28 de julio de 2011

El Rey del Terror

Sin éxito he intentado leer libros de don señor Stephen King, y casi me rindo definitivamente ante la imposibilidad de poder terminar alguna obra suya sin dormirme en el intento. Mi afición por la lectura hacía que el no poder disfrutar un libro de esta persona hiriera mi orgullo lector, dejando un río de tristeza en mi interior.

De joven (!) intenté leer "Apocalipsis", libro largo si los hay, pero no tuve éxito. Seguramente no sería porque la historia fuese mala [me han hablado bien del mismo], habrá sido que todavía no estaba lista para leer algo de más de 1000 páginas. Algo que curé con éxito tras leer la trilogía del Señor de los Anillos en pocas semanas :P.

Este año pude adquirir dos libros de este buen hombre a un precio más que genial. Empecé por "El juego de Gerard", y no tengo palabras para describir lo estúpidamente aburrido que es ese libro. Así como lo empecé, a las 40 páginas más o menos salté al final y lo cerré. Un bodrio de aquellos, que hace que el viejo programa de Bernardo Neustdat suene entretenido.

Casi rendida, decidí empezar el segundo que había comprado.... ¡¡grata sorpresa!! "Un Saco de Huesos" resultó ser una obra impecable, que me tuvo al filo durante cada una de sus 608 páginas. Una buena historia con suspenso, que admito me hizo sentir algún que otro escalofrío [incluso leyéndolo a plena luz del día... sí sí, triste lo mío]. Es la historia de un escritor que pierde a su esposa, y tras cierto tiempo decide volver a su casa de verano, que oh caramba, está embrujada. Y pasan cosas looooocas, que no voy a contar porque pierde gracia.

Adoro esos libros que no sabés bien bien que pasa hasta que estás llegando al final. No es una historia del todo cantada, está muy bien contada, es entretenida, no aburre en ningún momento. No es de terror como uno imaginaría [¿hay algo que de terror realmente?], pero sí tiene su suspenso y sus toques de comedia.

¡Genialísimo, y muy recomendable! Se me van ya mismo al parque rivadavia o el lugardemuchoslibrosbaratos más cercano :D.

PD: El alivio de haber podido terminar un libro de este personaje, no tiene nombre XD.

24 de julio de 2011

De mis laburos...

Haciendo planos un domingo, para el laburo con padre. Yey!
Hoy tocaba: hacer tres planos. Dos kioscos, y una heladería. Un domingo de joda bárbaro...

Z: -¿Esto que dibujaste acá es un mingitorio?
Padre: -Sí sí.
Madre: [sin que nadie le pida opinión] -Le hiciste la pared reglamentaria que divide el mingitorio del lavamanos, ¿¿¿no????
Padre: -¡¡NO HACE FALTA!!
Z: -¿Cómo? ¿Y para qué la dibujaste acá? [Le muestro que dibujó esa pared, efectivamente, en el borrador]
Padre: -¡CLARO QUE DIBUJÉ LA PARED, SI VA EN EL PLANO!
Z: -.............................

O_O

A todo esto, después se ofendió porque dijo que nosotras entendimos mal.

En esta casa están todos locos, LOCOSSSSSSSSSSSSSS.

21 de julio de 2011

Verso

Todo el mundo me decía que lo mejor para no pelear con mi familia [cosa que sucede casi todos los días], era, o bien conseguir un trabajo que me saque de casa, o mudarme.
Bien, para lo segundo, necesito lo primero. Conseguí lo primero, con un trabajo que me saca de casa a veces hasta los sábados.
Salgo de mi casa a las 7am y vuelvo sobre las 20:30, y los días que curso, llego a casa 23:30.
¿Se calmó la convivencia?

NO.

¡Malditos mentirosos! Me engañaron con esa de que verlos menos hace que las aguas se calmen, ¿eh? Y yo les creí ¬_¬.

13 de julio de 2011

Cine

Aprovechando que el fin de semana había pasado, y con él las estampidas de adolescentes infames que copan las salas de cines porteñas [además que el sábado "no se podía salir" por la veda electoral], medio zoquete y yo nos dirigimos anoche a disfrutar un buen rato de cine con unos ricos pochoclines.
Elegimos "8 minutos antes de morir", por sus buenas recomendaciones, y porque dentro de las que había era la que sonaba más interesante.
Poco sabía de lo que trataba. Un chico que se encuentra en un tren con una chica frente a él, y de pronto se da cuenta que él no es realmente él, sino que es otro. Alguien que ella sí conoce.
Por un instante me recordó a una de las últimas que vi de Liam Neeson ["Sin Idendidad"], donde el tipo pierde su identidad y no recuerda quien es, pero grata fue mi sorpresa al descubrir que no sólo no se parece en la trama, sino que es una magnífica obra digna merecedora de recomendación.

Sin saber bien con qué nos encontraríamos, por lo menos teníamos la tranquilidad al ver que en la sala, la mayoría de los espectadores eran de nuestra edad. Algo que, claramente a uno al menos le hace sentir que el disfrute peliculil será pacífico, dada la cantidad inimaginable de niños que había afuera recorriendo el cine [Nota: no ir a ver Cars ni ninguna parecida en las vacaciones de invierno].
Sin dudas, fue una sorpresa. ¡Una muy buena sorpresa! Una película bien lograda, bien de ciencia ficción sin llegar a la fantasía, donde el protagonista no sabe qué corno le pasa [ni nosotros sabemos realmente qué hace ahí o por qué está en esa situación], efectos muy bien logrados, tomas en cámara lenta "justas y bien aplicadas" [hay películas que hacen abuso de estas cuestiones], buenas actuaciones.. en fin, un peliculón.
Una película que hizo que los pochoclos se quedaran en ciertos lugares de mi que no eran justamente la boca, cual si hubieran sido revoleados en arrebatos de asombro cinéfilo.

¡Realmente la recomiendo! Quizá con pocos pochoclos, a no ser que no les moleste ir sacándoselos después camino a sus hogares. Pero que vale la pena ir a verla, lo vale!

10 de julio de 2011

Elecciones

Para poder votar hoy en Buenos Aires, primero tuvimos que hacer una fila en la escuela correspondiente [padre y yo votábamos en la misma], para poder subir las escaleras e ir a las mesas.
Después, otra fila los dos, mientras esperábamos que los boludos se apuraran en votar. A ver, tienen tanto tiempo para decidirse en quien depositar el poroto, es necesario estar 15 minutos adentro del cuarto "oscuro" mirando las boletas??
Esta vez las mesas fueron mixtas, ya no nos dividen como antes en mesas para hombres y mesas para mujeres, lo que claramente aceleraba el proceso. Así que eran un quilombo chino, encima que se tarda una eternidad, había un merengue de gente con cara de culo.

Una mujer en la misma fila que nosotros, se quejaba: "Ahora vamos todos a la misma mesa, qué bardo, por qué será que ya no nos separan?"
Padre responde: "Por los trolos. Yo en realidad me llamo Rosa".

No sé si será por lo que dice Rosa, pero que este año va a ser una cagada electoral en más de un sentido, doy fe.

5 de julio de 2011

Rascas de recoleta

Cuanta más guita tiene la gente, más miserable es.

Por el local se nos pasean gentes de tapados de piel, excesos de maquillaje, mascotas despampanantes siempre bien vestidas con sus ropitas de invierno [y con paseadores propios muchas de ellas], atuendos estrafalarios, guantes largos de "lady antigua", carteras de marca. Los vemos llegar a sus casas en taxis o en autos que valen la mitad de lo que vale la casa de mis viejos.
Pero así y todo, a veces entran a comprarnos y nos piden una rebaja. O se quejan del precio.
Señora si quiere comer mierda, compre un producto masivo de fábrica en el kiosco, acá tenemos todo artesanal y con materia prima de gran calidad. Y si le parece caro, bueno, ¿por qué no se va a cagar a su baño con asiento con diamantes incrustados?

Me sacan de quicio.

Ah, sí!

¡Yo tenía una vida! ¡Cierto!
Pero ahora no tengo tiempo de disfrutarla hasta que termine con las entregas de la facultad.
Si ven mi cerebro dando vueltas por ahí, por favor, haganle saber que lo echo de menos.