31 de julio de 2012

Celuleando por el mundo XI

En algún lugar de capital federal, en la puerta de donde vive mi hermano:


Sentimientos encontrados. Por un lado, la puteada mental al forro que pintó eso en la puerta de entrada a unos departamentos. Por el otro....¡que buena idea!

27 de julio de 2012

Nothing else matters

El día está soleado y lindo.
Afuera cantan los pajaritos y se escuchan las palomitas.
Anuncian que el lunes va a ser un frío de la gran siete.
La inmobiliaria que me tiene que dar la llave del departamento para que novio vaya a verlo, hace una semana que se hace la otaria.
Llegué de pedo a fin de mes por exceso de ahorro pre-mudanza.
La perra se está portando para el traste y no sé si será una revolución loca de hormonas o qué.
Los muebles que quería comprar en una semana me aumentaron de precio.
Me quedé sin talco.

PERO NADA DE ESTO ME IMPORTA

PORQUE ESTA NOCHE............ BATMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de años de esperar (Nolan jueputa!), por fin te vuelvo a ver, superhéroe preferidooooooooooo!

22 de julio de 2012

Fantasmas

No soy de las personas a las que le molestan algunas fechas de estas comerciales que los humanos nos inventamos para lucrar, como la navidad, o el más reciente día del amigo (20 de julio acá en Argentina, no sé si se festeja en todos lados). Son fechas que me caen simpáticas, y aunque no parezca, me divierte tener excusas para juntarme con gente querida.
Tampoco me molesta que algunas personas que no vemos seguido se tomen la molestia de saludar, aunque sea bajo la excusa de tener un día "obligado", si esas personas de alguna forma siguen formando parte de nuestro presente.
Lo que sí me molesta, es esa gente fantasma que no aporta nada, que nunca está, que es como una bola de pasto que va a donde la lleva el viento, y de pronto viene y te saludan diciéndote cosas como que sos una persona irreemplazable en su vida, que te adoran y que gracias por existir, bla bla bla.
Me fastidia encontrarme fotos en el facebook donde me dejan boludeces alegóricas a esta fecha, o mandando mails luego de 1 año de no dar señales de vida para nada poniendo cosas cursis, ¿intentando qué exactamente? ¿Que uno se ablande y agradezca por conocer a esas personas? ¿Que de pronto se sienta feliz por la experiencia de tener tremendo adorno en la vida que cree que por dejar un mensaje de esos "pre grabado" nos cambia en algo?
No entiendo qué espera esta gente que uno responda. Pero me parece que la vida, al menos en este tipo de fechas, tiene algo así como un "firewall", porque ese filtro que te aplica el resto de los días que hace que esas personas NO aparezcan bajo ningún punto de vista, de repente deja de funcionar y toda clase de personajes estrafalarios se te acerca de alguna manera a agregarte en su saludo generalizado.
Patético.

15 de julio de 2012

Compras

Suelo ser una compradora bastante regular en medios como mercado libre, y tengo un temita con ciertas cosas en los avisos.
No puedo comprar algo, por más que me interese y sea la única publicación disponible, si en la misma encuentro errores de ortografía.
De verdad, no sé, no puedo comprar. Mi cerebro se paraliza cuando encuentro cosas como:


O esto:


Es como si pensara... si tan poco interés ponen en la publicación del producto que están tratando de vender, ¿cómo sé que realmente ese producto será de calidad?
Seguramente es una pelotudez de freak que soy nomás, pero de verdad automáticamente se me fue el interés en la compra. 


11 de julio de 2012

Work

Hoy, en un mail de un cliente, veo que me devuelve un archivo de autocad de un plano que le estoy haciendo (y que cada tres o cuatro días me devuelve con las correcciones más disparatadas que pueda haber). Abro el archivo y me encuentro, entre otras cosas, con esto:


Si hay una cosa que no me gusta en la gente es la SOBERBIA. Porque hay formas y formas de decir las cosas, y en este caso creo que si lo que quería era corregirme algo que le pareció que estaba mal, podría haberlo dicho de otra forma, y no comenzar con un discurso salido de wikipedia o alguna enciclopedia de esas explicándome algo que tras años de secundario técnico (y años de trabajar de esto) sé bastante bien como se hace. Sí, puedo equivocarme (en este caso no me equivoqué, tiró una fruta terrible con lo que quería corregir), pero no es forma de enfrentarte a alguien para hacerle un comentario sobre un error.
Y menos mal que esta persona no es cliente directo mío, si no que yo le dibujo planos al gestor que le está haciendo la habilitación a él, porque mi mail de respuesta podría haber comenzado con algo como esto:


Ganas no me faltan...!

9 de julio de 2012

Celuleando por el mundo X

A ese peluquero lo denunciaría, de existir un "profesional" culpable de este adefesio en forma de cabello.
Y si no hay peluquero, igual a él habría que denunciarlo. O regalarle un espejo. O decirle que por favor deje de pedirle a su vaca todas las mañanas que le lama la cabeza antes de salir a la calle.



EL HORROR.

6 de julio de 2012

Cosas que te pueden pasar en invierno

1- No puedo salir de la cama por el frío que hace fuera de mi refugio de sábanas y frazadas, y tengo que cambiarme incómodamente acostada para no tener que enfrentar el mundo en bombacha y musculosa.
2- La mano que maneja el mouse -derecha- está en tal estado de congelación que si viniera alguien muy rápido y accidentalmente me golpease con fuerza, posiblemente me la arrancaría sin mucho esfuerzo.
3- No puedo estar sin el cuello de la polera subido por encima de mi nariz, cosa que al respirar envío un poco de calor hacia esa zona. Mi casa es una heladera en invierno, dicho sea de paso.
4- Tomo tantas tazas de té diarias para contrarrestar el fresquete que me la paso yendo al baño. Y la tabla del inodoro no es un sitio ameno en esta época.
5- Mis pies están en el mismo estado de congelación que mi mano derecha.
6- Caminar por el sol puede ser un placer tan maravilloso como comer un brownie tibiecito.
7- Ir al gimnasio puede tornarse una idea complicada de llevar a cabo, sobre todo el temita de volver con la transpiración a tu casa (que queda a 10 cuadras).
8- Bañarse se torna otro placer mítico como lo de caminar al sol, aunque la cara te quede colorada como culo de mono después.
9- Para el paseo nocturo perruno que se lleva a cabo a diario entre las 10 y las 11:30 pm podés empezar a odiar mentalmente a tu perra, ese animal del infierno que te pide salir a la calle sin consideración.
10- De pronto secarse el pelo es una actividad sumamente placentera. Sumarla a paseo de sol y bañarse.

Y así y todo, con todas sus contras, no lo cambiaría ni en pedo por ese verano porteño que me deja cual morsa/ameba/transpirada, sin ganas de vivir y anhelando incansablemente por un poco de aire fresco.
Chau, me voy a hacer el tercer té del día.

4 de julio de 2012

Avisos engañosos

Como les comentaba, empezamos a buscar departamentos.

Y si algo aprendí rápido en estos pocos que fui a ver entre lunes y hoy, es que uno nunca debe dejarse llevar por lo que ve en las fotografías.
Algunas tenían lo que parecían balcones enormes, y terminaban siendo unos rectángulos super tristes.
Otro mostraba de lejos un living con la cocina al fondo que parecía no tener fin, y cuando llegué, el living era una cajita de 4 x 4.

Y las mentiritas piadosas a la orden del día. Uno rezaba "departamento dos ambientes con terraza propia", y yo entré como un caballo. Mientra caminaba al inmueble en cuestión, me imaginaba la cantidad de cosas que haría con una terraza propia (que, según el aviso, tenía unos 30 m2). Cuando llego, me entero no sólo que la terraza se comparte con un vecino (y será dividida "en algún momento de la vida"), sino que planeaban poner una escalera caracol en el balcón para tener acceso privado a la terraza. SEXTO PISO. ESCALERA CARACOL. EN UN BALCÓN. ¡Qué genios! Dicho sea de paso, no tenía 30 m2, ¡tenía 16!

Obvio, sigo buscando. Algunos me contestan en unos días, otro lo voy a ver mañana. Por donde quiero -y necesito- alquilar no llueven las ofertas, y las que aparecen vuelan más rápido que ropa con descuento. Pero a no desanimarse, sé que algo vamos a encontrar, y pronto. Yeah baby, yeah!

1 de julio de 2012

Emoción

Inicialmente habíamos planeado mudarnos (con novio) para marzo del año que viene, para tener tiempo de ahorrar lo suficiente como para comprar todas las cosas que nos faltan, y que alcance tanto para entrar en un alquiler (con toda la guita que te chorean en capital federal de entrada), y para que sobre y nos quede un colchón de ahorro decente.
La semana pasada, boludeando en nuestros sendos trabajos, me pasa por MSN un link de un departamento en alquiler acá a 3 cuadras de mi casa. Era precioso. Dos ambientes, balcón terraza, living comedor bien grande, muy luminoso, bajas expensas. Pero llamé a la inmobiliaria, y ya lo tenían reservado.
Con eso, nos picó el bicho de la mudanza y empezamos a buscar otros departamentos, y hay otro que deberían haberme confirmado ayer, aunque finalmente nadie llamó.
Va a ser re difícil el cambio, adaptarse a hacer varias cosas que actualmente no las hacemos del todo nosotros solos, llegar a fin de mes sin enceguecernos por gastar plata al pedo, acomodarnos el tiempo...pero que bueno que va a estar. Independizarse, por fin.
Ahora ni en pedo puedo esperar hasta diciembre. Quiero mudarme lo antes posible.
Y saber que puedo hacerlo ahora, que dentro de poco se nos puede dar, ¡es genial!

Mañana: a recorrer inmobiliarias :-)