23 de noviembre de 2012

911

Y no es el número de llamar a la policía, sino que es la entrada número 911.
Y con esta entrada decido cerrar un ciclo de blogger en este espacio, para mudarme a otro.
¿La razón? Simple...tras ocho años y pico (arranqué allá por marzo del 2004), siento que necesito empezar de nuevo en otro lado.

A este blog le tengo que agradecer tantas cosas que no sabría por donde empezar. Pero, ante todo, agradecer a todos esos ojos que se han tomado un tiempo para divertirse un poco con mis payasadas, igual que yo me divertí escribiéndolas en todos estos años.
Me quedan mil recuerdos geniales de mi paso por estos lados, y espero crear nuevos en el otro espacio, donde me voy a animar a escribir sobre más cosas de las que solía escribir.

Les dejo el link de la otra cucha, para cuando se quieran dar una vuelta: Zoqueta 2.0.

Gracias por todo y más.

Un saludo a mi mamá y a mi papá, chau.



12 de noviembre de 2012

Fulltime

En algún lugar de Buenos Aires...


Podés comer pollo sin horario. ¡Que nadie te diga cuándo!

7 de noviembre de 2012

Vieja chota

Cada vez soporto menos a los jóvenes.

En un principio pensé que era porque las nuevas generaciones son un desastre, pero ahora estoy convencida de que también es que yo estoy hecha una vieja quejosa.
Se acercan los 30 (y no a paso lento, porque este 2012 ya se está evaporando igual que mis axilas con el calor que hace hoy), se me está marcando una fina línea de expresión de UN sólo lado (por una mueca de cara de orto que siempre pongo, fuera de joda), y mi paciencia por los púberes disminuye notablemente.

Me parece que soy candidata al bastón ese que tiene un tipo de sable adentro.

Ah sí, vieja de mierda completa.

24 de octubre de 2012

Macabro

Cerca de lo de mis viejos hay una plaza, donde hace tiempo unas escuelas de la zona aprovecharon unas medianeras para pintar unos murales. Hablo de hace años, ya ni me acuerdo cuándo fue, de hecho.
Nunca me puse a mirar detenidamente las creaciones de los niños, sinceramente no les di pelota, pero últimamente como paso todos los días cuando saco a la perra, tuve la oportunidad de pispear algunas cosas con más detenimiento.
Y estos dibujos, debo decir, son sumamente macabros.


Empezando por esta, ya se ven cosas raras. Abajo parece que dos perros se están mordisqueando de manera alarmante. A la izquierda, un nene huye despavorido de la escena, igual que la nena de arriba de todo, aunque también puede ser una de esas personas que corren en las plazas, que hacen ejercicio y no miran a nadie. Y el nene que está jugando con el perro marrón entre los dos que nombré anteriormente, no termino de entender si la está pasando bien o teme que el perro le arranque la mano.


Esta nena me deprime. De verdad. La tristeza por la malformación de sus piernas y el aburrimiento de saltar esa soga, realmente me deprimen. ¡Miren esos ojos! ¡ENCIMA TAN BLANCA! ¡PEOR!


La mirada de este chico me da miedo. Me imagino que mientras la abraza a la chica repite en su mente "Te voy a amar toda la vida. TODA LA VIDAAAAAAAAAAAAAAAA" así con una voz de obsesivo compulsivo.


No, no son las extrañas y pobladas pestañas de esta chica lo que me inquietaron de esta imagen. ¿Qué hace el ex presidente Carlos Saúl jugando a la pelota ahí en el fondo?


El dilema de la niña barbuda. Y sí, es una niña. No sale en la foto pero tiene pollera.


Por dios, las caras de hijos de puta de estos nenes. Tienen que ser la típica bandita de forros barderos que no pueden faltar en ninguna escuela. ¡Pero mírenlos bien! Los 3 de abajo están para una película de terror, de esas de nenes poseídos que matan gente. Y el de arriba de todo a la izquierda tiene cara de que cuando crezca va a ser pedófilo. 


Más allá de que claramente los alumnos de esa división eran medio revolucionarios, me llama la atención la paloma (o especie de ave) arriba de la rama. ¿QUÉ necesidad?


Paradigma de un niño que nunca va a llegar a los pedales de su bicicleta. Y que encima parece que tiene tres piernas. 


Este no sé si es robocop disfrazado de nene para poder jugar en la plaza, o simplemente un enfermo fanático de anabólicos. Que encima tiene senos. ENCIMA.


Alguien que haga algo por este gato porque con esa cara de tristeza siento unas fuertes ganas de pegarme un tiro en la sien.

Ahora cuando empiece a ver murales de este tipo voy a prestar más atención.
Se pueden encontrar cosas locas, MUY LOCAS.

POR DIOS ESE GATO.

12 de octubre de 2012

MoooozooOOOOOOOO!

A mi me gusta dejar propina.
Nunca fui camarera ni nada por el estilo, digo porque uno podría pensar "la infeliz fue una pobre ilusa que recogía céntimos de las mesas luego de estar horas sirviéndoles cual esclava", pero nada que ver. Es simplemente que a veces necesito devolver algo, si del otro lado hubo buena onda. Obvio, si me atendiste con cara de ojete, que te de propina tu vieja. En eso nos entendemos.
A veces los estados de embriaguez me hacen ser más amable que lo normal. Es todo sentido eh, soy más graciosa, más "macanuda", la gente me quiere más y yo me río el doble. Pero aparte de eso, como ya no reparo en la ingesta de brebajes espirituosos, tampoco reparo en la cantidad de dinero que dejo antes de irme. Así me he ido de bares como ser en un viaje a bariloche, un pub irlandés que visitamos varias veces, que más o menos un promedio de 60-70 mangos se hacían cuando las dos rotosas salíamos dobladas de dicho lugar.
Tengo un recuerdo inamovible de una vez que me encontraba degustando un rico café en Havanna, y veo que la señora que se está por ir de la mesa enfrente a la mía rebuscaba en su monedero para dejar una propinita. ¿Qué salía un café hace unos años? ¿7 pesos? ¿Menos? La cosa es que esta amable anciana deja 3 monedas sobre la mesa. Me pareció vislumbrar que no eran de gran tamaño, y cuando afiné la vista cual halcón galáctico pude ver las 3 moneditas de cinco centavos apiladas una encima de la otra.
¿Qué haría uno en ese caso si fuese el mozo? Yo la corro antes que se raje y la re cago a trompadas en el ojete. ¡Para eso no dejes nada, vieja hija de puta!
Y así tenemos a varios que antes de irse se ponen a revisar la billetera con mala cara cuando se dan cuenta que no encuentran un puto billete de dos pesos. Si existieran los billetes de un peso, la junta de dinero en propina estaría al horno.
Mientras pueda, yo te sigo dejando. Eso sí, evitá ponerme cara de culito, contestarme mal o venir a atenderme justo a mi si te faltan 10 dientes.
Con los dientes no se jode.

4 de octubre de 2012

Mensajes dudosos

Hoy vi en la vidriera de un local de depilación un cartelito que decía "1/2 pierna cavada $30".
Por mi mente pasaron muchas imágenes que serían útiles para un programa de TV como Dexter, pero en ninguna me imaginaba que se refería al famoso "cavado" que nos tenemos que depilar las niñas.
Poco feliz el anuncio, poco feliz.

27 de septiembre de 2012

Celuleando por el mundo XIII

Todos hemos tenido algún contacto con estas señoras, que andan por la vida quejándose de sus dolores varios mientras se visten como si fueran quinceañeras, o que en el colectivo te piden el asiento justificándose con su vejez cuando al levantar la vista te encontrás una cara con 10 kilos de maquillaje, cama solar y una estirada que dejaría sorprendida a la mismísima goma elástica.

Pero estas cosas ya no las entiendo:


¿¿¿Andás con bastón y con botas de taco alto por la vida???

¡¡¡¡ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!



20 de septiembre de 2012

Metiche

Iba en el bondi con mi vieja hablando de cosas sin importancia, y de pronto tocamos el tema de mi suegro, que es músico (toca folclore, guitarra), y que ahora capaz empieza con alguien que participó en uno de esos reality's de músicos. En eso se da vuelta la chica que estaba adelante nuestro y dice "AY, no pude evitar escuchar, pero quiero que sepan que los reality's están todos arreglados. Yo soy periodista y desde el 2007 los cubro y son todos arreglados".
Primero pensamos "DAAAH!" (decime algo que no sepa....) pero mi vieja, que es de esas señoras amables que no saben decir la verdad cuando ésta hiere le dijo "ah sí, todo es así" y creo que eso fue entendido por la chica esta como un permiso para seguir la conversación.
Empezó a contarle a mi vieja (digo a ella porque yo automáticamente miré hacia otro lado y la ignoré) todo de su gran vida, que era una GRAN periodista, que Pergolini le dijo "vos tenés algo que otros no" una vez que le hizo una entrevista en la calle mientras cursaba el secundario, que trabaja en una radio que también transmite por internet, lo cual a ella le parece "una innovación nuestra" (mamucha, hace años se hace eso), y otras gansadas de esa índole.

Después me quedaron fragmentos de conversación flotando en la mente:

Madre: "¿Y son muchos en la radio?"
Ella: "Sí, somos tres"
Mente de Ary: "Uffffff, muchísimos"

Madre: "Qué importante que los jóvenes hagan buen periodismo blablabla"
Ella: "Y nosotros tenemos edad promedio entre 23 y 27 años"
Mente de Ary: "¿*Todos* nosotros? ¡¡¡SON TRES!!!"

Y cosas insistentes como "MIIIIIIII radio" o "MIIIII productora"

Lo único que yo quería decirle eran cuatro cosas:

1- Nadie te invitó a charlar de tu fantástica vida.
2- Sos muy pelotuda.
3- Recibirse de un secundario con orientación en comunicación social no es ser periodista.
3- Ya que sos tan genial y tan capa por la vida, andá al dentista a arreglarte esos dientes podridos que tenés.

No, si para hacer sociales yo estoy mandada a hacer.

17 de septiembre de 2012

Celuleando por el mundo XII

En algún lugar de la capital federal ofrecen algo tentador...


Debe ser un amor, el chorizo.

12 de septiembre de 2012

Eco

Todo muy lindo con que al leer el diario digital nos evitamos el exceso de papel, tener más basura, la incomodidad de algunos diarios que parece que el que inventó la forma de leerlo nos odiara con toda su alma (no voy a dar nombres, sólo diré que se llama L. Nación. No, momento, eso es muy obvio...); pero hay tres cosas en particular que hacen que, cada vez que quiero leer el diario, me de cáncer de ojos:
Una, las publicidades esas gigantes que se abren en cuando entrás al link del diario. No importa si vos no querías enterarte, ahí está, grande como una casa. Y si querés ver un video de lo que sea, fumate el anuncio que no se puede adelantar (y no, no dura 4 segundos).
Dos, la desequilibrada cantidad de noticias sobre deportes, específicamente fútbol. ODIO el fútbol y la gente futbolera en exceso, y me revienta tomarme el trabajo (sí, TRABAJO) de entrar al diario para ver 5 noticias pelotudas (de las cuales 3 son de la presidente y sus interminables cadenas), y el resto todas de fútbol.
Tres, ver cosas sobre el programa de Tinelli y cosas referentes a ese mundo de personajes paupérrimos que lo rodean. ¡Pero como si fuera importante la noticia! "Emilia Attias se tiró un pedo en la tele y todos comentaron. Enterate acá de los tweets de Moria al respecto" DEJAME DE JODER.

En el facebook estaba suscripta a un canal de noticias como para enterarme algo de lo que pasara, y los terminé borrando porque era una fuente inacabable de cosas que no le importan a nadie (al menos, a nadie con dos dedos de frente).

¡Mah, metansé las noticias ya saben dónde!

10 de septiembre de 2012

Como la vida misma

Todos tenemos gustos que nos definen. Algunos tan profundos, que es difícil explicarle al resto de los mortales el nivel de unión que uno siente a ciertas cosas que, en definitiva, lo hacen feliz.
En mi caso, sin duda alguna, son los animales. Y sin ánimos de sentarme a explayar lo que estas criaturas, cualquiera de ellas, me hace sentir; lo que quería decir es que me tocó hoy ver una de las películas que, sin duda, pasó a mi top 10 de favoritas en un vuelo sin escalas.
"All the little animals" ("Todos los pequeños animales"), de 1998, donde te encontrás con pedazos de actores como Christian Bale o John Hurt, trata justo este tema de los animales en una forma en que simplemente me descolocó. Sentí una conexión inexplicable con los dos personajes (interpretados por los actores que nombré anteriormente), que hasta sentí esa cosa de que algo dentro mío cambió para siempre.
Por ahí es una patraña todo esto que estoy escribiendo. Por ahí no. Y no soy de escribir sobre películas ya en este blog (porque para eso está este otro), pero sinceramente esta película fue una revelación para mi. Una maravilla.
Mi pedacito de felicidad recientemente adquirido.
¡Que viva el cine que tiene ese poder sobre nosotros, los que somos cinéfilos!

4 de septiembre de 2012

Literario

La matrona me pasó unas tijeras, corté el cordón umbilical y Andrea inició su destino separada de su madre. ¿De dónde viene esta pequeña? ¿Dónde estaba antes de germinar en el vientre de Celia? Tengo mil preguntas que hacerle, pero temo que cuando pueda contestarme ya habrá olvidado cómo era el cielo... Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte, la vida es puro ruido entre dos insoportables silencios.
Isabel Allende - "Paula" 

Tengo un fanatismo terrible con esta escritora. Adoro la forma que tiene de escribir, y como hasta de una tragedia (como en este libro, con la grave enfermedad de su hija) puede sacar un libro tan increíble.

30 de agosto de 2012

Irónico

Hace poco me tocó hacer uno de esos viajes monstruosos de colectivo para ir a ver un cliente, cerca de Constitución. El colectivo que me dejaba ahí, yo ya sé que se suele trabar en la barrera de Av. Nazca y Av. Rivadavia, y preveo que el viaje no es de menos de 1 hora. Por lo tanto, además de paciencia, me llevo siempre algún libro copado.
Estaba yo sentada en paz cuando se me sienta al lado una mujer con uno de esos libritos para colorear de mándalas. "Que buena forma de relajarse", pensé, mientras imaginaba que esa mujer debía de tener un poco de paz interior. Esa paz que los mándalas, el yoga, y las cosas locas de la vida nos pueden proveer. Hasta pensé que en algún momento podría intentarlo yo, para apaciguar un poco algunos arrebatos de locura que suelo tener semanalmente. En fin, la cosa es que creí que esa mujer era una mujer tranquila. Esas deducciones que uno tiene cuando está al pedo en un largo viaje...
Llega la barrera del mal.
El colectivo, por supuesto, se traba. Yo ni pelota, estaba chocha leyendo el libro y no me importaba para nada el horario ya que no tenía una hora fija para llegar al local.
5 minutos. Nada.
10 minutos. Nada, colectivo mega trabado.
15 minutos... y mi compañerita de asiento empieza a romper las bolas. Sí, la de los mándalas. La que yo pensé que era tranquila.
Miraba la hora, miraba para adelante, se asomaba para ver la barrera (sí, vas a solucionar algo. Capaz tenía una mirada poderosa y creía que mirando fijamente al tren lo iba a acelerar...). Chasqueaba la lengua. Murmuraba. Y se puso DENSA. MUY DENSA.
No me podía concentrar en el libro porque la tipa a pura queja me jorobaba cada dos minutos.



Después de que pasó la barrera, se empezó a quejar de cualquier cosa, hasta cuando el pobre infeliz paraba para dejar subir gente.
Antes de bajarme le dediqué un "PERO QUE HINCHA PELOTAS EH", en la última queja que le escuché. Hubiera estado mejor poder convertirme en Bane (si no vieron la última de Batman son unos herejes de primera) y apoyarle la manito como él hacía en la película, pero como todo no se puede me conformé con imaginarlo.
¡DENSA! ¡PA QUE MIERDA QUERÉS LOS MÁNDALAS VOS!

22 de agosto de 2012

Charlas

Ayer estaba volviendo de ver a un cliente, en uno de esos viajes eternos de colectivo que parece que uno no llega más.
Tenía un libro a mano pero me colgué, vaya una a saber por qué, mirando por la ventana. Y entre cuelgue, descuelgue y vuelta a colgarme escuchaba fragmentos de una conversación entre un ancianito (de esos tan ancianitos que cuando hablan pareciera que patinan los postizos), y un hombre de unos 40 años más o menos.

Empezaron hablando de que los chinos, paraguayos, bolivianos, peruanos y etcéteras vienen acá a trabajar y a ocuparnos lugar porque acá los dejan entrar sin pedirles nada, y que ellos dicen que vienen a vivir a Argentina porque no les exigen nada y pueden vivir tranquilos. Seguido a eso, típicos comentarios racistas hitlerianos sobre lo desgraciados que somos por tener esas gentes en nuestra limpia comunidad. Era un tema poco interesante, así que mi oreja se bloqueó y volví a colgarme con la ventana.

<Bajada a la realidad> "(...) Y con esto de la internet ahora nos pueden controlar todo, tienen nuestros datos, donde vivimos, saben todo" <Colgada de la ventana>

(Inserte período de tiempo aquí)

<Bajada> "(...) Y cuando una pareja se pelea y discute, es porque tienen el demonio metido adentro. Porque todos somos pecadores (...)" <Colgada>

(Tiempo)

<Bajada> "(...) Todos nos tenemos que redimir de nuestros pecados, el Señor ya no va a resucitar pero nos va a venir a salvar solamente cuando aceptemos que estamos obrando mal. Él me lo dijo (...)" <Colgada mientras pienso "ah??">

(Tiempo)

<Bajada> El hombre que estaba a su lado le comentó, y no sé cómo fue la conversación a parar ahí, que había ido a pagar algo y no pudo porque se había caído el sistema. El anciano sabiondo le decía "Cuando se cae el sistema es que en los Estados Unidos nos están controlando, es la forma que tiene la tecnología de controlarlos a todos. Tocan sus botoncitos y ponen numeritos y nos tienen a todos controlados (...)" <Colgada mientras pienso en la Matrix>

Creo que en la última que me descolgué de la palmera y escuché algo más, seguía hablando el viejito en un monólogo sobre jesucristo el salvador, y que el pecado, y la vida y la muerte, blablabla hasta que el pobre hombre que estaba a su lado se bajó, y el viejo quedó murmurando en voz muy baja algo que quien sabe qué sería.
Cómo es que pasó de hablar con todo el racismo posible sobre extranjeros que viven acá, pasó por internet, siguió con el salvador jesús y el pecado, y terminaron con algo sobre los sistemas yanquis y la redención....no tengo la más mínima idea.
Interesante la ironía de ser un católico tan creyente, pero despreciar abiertamente a otros porque vienen de otro país y "te están robando". Y todavía lo despidió al otro con un "Dios te bendiga" cuando se bajó.

Que jodeputa, el viejito flashero.

20 de agosto de 2012

Desconsideración

Tengo una duda existencial respecto a un tipo particular de ropa interior femenina.
¿No se venden corpiños con un rellenito aunque sea mínimo para señoras grandes? Ni siquiera estoy diciendo un tipo push-up, sino algo, con un poquito de forma, aunque sea un toquecito de algodón...ALGUNA COSA. Porque sinceramente me está dando un poco de impresión últimamente notar los corpiños que usan esta raza de mujeres de edaddd avanzada.
No sé qué les pasará a ustedes, pero yo estoy cansada de ver esas berenjenas blandas que se bambolean para todos lados cuando caminan, rozando la buzarda, ¡y encima con TIMBRES!

¡Señora no sea sucia de mierda y póngase algo, por el bien de sus senos y la vista del resto de las personas!

¡Por un mundo SIN BERENJENAS MADURAS BAMBOLOSAS TIMBRUDAS!

13 de agosto de 2012

Aprender

A una semana nomás de habernos mudado, ya nos empezamos a dar cuenta de esas pequeñas cosas de las que uno no está al tanto cuando todavía vive en la casa de sus padres. Esas cosas que te dicen siempre, sobre todo cuando te quejás de ayudar en algo (ejemplo: ir a hacer las compras), pero no terminás de "entender" del todo (o te hacés el boludo, ¡bah!).
En este poco tiempo ya nos dimos cuenta que ir al supermercado es un viaje de ida. Comprar la comida no es cosa fácil, tanto por el tiempo que se invierte como por el dinero. Los sueldos no crecen exponencialmente con el precio de las cosas, esto lo sabemos todos, pero hasta que no tenés que ir con TU sueldito de morondanga al supermercado a apañarte de las cosas necesarias, no terminás de caer en esta realidad de mierda donde a veces te conviene comprar una lata de arvejas marca COTO, porque la de INCA sale dos pesos más. Donde si querés darte el gusto de garpar 20 mangos un queso (que es sinceramente eso, un gusto, porque te dura lo que un pedo en una canasta) por ahí tenés que decir "bueno, X cosa la compro en la próxima". Y ni hablar si tenés gente a comer a tu casa y no querés pasar por rata y tener solamente agua y galletitas pedorras (¡con suerte!) para ofrecer.


También nos damos cuenta que no es lo mismo convivir solos que en una casa con más gente. Nosotros al menos, vivíamos los dos juntos pero con mis viejos. Si bien siempre estábamos encerrados en la habitación (donde estaban las computadoras, la play y la cama: las tres mejores cosas de la casa), había situaciones que compartíamos. Algunas noches safaba de cocinar. La ropa se lavaba toda junta y mi vieja tenía la costumbre de hacerlo antes que el resto de la humanidad siquiera piense en despertarse. Planchaba en momentos extraños de la noche sin avisarle a nadie. La casa la mantiene limpia una señora que va dos veces por semana. Las compras las hacíamos entre todos en distintos momentos.
Acá tenemos que aprender a ir turnándonos para hacer las cosas. Yo cocino siempre, eso seguro, pero a veces él se ofrece por lavar los platos. Todavía no pude lavar casi nada de ropa porque hubo pocos días sin lluvia (hoy recién, pero tres boludeces) así que estuvimos aprovechando un lavadero que hay cerca, pero al menos él planchó sus camisas. Nos peleamos porque le pasa un trapo al piso pero yo lo sigo viendo sucio (no es que soy enferma, es que este piso es re buchón). Y a todas esas cosas que los que viven solos hace tiempo ya deben saber, hay que sumar que yo muchas veces trabajo los fines de semana. Hoy sin ir más lejos, se iban mis suegros después de pasar el día con nosotros a eso de las 8 de la noche y yo ya miraba con tristeza el plano arriba del escritorio, esperándome, porque lo tenía que entregar antes del lunes. Ahí se me fueron dos horas de mi libertad.


Mudarse los primeros días de mes también trae consigo esas perlitas divinas de la vida, a nosotros por citar un ejemplo a los dos (sí, D O S) días de estar acá adentro, nos trajeron la boleta de las expensas. ¡Unos divinos totales! ¡Y todavía el reventado del administrador me dio la bienvenida al edificio mientras me daba el palelito del infierno! Y ya el viernes, abajo de la piedrita de entrada que usan para sostener las boletas de todos los inquilinos y que no se vuelen al carajo con el viento, la boletita de gas. Manga de hijos de puta, ¡ese gas es del mes pasado!

Es increíble lo que cambia todo a sólo 8 días de vivir en otra parte. Y obvio, todavía no me acostumbro. Sigo sintiendo que estoy de vacaciones, como si fuera un alquiler temporario. Pero en este caso todo lo que hay de la puerta hacia adentro, es NUESTRO.

Que extraño poder decir eso. Aunque el sueldo no alcance, aunque nos apretemos en otras cosas, aunque puteemos al sistema porque no ganamos mejor...ES GENIAL.

7 de agosto de 2012

Otro comienzo

Y así un día, un 4 de agosto de 2012, a seis meses más o menos de cumplir 29 años, me fui de la casa de mis viejos.
Mientras escribo esto disfruto del silencio de este edificio, que al menos por dos años, si todo sale bien, me verá vivir entre sus paredes. Nos verá, bah, ya que aparte de que estoy empezando a ver esto de vivir sin mis padres, estoy empezando esto de vivir con otra persona.
Es todo tan raro, tan nuevo. Miro los adornos, la cocina, el baño, la habitación, y creo que no caigo todavía que todo esto es nuestro. Que realmente este va a ser nuestro hogar.
Se siente extraño y genial a la vez.

Por las dudas, ya empecé a pelear por la tapa del inodoro :P

31 de julio de 2012

Celuleando por el mundo XI

En algún lugar de capital federal, en la puerta de donde vive mi hermano:


Sentimientos encontrados. Por un lado, la puteada mental al forro que pintó eso en la puerta de entrada a unos departamentos. Por el otro....¡que buena idea!

27 de julio de 2012

Nothing else matters

El día está soleado y lindo.
Afuera cantan los pajaritos y se escuchan las palomitas.
Anuncian que el lunes va a ser un frío de la gran siete.
La inmobiliaria que me tiene que dar la llave del departamento para que novio vaya a verlo, hace una semana que se hace la otaria.
Llegué de pedo a fin de mes por exceso de ahorro pre-mudanza.
La perra se está portando para el traste y no sé si será una revolución loca de hormonas o qué.
Los muebles que quería comprar en una semana me aumentaron de precio.
Me quedé sin talco.

PERO NADA DE ESTO ME IMPORTA

PORQUE ESTA NOCHE............ BATMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de años de esperar (Nolan jueputa!), por fin te vuelvo a ver, superhéroe preferidooooooooooo!

22 de julio de 2012

Fantasmas

No soy de las personas a las que le molestan algunas fechas de estas comerciales que los humanos nos inventamos para lucrar, como la navidad, o el más reciente día del amigo (20 de julio acá en Argentina, no sé si se festeja en todos lados). Son fechas que me caen simpáticas, y aunque no parezca, me divierte tener excusas para juntarme con gente querida.
Tampoco me molesta que algunas personas que no vemos seguido se tomen la molestia de saludar, aunque sea bajo la excusa de tener un día "obligado", si esas personas de alguna forma siguen formando parte de nuestro presente.
Lo que sí me molesta, es esa gente fantasma que no aporta nada, que nunca está, que es como una bola de pasto que va a donde la lleva el viento, y de pronto viene y te saludan diciéndote cosas como que sos una persona irreemplazable en su vida, que te adoran y que gracias por existir, bla bla bla.
Me fastidia encontrarme fotos en el facebook donde me dejan boludeces alegóricas a esta fecha, o mandando mails luego de 1 año de no dar señales de vida para nada poniendo cosas cursis, ¿intentando qué exactamente? ¿Que uno se ablande y agradezca por conocer a esas personas? ¿Que de pronto se sienta feliz por la experiencia de tener tremendo adorno en la vida que cree que por dejar un mensaje de esos "pre grabado" nos cambia en algo?
No entiendo qué espera esta gente que uno responda. Pero me parece que la vida, al menos en este tipo de fechas, tiene algo así como un "firewall", porque ese filtro que te aplica el resto de los días que hace que esas personas NO aparezcan bajo ningún punto de vista, de repente deja de funcionar y toda clase de personajes estrafalarios se te acerca de alguna manera a agregarte en su saludo generalizado.
Patético.

15 de julio de 2012

Compras

Suelo ser una compradora bastante regular en medios como mercado libre, y tengo un temita con ciertas cosas en los avisos.
No puedo comprar algo, por más que me interese y sea la única publicación disponible, si en la misma encuentro errores de ortografía.
De verdad, no sé, no puedo comprar. Mi cerebro se paraliza cuando encuentro cosas como:


O esto:


Es como si pensara... si tan poco interés ponen en la publicación del producto que están tratando de vender, ¿cómo sé que realmente ese producto será de calidad?
Seguramente es una pelotudez de freak que soy nomás, pero de verdad automáticamente se me fue el interés en la compra. 


11 de julio de 2012

Work

Hoy, en un mail de un cliente, veo que me devuelve un archivo de autocad de un plano que le estoy haciendo (y que cada tres o cuatro días me devuelve con las correcciones más disparatadas que pueda haber). Abro el archivo y me encuentro, entre otras cosas, con esto:


Si hay una cosa que no me gusta en la gente es la SOBERBIA. Porque hay formas y formas de decir las cosas, y en este caso creo que si lo que quería era corregirme algo que le pareció que estaba mal, podría haberlo dicho de otra forma, y no comenzar con un discurso salido de wikipedia o alguna enciclopedia de esas explicándome algo que tras años de secundario técnico (y años de trabajar de esto) sé bastante bien como se hace. Sí, puedo equivocarme (en este caso no me equivoqué, tiró una fruta terrible con lo que quería corregir), pero no es forma de enfrentarte a alguien para hacerle un comentario sobre un error.
Y menos mal que esta persona no es cliente directo mío, si no que yo le dibujo planos al gestor que le está haciendo la habilitación a él, porque mi mail de respuesta podría haber comenzado con algo como esto:


Ganas no me faltan...!

9 de julio de 2012

Celuleando por el mundo X

A ese peluquero lo denunciaría, de existir un "profesional" culpable de este adefesio en forma de cabello.
Y si no hay peluquero, igual a él habría que denunciarlo. O regalarle un espejo. O decirle que por favor deje de pedirle a su vaca todas las mañanas que le lama la cabeza antes de salir a la calle.



EL HORROR.

6 de julio de 2012

Cosas que te pueden pasar en invierno

1- No puedo salir de la cama por el frío que hace fuera de mi refugio de sábanas y frazadas, y tengo que cambiarme incómodamente acostada para no tener que enfrentar el mundo en bombacha y musculosa.
2- La mano que maneja el mouse -derecha- está en tal estado de congelación que si viniera alguien muy rápido y accidentalmente me golpease con fuerza, posiblemente me la arrancaría sin mucho esfuerzo.
3- No puedo estar sin el cuello de la polera subido por encima de mi nariz, cosa que al respirar envío un poco de calor hacia esa zona. Mi casa es una heladera en invierno, dicho sea de paso.
4- Tomo tantas tazas de té diarias para contrarrestar el fresquete que me la paso yendo al baño. Y la tabla del inodoro no es un sitio ameno en esta época.
5- Mis pies están en el mismo estado de congelación que mi mano derecha.
6- Caminar por el sol puede ser un placer tan maravilloso como comer un brownie tibiecito.
7- Ir al gimnasio puede tornarse una idea complicada de llevar a cabo, sobre todo el temita de volver con la transpiración a tu casa (que queda a 10 cuadras).
8- Bañarse se torna otro placer mítico como lo de caminar al sol, aunque la cara te quede colorada como culo de mono después.
9- Para el paseo nocturo perruno que se lleva a cabo a diario entre las 10 y las 11:30 pm podés empezar a odiar mentalmente a tu perra, ese animal del infierno que te pide salir a la calle sin consideración.
10- De pronto secarse el pelo es una actividad sumamente placentera. Sumarla a paseo de sol y bañarse.

Y así y todo, con todas sus contras, no lo cambiaría ni en pedo por ese verano porteño que me deja cual morsa/ameba/transpirada, sin ganas de vivir y anhelando incansablemente por un poco de aire fresco.
Chau, me voy a hacer el tercer té del día.

4 de julio de 2012

Avisos engañosos

Como les comentaba, empezamos a buscar departamentos.

Y si algo aprendí rápido en estos pocos que fui a ver entre lunes y hoy, es que uno nunca debe dejarse llevar por lo que ve en las fotografías.
Algunas tenían lo que parecían balcones enormes, y terminaban siendo unos rectángulos super tristes.
Otro mostraba de lejos un living con la cocina al fondo que parecía no tener fin, y cuando llegué, el living era una cajita de 4 x 4.

Y las mentiritas piadosas a la orden del día. Uno rezaba "departamento dos ambientes con terraza propia", y yo entré como un caballo. Mientra caminaba al inmueble en cuestión, me imaginaba la cantidad de cosas que haría con una terraza propia (que, según el aviso, tenía unos 30 m2). Cuando llego, me entero no sólo que la terraza se comparte con un vecino (y será dividida "en algún momento de la vida"), sino que planeaban poner una escalera caracol en el balcón para tener acceso privado a la terraza. SEXTO PISO. ESCALERA CARACOL. EN UN BALCÓN. ¡Qué genios! Dicho sea de paso, no tenía 30 m2, ¡tenía 16!

Obvio, sigo buscando. Algunos me contestan en unos días, otro lo voy a ver mañana. Por donde quiero -y necesito- alquilar no llueven las ofertas, y las que aparecen vuelan más rápido que ropa con descuento. Pero a no desanimarse, sé que algo vamos a encontrar, y pronto. Yeah baby, yeah!

1 de julio de 2012

Emoción

Inicialmente habíamos planeado mudarnos (con novio) para marzo del año que viene, para tener tiempo de ahorrar lo suficiente como para comprar todas las cosas que nos faltan, y que alcance tanto para entrar en un alquiler (con toda la guita que te chorean en capital federal de entrada), y para que sobre y nos quede un colchón de ahorro decente.
La semana pasada, boludeando en nuestros sendos trabajos, me pasa por MSN un link de un departamento en alquiler acá a 3 cuadras de mi casa. Era precioso. Dos ambientes, balcón terraza, living comedor bien grande, muy luminoso, bajas expensas. Pero llamé a la inmobiliaria, y ya lo tenían reservado.
Con eso, nos picó el bicho de la mudanza y empezamos a buscar otros departamentos, y hay otro que deberían haberme confirmado ayer, aunque finalmente nadie llamó.
Va a ser re difícil el cambio, adaptarse a hacer varias cosas que actualmente no las hacemos del todo nosotros solos, llegar a fin de mes sin enceguecernos por gastar plata al pedo, acomodarnos el tiempo...pero que bueno que va a estar. Independizarse, por fin.
Ahora ni en pedo puedo esperar hasta diciembre. Quiero mudarme lo antes posible.
Y saber que puedo hacerlo ahora, que dentro de poco se nos puede dar, ¡es genial!

Mañana: a recorrer inmobiliarias :-)

26 de junio de 2012

Work

Algo que detesto de trabajar con webs que dependen del gobierno, es el estado de sus servidores de internet.
Es un ASCO. Deplorable, patético, arcaico. Tengo que estar horas esperando que cargue una página, por la cantidad de tráfico que tienen que hace que se caiga todo al carajo, a veces cargo el 80% de los datos y llegando al final se me cae todo, a veces ni carga, tira errores imposibles...
Pongo a cargar una página y puedo irme al supermercado a hacer las compras y volver, que todavía no cargó.
Y si es fin de semana y yo, ilusa e inocente, quiero dejar todo el tramiterío preparado para presentar el lunes temprano por la mañana, y LLEGÓ a caerse un servidor...a esperar hasta el lunes al mediodía a que alguien se digne a arreglarlo. Y con "mediodía" estoy siendo muy positiva.
Cada vez usan más esta modalidad de que carguemos cada uno de nuestros trámites así por internet. Ya de por sí, depender de la tecnología es complicado, porque es una lotería a veces. Pero si encima tienen unos servidores de la época de las cavernas, pffff.
Con tal de no tener que hacer las cosas ellos...porque, claro, con estos nuevos sistemas, ya uno mismo les carga todos los datos. Al loco que está sentado en la municipalidad detrás de un escritorio le ahorraste el 80% del laburo y se puede dedicar a jugar al millionare city tranquilo, y cobrar por ello.
Me cago en tanta vagancia.

24 de junio de 2012

Diccionario

Familia: f. Del latín -familius- grupo de personas que se dedican incansablemente a arruinarte la vida.


Si tuviera testículos, en este momento estarían secos.

21 de junio de 2012

Venganza

Es incontable la cantidad de veces que me he quejado en este espacio -y en varios espacios públicos- de lo odioso que es escuchar música ajena en el colectivo, sobre todo cuando los viajes son largos.
Lo peor del asunto, no es sólo que el reverendo hijo de un cambión lleno de muchísimas putas forrito este no usa auriculares, sino que parece que es siempre el mismo tipo de persona que se pone de acuerdo para romperte las pelotas: un cabeza patacumbia que, o escucha reggaeton, o escucha cumbia. Y nunca una "canción" completa, así que encima te taladra el coco cambiando de tema a cada rato.
La última vez que viví algo parecido se me ocurrió que, de ser posible, tener un facehugger a mano sería más que conveniente para esas personas que se dedican a querer cagarte la vida.

Donde podría darse algo como esto:


Y con sólo esperar un rato -repito, siempre es en viajes largos, ¡cosa e' mandinga!- podría pasar esto:


No olvidemos que todo tiene un propósito en esta vida, y en este caso es la destrucción no sólo del maldito arruinador de viajes de colectivo, sino también de su dispositivo infernal:


Oh, adorado Alien... ¿quién pudiera tenerte a mano? ¿Dónde estás que no te veo?

20 de junio de 2012

Retro

Hace tiempo que quiero que el blog tenga algo que recuerde el por qué de su nombre.
Ahí está, fondito escocés, y un poco más "zoquetero" de lo que estaba.

Ya que todo lo viejo vuelve a estar IN, me uno.

13 de junio de 2012

Paranormal

*inserte música de los expedientes secretos X aquí"

Recién sacamos con novio a la perra, para su paseo nocturno (23:15 hs)
Llegando a la plaza notamos que no se veía un joraca....se habían cortado las luces. Quedaba solamente una prendida, titilando, cerca del sector de los areneros.
Llegamos a esa luz y escuchamos ese ruidito típico de cosa "en corto", de pronto se prende una luz bien fuerte, y se corta con un ruido bastante alto. Atrás del farol podía verse un fueguito...así que el cortocircuito fue bastante importante.
Como la perra todavía no había hecho sus necesidades sólidas, la llevamos hasta el fondo de la plaza. Finalmente, habiendo juntado la cacona en la bolsa pertinente y revoleadola (?) en el tacho, volvemos para casa.
De pronto, la siguiente imagen:
En el único lugar de la plaza donde se formó hace unos días una pequeña laguna de barro (que no se va), había parada una señora (50-55 años), con una bolsa en la mano, mirando hacia arriba, a los árboles. Ahí, parada en la oscuridad, sobre el barro, quieta.
Gala (perra) llega a la esquina, se da vuelta, y empieza a ladrar hacia el lado donde estaba la señora, pero no era a la señora en sí a quien le ladraba. Cabe aclarar que ella JAMÁS le ladra a nadie, salvo a nosotros dos cuando jugamos con ella. Después, no le ladra ni a la gente ni a otros perros.
Estuve un buen rato para ponerle la correa, tratar de calmarla y traerla para casa.
A mitad de camino entre la plaza y mi casa, novio me dice "Vos sabés que yo no creo en estas cosas, pero te juro que vi a alguien como asomándose de atrás del árbol para el lado donde ladraba Gala".

..............

Esta noche no duermo.

7 de junio de 2012

Caca

La campaña que tengo acá al costado hecha por un viejo amigo blogger, de juntar soretes de los perros; podría ponerse en práctica de vez en cuando.
Últimamente, de 10 veces llevo a mi perra, 4 vuelvo con la zapatilla cagada. Y no son pequeños sectores donde "bueeeee, se adhirió amablemente un trozo de sorete". No no no, casi siempre es un SEÑOR sorete gigante que me pinta de marrón toooooooooooda la suela, y a veces hasta los costados.
Terminan produciéndose distintos escenarios al retornar a casa, en los que, en general (si sé que hay alguien) toco el timbre y amablemente le pido a la persona que me intercepta en la puerta, que me alcance unas pantuflas "para no llenar la casa de mierda".
Me aburre perder tiempo en el lavadero cepillando la suela para limpiar entre los espacios los pedazos de sorongo, así que a veces me pongo a pensar pelotudeces (que raro), para pasar el rato.
Y hoy se me ocurrió escribir una poesía alegórica:

Un hermoso can adoptaréis
         y muchas gratificaciones tendréis

         Pero, ¡cuidado!
 
         Si a la plaza al can llevaréis

         Es posible que mucha mierda piséis

         Y cantidad de panes de jabón gastaréis

         Cuando la mierda, quitar, intentéis

La título "Poesía del poeta pisa mierda". Una oda al vandalismo de dueños de mascotas que cagan por doquier, y que no suelen ser caniches justamente.

Debería dejar de lavar las zapatillas y dejar un par exclusivo para ir a la plaza, porque no hay con que darle: por lo menos 1 vez a la semana vuelvo enmierdada.

2 de junio de 2012

Weird

Hay algo muy raro en ver perfiles de facebook de gente que se murió.
No digo un perfil falso de alguien famoso que ya no está entre nosotros, si no de personas comunes y corrientes, como cualquiera de nosotros, que de pronto por algún motivo dejan de existir.
Ya me ha pasado un par de veces, y recién leía a una amiga que despedía a otra, linkeando a su perfil...
No sé, es raro.
¿Como que el tiempo se detuvo en un perfil determinado? Ver la foto de esa persona, estática, y saber que esa persona ya no está.
No digo que me provoque sentimientos (a menos que sea un conocido), pero me resulta muy extraño.

22 de mayo de 2012

Mal ejemplo

Hace unos días llevaba a Gala a la plaza, a ver si se dignaba a hacer sus necesidades ahí y dejar, por una vez al menos, de llenarme el patio de acá de casa de popó.
Obvio, yo iba con mi bolsita. No me gusta aportar más soretes de perro en una plaza donde si no mirás por donde caminás, volvés con las zapatillas marrones. Y ni hablar si está lloviendo o acaba de llover, que está todo embarrado y no se ve nada. ¿Notaron que los perros tienen afición por hacer cacas blandas y asquerosas esos días en que todo lo demás también está empapado?
Pero me voy por las ramas.
Cuestión que llegando a la plaza, diviso un grupo de maestras jardineras "paseando" sus niños. Me acerco y, mientras pienso que tienen demasiada paciencia y ni loca podría yo hacer ese trabajo, las escucho explicarles todo lo que pueden sobre la plaza.
En un momento frenan frente a un cartel que rezaba "prohibido entrar con animales", y les explicaban a los nenes los motivos, bla bla bla.
Justo les paso por al lado.
Maestras y algunos nenes se giran y se me quedan mirando, con la perra olisqueando los pastos cercanos.
Miro a la perra, miro el cartel, miro a los nenes...
"Bueno, pero yo tengo bolsita, no jodamos"
Dicho eso, apuré el paso y me perdí entre los árboles. No sea cosa que se les ocurriera decirme algo, a mi que soy tan paciente y adoro las pequeñas criaturas.

19 de mayo de 2012

Vengadores!

La semana pasada tuve el agrado de ir al cine a ver "Avengers".
Me reservo la reseña (para eso está este otro blog donde alegremente participo), pero sí quería decir dos cosas:
1- FUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
2- Hacía tiempo que no sentía una regresión a mi más tierna infancia mientras miro una peli de "superhérues" (sí, con U).
Al principio no tenía tantas expectativas, si bien por separado las de Iron Man y la de Thor me habían gustado, me debo todavía el Capitán América, y las de Hulk no me llamaron nunca mucho la atención (lo sé, soy una inmunda). Tenía miedo de que esta fuera una berreteada que me dejara decepcionada y podrida de que pase siempre lo mismo. Así que con pochoclo para compartir con amiga que se sentó al lado mío, me dispuse a ver lo que jamás pensé que sería lo que terminó siendo (hoy estoy re profunda).
La película empezaba y de a poco los capos iban apareciendo, y mi emoción crecía exponencialmente.
Me recordó a mis épocas de pequeña, cuando me juntaba con mi amiga del barrio a jugar que éramos superhéruas. Oh, grata niñez que nos llenaba de felicidad.
Cuestión que de repente la niña interior que intento ocultar (no siempre con éxito) salió despedida al carajo junto con el balde de pochoclos y mi poca seriedad acumulada hasta entonces.

Me sentí una niña de nuevo. Bueno, excepto cuando se me caía la baba viendo las nalgas turgentes de Capitán América.
¡Qué buena película, que lo parió!
¿Todavía no la viste? ¡PORCA MISERIA!

16 de mayo de 2012

Bullied

Toda mi vida tuve problemas de sobrepeso.

Desde que tengo memoria, fui gordita, pasando por etapas de obesidad en los cuales "gordita" era una palabra que intentaba minimizar mi estado, más que un adjetivo real aplicable.
No me voy a hacer la boluda. Me gustó toda la vida comer. Y cuando era chica, le daba duro a las golosinas. No, no les voy a decir "ay tengo problemas genéticos". Sí, probablemente la genética tenga mucho que ver, y la mala alimentación de la gente con la que conviví hasta ahora, pero también es culpa de uno mismo.
No sólo padecí de la crueldad de mis compañeros de escuela primaria (todo aquel que fue gordo, y más siendo mujer, sabe bien de lo que hablo), sino también en mi propia casa. Con un padre y un hermano que han sido siempre fanáticos de la burla, y de hacer sentir mal al otro, yo no pude ser la excepción.
Así que ahí fue la poca autoestima que pude tener de pequeña. Llegando a una casa, deprimida, por todas las barbaridades que me tenía que fumar en el colegio (doble turno, todo el día ahí), y encontrarme con dos personas que más que ayudarme, me la empeoraban.
Mis recuerdos son de una vida a dieta. Probé de todo, hasta esas pastillas de dudosa procedencia que no eran otra cosa que diuréticos. Perfecto, bajé 5 kilos la primer semana. Pero al mes no podía pararme.

Subía y bajaba.

Cuando me puse de novia, estaba en un peso medianamente decente (pero solo con dieta, así que estaba fofa), y dejé de fumar. A eso le sumo problemas de tiroides. ¿Resultado? 20 kilos arriba. Otra vez la lucha con la obesidad.
Entonces decidí anotarme en un gimnasio y que me dure la intención. Es el cuarto al que voy, pero por primera vez, no abandoné nunca (salvo un período de 5 meses por razones laborales/económicas). Y estoy yendo desde febrero del 2009.
Pasé por dos dietas, la actual es vegetariana, ya que dejé de comer carne en agosto del año pasado.
Y en todo este tiempo, si bien los resultados son palpables, como que mi mentalidad sigue siendo la mentalidad de una obesa. Aunque últimamente, ya me cuesta mirar el espejo y no ver las cosas obvias, como las marcas que se me hacen en la cara. O el hecho de que haya tenido que achicar los jeans para no parecer una bolsa de papas.

Así y todo, el autoestima no aumenta. Y me pasa que muchas cosas de las que me dijeron, me revolotean en la cabeza, negándose a desaparecer.
Hasta que quizá, alguien de ese pasado, que no hacía otra cosa que no fuera puntualizar en tu gordura, te dice algo positivo.

Hoy mi viejo me dijo, entre otras cosas, "Mantené ese físico". Ese mismo hombre que cuando era chica me decía cualquier otra cosa.

¿Vieron como algunas frases dichas en un momento preciso pueden tener una fuerza determinada?

Creo que este fue el momento en el que dejé de hacer lo que estaba haciendo, tuve que mirarme de arriba a abajo, y pensé para adentro: "Pará....esto no era así antes. No es lo mismo"

Estoy haciendo las cosas bien. El proceso es lento, pero los resultados ya los puedo ver un poco mejor. Y no me falta tanto para llegar a ese número que, creo yo, va a ser el ideal.

PD: Hablar de estas cosas en un espacio público ya es, para mi, dar un paso importante.

8 de mayo de 2012

Destiempo

Me da la sensación que el Sr. Otoño se puso en pedo hace unos días y todavía no encuentra como volver a su oficio, y para reemplazarlo vino doña Humedad, que ya se está molestando por laburar cuando no le toca y nos deja días pesados y grises.

Estos días debería estar prohibido laburar. ¡12 horas de sueño para todos!

20 de abril de 2012

Gente enferma

Padre tiene un carácter de mierda, y es de esos cavernícolas que se sientan en la mesa y exigen cosas de mala manera. Con la excusa de que trabaja y que está ocupado, a veces madre se deja gritar, como hoy, y se fuma puteadas porque "no le hizo el café que le pidió" (a todo esto aclaro, madre también trabaja y de su sueldo sale el dinero para pagar TODOS los impuestos de la casa que teóricamente es de ellos dos).
Gran idea la mía de meterme e ir a defenderla, cuando salta mi abuela diciendo "no le cuesta nada hacerle el café".
Abuela es madre de madre. Y está diciendo que es correcto que el marido le grite a la esposa, su propia hija, porque no pudo él mover el orto hasta la cocina a hacerse un puto café. Y encima, me mastico yo que se me ofendan porque digo abiertamente que a él le pesa el culo.

¿Estamos todos locos?

16 de abril de 2012

Mr bonditz V

Sigo encontrando nombres bizarros en negocios locales, algunos son tremendamente obvios, tanto que me hacen pensar que los dueños se sentaron un domingo a comer pasta en familia y entre tenedor y tenedor, dijeron "uh, mirá que copado el nombre que se me ocurrió para un negocio que pretendo tener por AÑOS". Triste, es triste.

Viverpet - Pet shop (Hola, dame un kilo de balanceado para cachorros y un malbón, por favor)
Sa Deg - empresa de seguridad (Por lo menos sabemos que dan la seguridad)
La Balanza - Dietética
CD Now - Disquería
El Cronómetro - Joyería, relojería
Deporcity - Casa de deportes (Ver esos negocios con "city" o "land" es moneda corriente)
El pancho caliente - Panchería
La oportunidad - Feria americana
Rapivoy - Fletes
Coffice - Empresa de café de esas que van a las oficinas a llenar la maquinita.
Diegocell - Telefonía
El pistero - Motos
Dipolo - Casa de cosas de electricidad
Kristall - Óptica
Aber alum - Aberturas de aluminio (unos hijos de puta)
Pirincho - Casa de comidas
Club del hierro - Casa de herrajes y rejas
RobMar - Autoservicio (¿robo a mano armada? La zona era fulera, les diré)
Corre Forest - Maxikiosco

Gracias por seguir haciendo que mis viajes de colectivo no puedan ser aburridos cuando no tengo libro a mano XD

9 de abril de 2012

Mal mix

Hay mezclas que terminan creando algo poco feliz. Y tomarse el palo el fin de semana casi al medio del campo, donde nadie tiene luz post tormenta increíble de miércoles pasado, puede traer consigo algunas perlitas maléficas.

Historias de terror (obviamente la mayoría de fantasmas y presencias) + estar a la luz de una fogata con las pocas maderas que encontramos a esa hora sin ver un carajen + un perro que le ladra al viento y a las paredes = Zoqueta no duerme.

Encima del perro ese que le ladraba a cualquier cosa que se movía, mi perra cuando nos acostamos a dormir se quedaba mirando la puerta cerrada. Una imagen poco alegre, iluminada por la única luz de una pequeña velita.

Creo que si hubiera podido abrazar a la electricidad cuando volvió la luz a los pocos días, lo hubiera hecho.

2 de abril de 2012

Volver a dejar

Estuve 3 años sin tocar un cigarrillo (luego de haber fumado durante casi 10 años de mi vida), y por una recaída de las tristes, agarré la costumbre de fumar "socialmente", desde fines del año 2010. Una vez a la semana, cuando veía amigos o salía a tomar algo, fumaba uno o dos. Luego fueron dos o tres...cuatro, cinco.
Este fin de semana la cantidad ascendió casi a 10, en dos días. Hoy me desperté con la garganta ardida, olor a cigarrillo inmundo en toda mi ropa, la voz más áspera que lo normal...
Si realmente me pongo a pensar, me doy cuenta de lo boluda que fui por volver a tomarle el gustito. Así sea solamente los fines de semana, tiré a la mierda los tres años de aire limpio que tenía encima,y por algo que realmente no me llama la atención tanto, sino claramente querría fumar todos los días.
Hoy pongo esto acá porque quiero recordarme a mi misma la estupidez que cometí en dejarme llevar por los problemas y refugiarme en algo que jamás, bajo ningún punto de vista, me traería soluciones. En creer que uno o dos no harían nada malo, y elevarlos hasta llegar a la cantidad de esta última vez. En haberme olvidado de lo bien que me sentí cuando empecé a notar los pros de dejar de fumar: el gusto en la comida, menos cansancio al correr, la NO pesadez al respirar.

Cigarrillo, fue lindo mientras duró, pero ya me rompes las bolas. Quiero volver a retomar la limpieza pulmonar, sí señor.

26 de marzo de 2012

Cine

Este fin de semana tuvimos la gran idea de ir al cine a hacer un doblete de pelis, aprovechando el día domingo nublado y tranquilo.
Elegimos el abasto, por sabias razones de aceptación de descuentos, y nos dispusimos a disfrutar primero de "Los juegos del Hambre".
Más allá de la película en sí, debo relatar que he sufrido como condenada la presencia de una horda iracunda de adolescentes (y pre-adolescentes) de muy dudosa procedencia.
Chicos disfrazados, otros pintados, uno que llevaba un "arco" casero (según novio, "el chico del arco era como el aceite de oliva: extra virgen"), otra que tenía una capa hecha a mano que luego me enteré que intentaba simular fuego....en fin, un desastre tras otro. La sala de cine no podía ser más incómoda: los pibes gritando, cantando durante las publicidades y trailers anteriores, luego aplaudiendo cuando aparecía cada personaje, haciendo comentarios. ¡Sacando fotos! Me dejaron ciega con el flash más de una vez.
Pero lo que más me molestó fue el exceso de "AWWWWWWWWWWWWWW's", onomatopeya exagerada de algo que te provoca dulzura inconmensurable.
Se moría alguien --> AWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
Se rozaban una mano --> AWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
Se daban un besito --> AWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
¡PERO QUE CARAJOS! 
Por un momento pensé que tal vez había un cachorrito dando vueltas entre los asientos, provocando dulzura, o un bebé huérfano, pero ¡NO! Eran esta manga de pelotudas que cualquier boludez era excusa para el gritito, y me terminaron arruinando varios instantes de la película. Mis sentimientos no se podían concentrar con tanto ruido de más. ¡Odiosas! No sé a ustedes, pero a mi se me dificulta hacer oídos sordos a las molestias cuando estoy en el cine en general, y esto ya era como estar en un recital de Justin Bieber.
¡¡DESPUÉS LE SACABAN FOTOS A LOS CRÉDITOS FINALES!! ¡¡POR DIOS!!

¿Me estaré poniendo más vieja, cada vez más ortiva e intolerante, o esta generación viene terriblemente irrespetuosa y enferma de la cabeza? Aunque si lo pienso, creo que es un poco de todo.

PD: Post dedicado a la tarúpida que estaba adelante mío, que cuando expresó su sexto "awwww" exclamé "¡pero QUÉ MOGÓLICA!", y se dio por aludida dándose vuelta y mirándome. Sí, lo dije por vos, so estúpida.

22 de marzo de 2012

Ah...los niños

Mis intentos de viajes en paz en transporte público generalmente dan frutos, excepto algunas veces. Pero cuando NO son pacíficos, son realmente estresantes. No hay grises.
O es un boludo escuchando música sin auriculares, o es un vendedor/gracioso anónimo que no hace más que romper las pelotas, o una anciana mequetrefa.... o es un NIÑO.
Los niños son insoportables. Les he dedicado más de un post ya, pero me siguen sorprendiendo en su insoportabilidad.
Y esa nenita del colectivo de hoy, me bajé y todavía puedo escucharla con esa voz de pito, jorobando, mientras la madre charlaba con la amiga y no le daba ni cinco de pelota. Sí, perfecto señora, pero metale un chirlo así no jode al resto de los pasajeros tampoco. Aunque si alguno de nosotros tuviera la libertad de hacerlo....


Y...no. No me gustan los niños. Digo, por si no se notó todavía.

PD: Todavía no sé a que mierda se refería con que quería un colmillo.

19 de marzo de 2012

Un viejazo

Un día como hoy pero hace 8 años, empezaba este blog.

Recién estaba empezando veterinaria, carrera que ya hace 4 años abandoné.
Hacía poco que Atena (fiel compañera a la cual le habré dedicado varios posts de esta página) había llegado a mi casa. Hoy ya no está, corre en algún prado verde galáctico.
Me faltaba un diente y tenía los demás torcidos. Hoy están todos juntos y derechitos, tras 3 años de ortodoncia y cirugía para sacar el diente faltante de su escondite mortal.
Tenía el pelo rojo. Hoy está vuelto a su color castaño natural.
Todavía no tenía tatuajes. Hoy ya tengo 7.
Tenía pocos amigos. Gracias a este blog en estos 8 años conocí muchísima gente, y algunas de esas personas siguen presentes. ¿No extrañan las viejas reuniones blogger? ¡Eran geniales!
No trabajaba. Hoy ya estoy ahorrando con planes de mudarme el año que viene.
Tenía un piercing en la nariz. Momento, lo sigo teniendo.

Los tiempos cambian, los posts disminuyen, los comentarios también, y la mayoría de los blogs que me encantaba seguir ya no están entre nosotros. Pero yo sigo acá, a pesar de todo, y contra todo pronóstico que me hice, ya que jamás hubiera creído que en tantos años aun tendría ganas de escribir, así sea para contar una estupidez vivida en el colectivo o dibujar como me transformaría en super héroe para aniquilar un niño molesto.

Salud, mi querido blog. ¡Salud!



15 de marzo de 2012

El gimnasio

Ah... el gimnasio. Ese mundo quemador de calorías al que cuesta tomarle el gusto, y para el cual uno siempre inventa las mil y un excusas para no tener que ir.  Hasta que finalmente uno va, y trata de seguir lo que le exigen.
Ese mundo poblado de extraños seres de todos tamaños, colores, vestimentas, cirugías estéticas. Ese mundo de extraños profesores, que utilizan esos auriculares con micrófono para gritarte más fuerte aun y hacerte sentir que tus esfuerzos son iguales a los que un niño de 5 años haría. O que son menos. O que sos un fofo inútil.
Ese mundo donde esos profesores tienen la pretensión de que, no sólo te mates haciendo sus clases con el peso adecuado, sino que encima LAS DISFRUTES. Ooooh sí, ¡maldito mundo del gimnasio lleno de masoquistas! ¡Cómo corno puede disfrutar uno 5 minutos de pedaleo si no se puede casi ni mover las piernasssssssssss!


Un minuto de silencio para mi remera, que no sé si podrá ser salvada luego de esto. Probé ponerla en el lavarropas, pero creo que el amigo se autodestruyó.

7 de marzo de 2012

Sugerente

El google chrome a veces hace unas sugerencias para corregir escrituras, digamos, un tanto.....



SUGERENTES.

Bueno, hablábamos de algo que "se come". En ese sentido, estuvo piola el loco.

1 de marzo de 2012

Carpe diem... ?

Yo sé que a veces es difícil vivir el presente y disfrutarlo sin pensar en cosas a futuro, pero hoy escuché en una farmacia al que atendía decir "¿ya es marzo? Faltan 9 meses para navidad".
No supe si cagarlo a trompadas, llorar, o salir corriendo con las manos en los oídos gritando "LALAAAAALALA"
Gente, un poquito de ganas de vivir. Un poquito nomás, eh.

23 de febrero de 2012

Es común

Madre volvió del trabajo ayer con una anécdota graciosa, que incluía a un hombre hablando por celular, mientras de su bermuda colgaba "el gusano muerto" (vale usar calzoncillos señor).
Hoy se la contaba a mi abuela y para justificar por qué le vio la picha colgando, le dijo "Costumbre de las mujeres, una mira primero que hace (habla por celular en este caso) y luego le mira la bragueta".
Me quedó clarísimo. Entonces no es que somos ficha bultos, es que es natural, ¿no?

10 de febrero de 2012

Noticias

Ciertas sensaciones me produce el leer el periódico o mirar el noticiero.


CIERTAS sensaciones...

9 de febrero de 2012

Capchas

Y así es como el no recordar análisis matemático y el no saber hablar griego, nos va a impedir ver series online.





¡Maldita discriminación!

8 de febrero de 2012

La bestia en tamaño pequeño!

Tengo el agrado de presentarles a "Gala", aunque estoy pensando seriamente cambiarle el nombre por CHUCKY.


La perra que te rompe y te roba todo.
Las zapatillas, las medias, la madera de la cama, papeles, boletas (por ahora de cosas ya pagadas), servilletas, bolsas, corchos. TODO menos lo que vos le des para que juegue.
Pero es linda *_____________*

31 de enero de 2012

Mascotas nuevas

Linda linda la negrita callejera que adoptamos el domingo. Lindo su aliento a perrito cachorro, lindas sus garrapatas y consecuentes rascadas, linda su manía (por ahora, cruzo los dedos) de hacer su popó en el patio en sus leves 3 meses.

Pero entre tanta parafernalia, alguien no está feliz.



Y ese alguien.... podría vengarse.

PODRÍA.

25 de enero de 2012

De los por qué's de mi apodo

"Zoqueta" no viene porque sí. Si me van leyendo, y más aun los que me leen hace rato, ya lo habrán notado.

¿Qué dije de las vacaciones? Que llevaría a Vendetta para sacar fotos y que él les cuente la historia a la vuelta, desde su punto de vista.

¿Qué me di cuenta al llegar al aeropuerto? Que Vendetta se quedó cagándose de risa arriba de mi cama, y no había chance de venir a buscarlo.

La segunda vez que me pasa. Bueno, nadie puede decirme que no le rindo tributo a un apodo tan bien logrado.

Próximamente: Algunas fotos de San Juan y anécdotas de un lugar mucho muy bonito :-)

Ahora sí, me retiro a seguir trabajando. Ah... la maravillosa rutina...

14 de enero de 2012

Vacaciones!

Lunes será, por fin, día en que nos rajemos a tierras sanjuaninas una semanita. Vamos a por un poco de tranquilidad no porteña, paleontología, calor no húmedo, a ver si nos desestresamos un poco que tamos todos medio loquitos por acá.
A la vuelta, por supuesto, las aventuras del perro re copado, que esta vez dice que sí va a salir en las fotos. Ya fue a la peluquería y se bañó, después de unos cuantos años. Que mugriento que es, pobre!

Hasta la vuelta! :-)


Vendetta les manda saluditos, dice.

9 de enero de 2012

Carta a dios

Querido dios:
Hoy tuve que salir a la calle, muy a mi pesar luego de observar en el pronóstico que decía "37 grados centígrados".



Gracias eh, sos re amable.
Gracias.