En las calles de Buenos Aires...
...y uno se pregunta, día a día, por qué tanta gente escucha cumbia.
30 de marzo de 2011
24 de marzo de 2011
FFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUU
Hay actores/actrices que me dan ganas de arrancarme los ojos y echárselos a los cocodrilos de algún río contaminado.
23 de marzo de 2011
P
¿P elotuda?
¿P arlanchina?
¿P ut*?
¿P odrida?
¿P ajuerana?
¿P eloncha?
Ninguna de esas (bueno, mentira, todas, ¡pero hoy no importa!).
Conductora Principiante.
Tomá tráfico, no me venciste, hoy ya tengo mi permiso para conducir :D.
22 de marzo de 2011
Mi Buenos Aires querido
Entre las cosas imposibles que hay en Buenos Aires, podría nombrar "mantener una conversación con alguien durante un viaje en el subte A" (Estación Plaza de Mayo - Carabobo).
Todavía tengo mis dudas de que dicho tren haya sido encontrado en algún yacimiento paleontológico dada su notable antigüedad, o que haya sido una broma pesada de algún país avanzado que al ver que nosotros, giles de tercer mundo, hoy día usamos ese tren a diario, se nos cagan de risa en la cara (que honestamente no sé como se mantiene en pie).
¡Si hasta los turistas le sacan fotos! Y en sus países deben tener unos subtes que sería imposible comparar con los nuestros. Algo así como comparar una hamburguesa de McChotald's con las milangas de la abuela.
Uno de estos días va a tener un sacudón y se va a ir al carajo la carrocería milenaria esa.
20 de marzo de 2011
Caralibro
Cosas que me molestan soberanamente en el facebook # 1:
Que un contacto me etiquete (¡suena tan estúpido!) en el álbum de fotos, o en una de las fotos de dicho álbum, de su hijo/s.
¿Qué onda? ¿Es necesario? Si cuando uno entra, en la pestaña "inicio" ve absolutamente todo lo que sus contactos estuvieron publicando o diciendo desde la última vez que logueamos, por lo que en algún momento vamos a ver las fotos de tu adorable criatura. No hace falta que encima etiquetes a tus contactos, ¿para taaaaaaaaaaanto, che?
Por cierto, cuando son personas que sé que reniegan de la existencia de dichos hijos, y el 89% de las veces hablan terriblemente mal de ellos (y se arrepienten de haberlos tenido), no sé si reírme o mandarlos a la mierda.
18 de marzo de 2011
Engaño (parte II)
Recordarán el engaño que sufrí vía internet con la compra de la tenebrosa remera de star wars (aquí en este post).
...me encuentro hoy con esto, en un producto que estoy vendiendo y que nada tiene que ver con nada de esto (no se preocupen, no estoy revendiendo la remera del terror):
Me recibí de "Zoqueta: la solidaria" avivando compradores, y luego de mi calificación obvia negativa que sigue a continuación: (con un click se abre en otra ventana, a menos que tengas ojos de halcón y leas lo que dice, yo no, desde ya)
...me encuentro hoy con esto, en un producto que estoy vendiendo y que nada tiene que ver con nada de esto (no se preocupen, no estoy revendiendo la remera del terror):
Por lo menos a alguien le salvé el bolsillo, y encima le regalé unas risitas :P.
Qué mujer tan amable que soy, por favor.
17 de marzo de 2011
Pequeño consejo
Gente, a los que ya son padres o vayan a serlo en algún momento: se sabe que en la mayoría de los casos uno de los hijos va a ser el favorito, aparentemente es una "ley" de toda familia (o así me dijeron muchas personas ya, generalizando, porque seguro en muchas familias esto no sucede), pero al menos intenten en la medida de lo posible no ser tan obvios. El favoritismo extremo "en vivo" hace que el otro (u otros) hijo se sienta no solo bastante pelotudo en muchas situaciones, sino a veces hasta un poco abandonado.
Y si hasta gente externa a la familia se da cuenta de ese favoritismo desmedido, es hora de que se detengan a pensar que es posible que si toda esa gente lo dice, sea cierto.
No tengo nada en contra de que haya uno que sea el preferido puntualmente. Pero sí a que los otros liguen el desinterés y todos los bardos por no estar en esa posición privilegiada. Las cosas en su medida justa.
Ah, tendré muchas cosas, pero paciencia no es una de ellas.
Y obvio, no soy favorita. Pero calculo que se notó, ¿no?
15 de marzo de 2011
Inka
Perú es sin dudas un país increíble.
Si bien mi viaje fue solamente de una semana, tiempo que no fue suficiente para conocer lo más lindo del lugar, hay que decir que fueron 7 días espectaculares.
Todo estuvo fantástico. La gente, sumamente amigable y con una sonrisa en el rostro en todo momento. El clima ayudó muchísimo, a pesar de que viajé en temporada de lluvias (En Perú llueve de noviembre a marzo), tuve unos días que eran realmente harrrmosos. ¡Encima hacía frío! Lo que para mi suma MUCHOS puntos, nada más lindo que escaparse del calor de la ciudad de Buenos Aires. Los paisajes, uno más lindo que el otro. La comida riquísima, con unas verduras que nunca he visto acá en nuestro país, de una calidad difícil de igualar. ¿Y Machu Picchu? Sin palabras. Hasta ahora, lo más lindo que vi en mi vida.
Hay mucho para ver, mucho para conocer. Para los amantes de la historia de nuestros antepasados americanos, que como yo por ejemplo se emocionaban al leer sobre el Machu Picchu en los libros de historia, estar viendo esas cosas es mágico. Porque es muy distinto leer y ver fotos sobre un lugar, que estar ahí en ese mismo lugar presenciando esas obras de ingeniería, arquitectura, astronomía, etc. Ver en vivo los restos de lo que fue, sin dudas, una cultura sumamente inteligente, preocupada por el ambiente, que supo aprovechar al máximo los recursos que la madre naturaleza les brindó, que construían sus hogares ya preparados para posibles desastres naturales (son zonas sísmicas), con unos canales de aguas subterráneos impecables. Todo lo que vi logró que aumentará aún más mi admiración por el pueblo Inka.
Tenemos, sin dudas, un continente riquísimo en cuanto a historia. No tendremos castillos ni fortificaciones palaciegas, pero no tenemos nada que envidiar al continente vecino.
Dejo algunas fotos del viaje, y añado la ciudad de Cuzco como una de las visitas primordiales en la vida de todo amante de Sudamérica. Una joyita.
Pequeño y alegre purrete, recorriendo callecitas en Ollantaytambo.
La imponente ciudad de Machu Picchu. Los españoles jamás llegaron, y por eso se conserva así, intacta. Aunque el yanqui que la descubrió se hizo el dolobu y las 40000 piezas de excavación que encontró todavía no las devolvió (este año se cumplen 100 años del descubrimiento de Machu Picchu). Pobre, capaz se olvidó...
Una vista desde la isla de Taquile, sobre el lago Titicaca. Comunidades autóctonas aún habitan esta y las islas flotantes que se encuentran en los alrededores. En esta todavía hablan Quechua, idioma oficial de los Incas.
Fortaleza ceremonial de Sacsayhuaman.
El Koricancha, antiguo templo de Inti, reformado a Convento de Santo Domingo, en Cuzco.
Unas vacaciones que me llenaron de energía.
Tengo los ojos incrustados de paisajes interminables.
Yapa: Dejo un video de un grupo de Perú que hace música andina muy interesante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)