30 de marzo de 2010

Otro "final de era"

Si me gustará el animé, que lo tiró.

Recuerdo que cuando era más joven (!), volvía de la escuela a la noche [mis últimos años de secundario fueron turno noche] y ponía feliz el "cartoon network" para ver Inuyasha, que por suerte repetían casi a la misma hora que yo llegaba.
Inuyasha, uno de esos animés largos como "Dragon Ball Z" o "Saint Seiya" [más de 160 capítulos la serie original], trataba de dos historias en dos épocas que se unían. Por un lado teníamos a una chica que vive en la actualidad, en Tokyo, donde estudia y hace la vida de cualquier adolescente; y por el otro lado la época feudal donde pasa la mayor parte de la historia más adelante. Ambas épocas están conectadas por un pozo, "el pozo de los huesos", por donde ésta chica ["Kagome" en la versión original, "Aome" en la nuestra, porque nadie quiere un personaje que suena a caca] un buen día llega a la edad feudal. Obviamente no entiende un pomo, hasta que se topa con Inuyasha, que por ese entonces parecía estar muerto y clavado a un árbol con una flecha.
Así arranca la historia de Inuyasha y Kagome. Ella lo libera, y ahí se entera de que la existencia de la "Perla de Shikon" [perla que el abuelo de ella vendía "trucha" en su época, en el templo que su familia poseía] no era un chamuyo. Dicha perla puede cumplir cualquier deseo, y por ende todo sorongo que anduvo por ahí quiso tomarla. La Perla, que había sido protegida hacía unos 50 años [en la misma época feudal hablando], desapareció junto con la Sacerdotisa que la protegía cuando ésta hubo muerto. ¿Qué tiene que ver Kagome en toda esta perorata?. Que ella no es ni más ni menos que la reencarnación de esa sacerdotisa [llamada Kykyo] y actual poseedora de la Perla de Shikon. Perla, que solía estar completa, hasta que un día intentando quitársela a un cuervo que se la había robado, Kagome le clava una flecha y la destruye en cientos y cientos de pedacitos.
Así se sucede la historia. Como ella se relaciona con Inuyasha, las personas que van conociendo y que los acompañan en el camino, el malo malo malísimo de la serie y sus reencarnaciones, y la búsqueda de completar la bendita perla que anda desperdigada por todos lados.

La serie no tuvo final en aquella época que yo la miraba. Y se hizo desear mucho tiempo, hasta que finalmente en estos últimos meses se decidieron a animar el final en 26 capítulos realmente apasionantes, y con mucha mejor calidad de animación que la serie original.
Hace sólo instantes tuve el placer de ver el último, y por fin poder cerrar muy felizmente "la era" de Inuyasha, uno de mis animés preferidos de todos los tiempos.
Sé que son muchos capítulos como para recomendar la serie a quien no la haya visto, pero a mi parecer, vale la pena. Como todo animé largo, tiene capítulos "de relleno" que no hacen a la historia, pero así y todo sigue estando muy, muy buena. Y los últimos 26 [se pueden ver en idioma original y con subtítulos incorporados sacadito del horno de mc anime], son geniales.
Me quedo con un poco de tristeza por no tener más capítulos de esta fabulosa serie, pero feliz por haber finalmente encontrado un final.
¡Salud!.

29 de marzo de 2010

Un mal conocido

He notado que las mujeres porteñas sufren un síndrome compulsivo de soporte de artilugios diversos. Con mucho cariño, lo voy a llamar "síndrome del equeco".

No contenta con llevar sobre alguno de sus hombros una flor de carterota, donde me imagino que deben meter cualquier infinidad de pelotudeces que es posible que ni estén usando en ese momento; la mujer porteña debe llevar de una a dos bolsas mínimo con otras cosas que no pudo meter en la cartera. Y no me refiero a la gente que se tiene que llevar, supongamos, una bolsa con algo de ropa por si tiene que cambiarse, sino por ejemplo la mina que el otro día vi con una cartera monstruosamente grande, y en una bolsa de papel de esas molestosas se llevaba un libro tipo novela.
No sólo resulta cansador verlas subir al colectivo con caras exhaustas por algo que ellas solitas se buscaron, sino que es más cansador todavía que te claven esas estúpidas bolsas en las piernas, que te empujen, que te las tiren encima, y la peor: poner cara de que ellas se tienen que sentar sí o sí por el peso que cargan, como si fuera una bendición merecida a estas pobres mujeres que se sacrifican por transportar media casa cada vez que salen de la misma. Y no hay nada peor que escucharlas quejarse de que les duele la espalda....¡vamos!. ¿Por qué será?. Una duda que flota en un viento de incertidumbre.
Dejen de ocupar espacio hasta en la vereda, manga de insensibles.

25 de marzo de 2010

Cómo sacar ideas de libros

Dedicado a los que inventan las tapas de los libros, y a veces podrían ser un pelín más originales...


UnServidor:Había un cuento de Poe, donde un catador se encabrona con un borracho que sabía más de vinos que él.Zok:Ja!
Hay que vivir la profesión :P [hablando sobre personas que tienen un oficio sin necesariamente un título]

UnServidor: Y como es de Poe, al tipo lo entierra vivo o algo así
Zok:
Seguramente
Y luego hace una pared encima o algo

UnServidor:
Eso, eso. Lo empareda, creo
"Alcohol y emparedados" podría llamarse.

Zok:
Jajajajaja
La tapa sería un sanguche de lomito y queso de máquina, pero sólo para engañar al lector


Las ilusiones de hacer dinero locamente vía chat. Nos cagaríamos de hambre compadre, pero que seríamos originales, eso no lo quita nadie.
Hablando en serio, ¿no se cansan de ver esas increíbles tapas de libros, que terminan siendo un fiasco al leerlos?. También están esas inentendibles... tienen en la foto de tapa una cosa tipo una mancha, que no coordina ni ahí no lo que aparece en la contratapa del libro, en la reseña.
Y re-editar un libro luego de que sale la película, con la tapa de la película para cobrarlo más caro...bueno, a mí no me gusta, pero como saben robar estos sujetos. Sin ir más lejos, de la saga de "Twilight", seguro se vendieron muchos más de los que tienen en la tapa al vampirito sexy que la mano con la manzanita.
Sería cuestión de innovar un poco.

PD: Ego comment, este año vendí mi primer foto para una tapa de libro, casualmente yey!

22 de marzo de 2010

Camino sin destino

Podrida de esperar que se estrene en los benditos cines, mediante otros métodos llegué a esta película. "The Road", con Viggo Mortensen y Charlize Theron, nos transporta a un futuro post-apocalíptico, donde un padre y su familia luchan por sobrevivir en un mundo que, al parecer, lleva años de muerte a cuestas.
Sin los típicos zombies ni muertos vivientes, o criaturas diabólicas que chorrean baba amarilla y balbucean palabras sin sentido, los únicos enemigos que los sobrevivientes de esta película pueden tener...son otros sobrevivientes.
Lo que quieren mostrar en esta película no es violencia de supervivencia, ni mentecatos que luchan contra bichos imposibles, ni nada por el estilo; solo la desesperación de un padre que haría cualquier cosa, hasta lo que él jamás hubiera creído ser capaz de hacer, por proteger a su hijo de todo peligro.
He leído montones de críticas y escuchado comentarios negativos sobre la película, pero yo debo decir que me gustó mucho. Entre tanta película post apocalítica [Ahora nomás está para ver "The Book of Eli" con el fabuloso Denzel Washington], esta le pone un enfoque más humano a lo que significa el intento por sobrevivir. Creo que uno de los mayores errores que cometieron con la película, fue la forma de promocionarla. En el trailer de la misma uno ve escenas de violencia, de gente loca que "se come otra gente", tiros, y demás...y no sólo casi que en ese trailer mostraron todas las escenas de violencia que tiene la película, sino que no hacen al nudo de la misma. Si bien la presencia de esas personas de dudosa procedencia es importante, si van al cine con la idea de ver sangre y piña, y héroes...olvidense de esta película. No hay héroes de esos de las pelis post-apocalípticas.
Tal vez un poco corta, dura 1 hora y media, pero sin dudas una buena película para ver.
Eso sí, no se dejen llevar por todo lo que dice el trailer.
¡Salut!

16 de marzo de 2010

Vista de lince

Nada se escapa a mi increíble visión, ni a mis deducciones dignas de libro científico.

Z: -Che, el que está en esta mesa sentado casi enfrente a nosotros, con camisa rosa...es re parecido a aquel que está en la otra mesa, el de rulitos! [Toda emocionada por encontrar un detalle tal]
Hermano: -Son gemelos, pelotuda.

¡Bien por mi!.

14 de marzo de 2010

La felicidad del teatro de los sueños

Iba a escribir sobre las peripecias de Zárate [que no fueron todas alegres, pero igual estuvo mucho muy lindo], sobre el casamiento de mi hermano, y alguna que otra paparruchada de las de siempre pero...nada de eso va a suceder en este post.
Todo lo que pasó esta semana queda detrás de la cereza del postre.
Una noche mágica, de música inigualable.
Una noche de rock and roll, de grandes músicos, de solos increíbles, de risas y lágrimas.
Una noche que puedo describir a la perfección con el siguiente dibujo:

Gracias DREAM THEATER por otra noche de magia.
Gracias por los temazos que eligieron para tocar anoche en el Luna Park.
Gracias por "The Count Of Tuscany".
GRACIAS.





Noches de música de esta calidad, hacen que realmente uno se sienta musicalmente y totalmente completo. E s p e c t a c u l a r.

7 de marzo de 2010

Un poco de descanso

Su humilde servidora zoquetil se toma unos días de descanso espiritual.
No tendremos super viaje de vacaciones de verano, ni una semana afuera, ni nos podremos alejar a lugares de más de 500 km de ésta roñosa Capital...pero tenemos 4 días de verde en algún lugar de Zárate.
Buena semana gente :).

3 de marzo de 2010

Y colores en el cielo deeesscuuubriiirrrrr [shalalá]

No entiendo el por qué de los nombres extraños para designar ciertos colores.
Sí, lo acepto, si vemos una gama de rojos no son todos exactamente iguales...¿pero es necesario complicarse tanto?.
Ayer mi hermano quería comprarse el traje para el casamiento, y buscaba simplemente algo que combinara con el vestido de la novia..que no podía ser "lila fuerte", no, era color OBISPO. ¡DEJAME DE ROMPER LOS QUINOTOS!.
Una vez mi vieja acompaño a mi sobrina a comprarse nosequé porquería, y cuando la vendedora le ofrece una "blusita" [que palabra pedorra] color beige, la pendeja dice "esto no es beige, es color ARENA".
¡Vamos!. Ya hay tantas cosas complicadas y para memorizar en el universo, ¿no podemos decir "azul clarito", "verde agua" a lo sumo, "rojo oscuro"...?.
Qué ganas de complicar TODO.

1 de marzo de 2010

Teléfono descompuesto

Era el cumpleaños de mi sobrina [8 años], y después de llamar y dar los saludos obligados pertinentes, mi vieja me pregunta qué es una "ouija".

-Es un supuesto juego donde se llama a los muertos para comunicarse con ellos, un estilo "el juego de la copa" - le respondí.
-¡Ah y como le van a regalar eso a una criatura!. ¡Qué enfermos!.

A mi no me cerraba tampoco, que le regalaran la dichosa tabla a la pendeja esta. Por un lado, mi hermana es bastante creyente en "cosas de brujas" y no creo que defendiera el joder con las almas del más allá, y por el otro...yo sé que es bastante pelotuda, pero no a ese nivel.
La otra seguía indignada, despotricando contra mi hermana y su marido, y que pín que pan, hasta que se me ocurrió la pregunta:

- ¿...no será una wii, mamá?.
-¡AH SI!. ¡Una wii me dijo!.

Igualito eh.