, quisiera que lo tengas vos...tiene mucho valor sentimental para mi, por eso te lo regalo". Perfecta calumnia para que el niño se coma nuestra mentira y no nos llore ante el regalo pedorro.
Menos mal que el Argentino cuenta con una cantidad de excusas baratas (Todo es más barato al lado de tremenda chorrosidad), para todo momento y/u ocasión.
Asi que en estas fiestas, niños, les lloverán hermosos family games, rompecabezas con algunas piezas faltantes, muñecos de trapo cocidos a mano, lapiceras de tren "10-por-un-peso", muñecos de yeso pintados a pulso, y por qué no, alguno de nuestros ex-juguetes con remiendos pero un toque de amor inigualable.
(Bah...a quien quiero engañar...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ADMINICULOS, te corrijo 8 años después