¡Aló aló vecinillos!.Otro fin de semana cargado de filmes se ha ido por el retrete, dejando más de un merecido comentario acerca de dichas películas. Tanto en cine como en la comodidad del hogar, nada mejor que un rejunte de filmes de categoría [aunque ya nombraré uno que NO] para descansar la mente.
Arrancábamos el fin de semana de filmes con una de cine,
"Cómo entrenar a tu Dragón" [
en 2d, y encima en castellano...]. Antes que nada, respecto a ese asunto, expreso abiertamente mi queja a poner siempre las películas supuestas para "niños" solamente en castellano. Es injusto para los boludos de 25+ que no tenemos vergüenza de ir al cine a ver una película de estas, y nos tenemos que comer la traducción, que a veces deja mucho que desear.
Volviendo a lo que nos compete, la película es sumamente entretenida. Nada que ver con Eragon, del pibe que encuentra el huevo, y lo entrena, y sasasa. En este caso, es un pueblo de vikingos duros y guerreros, que se ve afectado por una plaga de dragones que periódicamente les saquean el pueblo robándoles comida. El protagonista, es un alfeñique que trabaja de ayudante de herrero, y sueña con ser un cazador de dragones... pero es bastante papa frita. De cómo pasa de ser un cero a la izquierda, a ser reconocido en el pueblo, y ganarse el "orgullo" de su padre; es de lo que va ésta película, realmente muy muy buena. No sé como será en 3d, pero si tienen la posibilidad de verla, estoy segura que hay unas cuántas escenas que deben estar mejor en tres dimensiones con anteojitos locos. Por lo pronto, yo se las recomiendo, sobre todo a los niños de corazón :P. [Y si les gustan los dragones y se ponen "bobos" con los bichos lindos, como me pasa a mí...mejor aún].
Luego pasamos a la tele. La primera que elegimos, fue "Percy Jackson y el ladrón del Rayo". ¿Cómo empezar a desmenuzar.....esto?.
Como fanáticos de las películas de fantasía que somos [uno se puede encontrar con cosas copadas, como "Las crónicas de Spiderwick", sin querer], y habiendo desistido de verla en el cine [una pequeña voz interior nos susurraba..."no lo hagannnn"], decidimos finalmente verla.
La película trata sobre chicos comunes y corrientes [a simple vista], pero que en realidad son semi-dioses, es decir, son hijos de un dios o diosa y un mortal. La trama central va en que alguien se robó el rayo de Zeus, y obviamente éste ultimo no tomó la noticia con ninguna felicidad, acusando a alguien que no tuvo la culpa. Y en pocas palabras "devolved el rayo o se arma la re podrida".
Con ciertas cosas que me hicieron acordar mucho a Harry Potter [acá no hay una escuela especial para semi-dioses, pero sí un campamento...¡qué original!], los primeros 10 minutos de la película hasta llegué a decir "qué lástima que no la vi en el cine". Justo en ese momento, la película me hizo perder todo interés, y se tornó sumamente trillada y aburrida. Algo parecido que lo que sentí con Eragon...una historia que podría ser sumamente interesante de ver en película, pero con una elección de actores pésima. El flogger que hace de Percy Jackson no sabe ni actuar tristeza cuando debe, la chica que hace de hija de Atena se hace la dura la primer media hora de película...y después es una mensa cualquiera...en fin, los principales dejan MUCHO que desear. Obviamente no tengo ningún comentario negativo para los grandes actores que están en la película, como ser Uma Thurman o Pierce Brosnan...sólo les diría "valientes", por haber puesto la cara en semejante bodrio.
Una película que seguramente a un niño o un adolescente le va a parecer la mejor del universo, mientras que a nosotros nos dejó un sabor a aburrido en extremo y a pena, por arruinar una buena historia. Habría que ver que tal son los libros.
Por último, nos encontramos con "Los hombres que miraban fijamente a las cabras".
La mejor palabra para definir esta obra de la locura cósmica, es "fumadísima". Sin lugar a dudas, tiene una trama muy muy loca...y está basada en un libro. Que no es un libro cualquiera, es un best-seller. Señor Jon Ronson [escritor]...mis más humildes respetos.
Para no arruinar nada de esta película tan particular, sólo voy a decir que es genial. Y sólo agrego lo que suele aparecer como pequeña reseña de la peli: El ejército de los estados unidos pone a prueba soldados con poderes psiquicos, que pueden controlar con la mente a otra persona [o animal].
Con eso les digo todo y nada, porque es mejor que la vean. De principio hasta la última escena del final, está excelente.
La elección de actores es genial. George Clooney, Jeff Bridges, Ewan Mc Gregor y Kevin Spacey. TREMENDOS.
En resumidas cuentas, fue un fin de semana peliculil mente productivo, si quitamos el detalle del rayo ese pedorro que fue más aburrido que mirar el programa de ricardo fort.
¡Saludos!.