1 de marzo de 2012

Carpe diem... ?

Yo sé que a veces es difícil vivir el presente y disfrutarlo sin pensar en cosas a futuro, pero hoy escuché en una farmacia al que atendía decir "¿ya es marzo? Faltan 9 meses para navidad".
No supe si cagarlo a trompadas, llorar, o salir corriendo con las manos en los oídos gritando "LALAAAAALALA"
Gente, un poquito de ganas de vivir. Un poquito nomás, eh.

7 comentarios:

Mr. Popo dijo...

No sería Papa Noel?
Por otro lado, el presente no existe

Zoqueta dijo...

No me vas a decir la frase esa de que el pasado y el futuro y no sé qué, no? XD

Capaz era papa noel O_O

Melisa Fuentes dijo...

jajaja paráaaaa no será mucho anticipo?

La frase que dice "el pasado y el futuro no existe, todo es presente"?

Her dijo...

Gran cantidad de gente vive con tristeza y melancolía las fiestas, no entiendo por qué sobre todo la Navidad, pensando en lo que fue, lo que no es y lo que quién sabe si será. [Convengamos, yendo a la discusión de más arriba, que el "tiempo" al que nos referimos los simples mortales no es la cuarta dimensión u otra concepción de índole científica, sino la mera noción psicológica que implica vivencia - recuerdo - ansiedad/imaginario.]
Eso, por lo general, aumenta la propensión de las personas a deprimirse, o al menos a asumir irracionalmente que se han deprimido.

Los ansiolíticos son la base de la fortuna del farmacéutico. Luego, el farmacéutico celebra las fiestas. Y las espera efusivamente.

Nota del autor: Aplicable también a los dependientes de la farmacia.

Zoqueta dijo...

Es un MUY buen punto!

Her dijo...

El punto de vista que tenía en horas de la medianoche!
Pero hoy en horas de la madrugada [tantísimo peor], prefiero decir:

Por muchos años tuve colgado en mi pared un reloj que en su fondo tenía estampado -con alineación torcida- un pasaje de un cuento que alguna vez busqué y que ahora no puedo encontrar. En el extracto se concluía que las nociones de 'tiempo' que pensamos por lo general se refieren solamente a signos arbitrarios, a la medida del tiempo, pero no definen el tiempo en sí mismo.

A quién quiero mentirle, a lo que voy en realidad es a que... El tipo que atendía la farmacia es un pelutudo de relevancia, ¿me explico? =)

Zoqueta dijo...

Sabés muy bien que estamos de acuerdo, jaaja.
Aparte la forma en que lo dijo... como si uno dijera "mmm, que rico aroma de pan recién horneado", con esos ojos evocando alguna escena... andá a saber, por ahí la navidad le significa algo a él (?) pero no daba, ni ahí, decirlo en voz alta.