26 de junio de 2011

Mr Bonditz IV

Tenía un montonazo más y los borré sin querer, así que antes que me pase lo mismo, acá está! Una nueva recopilación de nombres copados de negocios locales, avistados desde el colectivo:

Gulubu - fiestas infantiles.
Picadely - picadas a domicilio.
Como perros y Gatos - pet shop.
Hoy no cocinas - restaurant.
Vidriolimp - empresa de limpieza de vidrios XD.
El Semental - remeras.
La Media Costilla - Parrilla.
El Barba - Pizzería.
Macsiquiosco - Kiosco [este es genial].
Los Pipones - Granja.
Grosso Kiosco Capote - Kiosco.
Casi Todo - Drugstore [sinceridad ante todo].
Como Pancho por tu Casa - Kiosco.
Si me Vieras - Óptica.
Amigato - Parrilla [terrible].
El Bifacho - Parrilla.
Voy de Marta - Kiosco.
Guante - Zapatería [¿ah?].
Panticity - lencería.

Un saludo a la Srta. Baterflai especialmente, que siempre que ve alguno retorcido me manda un mensaje :B.

19 de junio de 2011

Nuevos vientos

Ayer fue mi primer día de trabajo en un local de pastelería que abrió una amiga, cerca de Recoleta. No sólo es mi primer trabajo fijo [de horario y sueldo], sino que es la primera vez que tengo que tratar de cerca con la clientela.
No me pongo a detallar la felicidad que me supone tener por fin un dinero fijo a fin de mes, cosa que mi trabajo actual no me obsequia [pero dos trabajos es otro cantar], ni lo genial que es trabajar en un local donde me ponen Nightwish de fondo, para no aburrirlos con mi "sincericidio alegre". Pero sí, es genial.

Y las anécdotas, a la orden del día:
Una señora -un poco corta de vista- que confundió una galletita [típica "cookie" de vainilla con chips de chocolate] con una milanesa.
Una anciana con bastón que compró medio local básicamente y me pagó con billetes de 2, 5 y 10 pesos [por un instanté dudé de si la mujer tenía lo suficiente cuando empezó a tirarme los billetitos después que le dije el total que tenía que pagar].
Un "hombre de la calle" que entró al local, habló en un lenguaje que desconocemos, y a los 5 segundos fue sacado del local por uno de seguridad del edificio contiguo y nosotros seguimos sin entender qué quería decirnos.
Unas señoras "bien" [por no decir "viejas top"] que charlaban mientras tomaban un café, y entre tanta conversación atiné a escuchar en un momento que despotricaban contra los travestis "porque los travestis no tienen menopausia" [¿ah?]
La señora que me vino a comprar, gastó 8 pesos, me pagó con un billete de 100 y encima tuvo el tupé de pedir un descuento "porque si no, no venía más" [no vuelva más, rasca]

Trabajar con atención al público es sumamente entretenido. Sospecho que voy a amar este trabajo.

16 de junio de 2011

Desvergonzado

Hoy fui de raje a un locutorio que está sobre la cuadra de mi facultad, a ver si conseguía unas mugrientas fotocopias, y me topé con cierta imagen bizarra.
Un muchacho, por la pinta salía del laburo, de aproximadamente 30 - 35 años, chateando en un NOTABLE canal erótico [a juzgar por los traseros, pepas y pechetes desnudos que llegué a ver] sin mosquearse en absoluto. Sin sonrojarse, nada.
Y no era una computadora oculta, o semi escondida... nada. Los chicos que atendían la caja tenían perfecta visión a las cosas que este señor impunemente miraba.
Cuando hay hambre...

14 de junio de 2011

Celuleando por el mundo IX

En un barcito del microcentro:


Tuvimos que dar vuelta el menú y leerlo en inglés, para darnos cuenta que hablaban de que el tostado venía con jamón y huevo encima.
Tiene que haber una forma más feliz de ponerlo, realmente.

13 de junio de 2011

Visitantes

Cómo demonios se metió la paloma que estaba en la bañera hoy, y me topé (julepe mediante) cuando volví a casa, y abrí la puerta del baño.... nunca lo sabremos.
Pero gracias por las plumas y la caca que me dejaste arriba de mis potes de crema y tarros de shampoo / enjuague. Te super agradezco, eh.

10 de junio de 2011

Traducción cero

Para los que nos gusta ver las cosas en su idioma original, con subtítulos.



Y agrego: todo bien con España, pero sus traducciones son lo peor que hay.

9 de junio de 2011

Jeringas asesinas

En estas últimas semanas estoy con los trámites médicos para sacar la libreta sanitaria, documento que me exigen sí o sí para poder trabajar en donde voy a empezar el 18 del corriente mes [para resumirlo en una palabra, es una pastelería].
No sólo me enfermé por ir a esas clínicas, gracias a que la gente es mugrienta y ni siquiera se tapa la boca para toser, o sus niños juguetean con sus inmundos mocos poblando el aire de microbios y gérmenes de todos colores; sino que encima hasta tenía que darme la vacuna doble refuerzo de adultos. Esa vacuna que yo sé, muchos de ustedes después de los 16 "se olvidaron sin querer" que cada 10 hay que darse un refuerzo [yo también me había "olvidado", y pretendía seguir olvidándome].
Cuestión que hoy tocaba ir a la farmacia a darme dicha vacuna. Y me sentí un poco ilusa, y otro poco pelotuda.

Z: [mientras me arremangaba la polera] -¿en qué brazo?
Farmacéutico: -No no, en la nalga.

Mi cara de resignación "y bueh, que se le va a hacer" de pensar que el pinchazo iba en el brazo, se transformó en desolación de "por qué me pasa esto a mi?".
Una cosa así....

Luego de evolucionar a maricona nivel 20 [mientras mi cerebro me acusaba de ya tener tatuajes, que duelen más], me acosó otro pensamiento: "¿¿¿Tendré una bombacha decente???". Porque claro, yo no me imaginaba al salir de casa que el pinchazo iba por atrás, y hay días en que una tiene la soga de ropa llena de bombachas que aún no secan, y se tiene que conformar con las penurias que encuentra en el cajón. Por suerte, no fue el caso.

Ya quedan menos pinchazos para volver a la vida normal. Bleh.

8 de junio de 2011

Celuleando por el mundo VIII

En el baño de un bar, en la puerta [del lado de adentro], me encontré ayer con todo tipo de invitaciones sexuales lésbicas. De todo tamaño, de todo lenguaje, inclusive algunos dibujos alegóricos que mostraban lo que esas niñas gustaban de hacer.
Pero este, era terrible:




No le vimos pinta de bar temático al lugar... pero una nunca sabe.

6 de junio de 2011

El queso maldito

La gente que utiliza brackets, o los ha tenido que utilizar, sabe que corre con una pequeña desventaja sobre el resto de los mortales: la limpieza dental, que si bien puede ser repetida las veces que uno quiera a lo largo del día, jamás será tan efectiva como la de alguien que no tiene ningún elemento adicionado a sus dientes.
Hay partes que son difíciles de alcanzar con el cepillo teniendo el cuchuflo ese de metal adelante, y con el correr de los meses uno se aburre de usar el cepillo interdental todos los santos días, así que de por sí son varios los factores que hacen que nuestros pobres dientes comiencen a ser visitados por los "germanes".

Hace poco me sacaron los brackets [luego de unos cuantos años] y festejé, salté en una pata, qué felicidad tenía. Los dientes derechiiiiitos como una regla, y por fin podía usar un cepillo de dientes como la gente.

Pero ahí llegan las consecuencias inevitables. Las amigas caries, que de pronto sienten cual escocés de William Wallace la inminente libertad tras liberarse del Rey Bracket opresor, y emergen desde la oscuridad de los dientes para decorar nuestra boca de negras excavaciones.

Por ahí apareció una muy notable señora caries. En una muela. Por supuesto, harta ya del encuentro no-afectivo con los dentistas, decidí esperar un poco. Una cariecita, ¿qué mal podría hacerme? [además de que estas cosas suelen aparecer, o ser recordadas, cuando uno ya no cuenta con el dinero suficiente para ir al dentista] [o simplemente no quiere ir porque es cagón] [¿yo? de la primer categoría que nombré, por supuesto... cof cof]
Con el correr del tiempo la pequeña creció, y para cuando me di cuenta, era un pozo. Mis ratos libres disminuían, y seguía pateando la visita al dentista.
Hasta hoy.
Hoy, un caballero de oscuros atavíos y macabras intenciones, disfrazado en la forma de un inocente trocito de queso [semiduro], decidió dejarme con media muela menos, y con un turno urgente para dentista dentro de 2 horas. Qué broma cruel del destino, que algo tan rico me obligue a algo tan horrendo, como es pasar otra vez por el espanto del torno, y la reprimenda del gancho ese que te clavan en las caries y duele como la gran puta.
Ahora me traumo, como Mafalda con la sopa.
¡Queso jodeputa!


5 de junio de 2011

Sunday bloody sunday

Suelo odiar los domingos. Me parecen aburridos, apagados... creo que en este blog me he quejado abiertamente del tema fácil 20 veces (y seguro me quedo corta, pero como pocos de ustedes me leen desde el 2004, me puedo permitir ciertas insolencias :P).

Siempre que llega el domingo, automáticamente algo sucede dentro mío, y a no ser que aproveche el día para salir y hacer algo distinto (cosa que no suele suceder últimamente), me deprimen. Me sacan de quicio.

Hoy fue la primera vez en mi vida, que me despiertan con el desayuno en la cama. Novio se levantó temprano, fue a la panadería, compró unas facturas requete ricas, y preparó dos tecitos. Con todo eso vino, y me despertó. Y así, el domingo arrancó de tal manera, que a pesar de hacer lo mismo de siempre -estudiar y preparar cosas del trabajo para mañana- ya tiene otro color. Otra sensación.

¡Algo tan pequeño puede llevar a un cambio tan grande! Pequeñas delicias de la vida.

3 de junio de 2011

Anti

Intentaba despertarme para ir a una clase del gimnasio temprano, pero mis mucosas tapadas se opusieron rotundamente [con mucha notoriedad], por lo que aproveché para dormir un rato más.
Así y todo, la responsabilidad académica empezó a tejer planes en mi cabeza: "Me levanto, me preparo el mate, paso en limpio las clases de material vegetal a las que falté, armo el resumen de historia, adelanto algo de diseño, bla bla".

En el instante en que decido poner fin a mi fiaca de viernes, escucho desde la cama que suena el timbre. Una voz lamentablemente conocida... y alguien que está por ir a abrirle la puerta.
En mi cabeza suena una alarma: ¡Peligro! ¡Peligro! ¡Integrante indeseable de la familia a la vista!
El indeseable entra a mi casa, y escucho sus pasos que se dirigen por el pasillo hacia el comedor.

La ortivez antifamiliar empuja y saca de mi cabeza a la responsabilidad académica [fue una batalla muuuuy corta], y empezó a tejer otra cosa: "Para salir e ir al baño tengo que pasar por ese pasillo y por el comedor, no puedo tomarme la pastilla y salir directamente cambiada a la calle a hacer unas compras porque no tengo agua a mano, el dispenser de agua está en el comedor. Todo me obliga a pasar por el comedor y saludar...".

Me doy media vuelta y sigo durmiendo.
El placer de la cama calentita y de evitar ver gente asquerosa fue más fuerte que el hecho de que este mes tengo todos los parciales y todas las entregas habidas y por haber.
Todo sea por seguir disfrutando de mi ortivez, que me protege de esas personas que sólo destilan inmundicia a su paso.

Irresponsable pero cuidada (?)

1 de junio de 2011

Duendes

Antes de acostarme puse el despertador a las 6:15, hora en que mi pobre medio calcetín amanece para empezar su día laboral. Total después lo cambio, y lo pongo a la hora que suelo levantarme yo, que en este caso para hoy era las 9:00 [ya se me va a terminar esa suerte en unos días :P].
Por las dudas, a las 2:00, antes de dormirme, volví a chequear que la alarma estuviera puesta. Seguía diciendo 6:15.

*insertar sueño aquí*

6:30 madre golpeando la puerta gritando desde afuera: -"¡¡¡Son seis y media che!!!"
Zok: -"Ggggg [ojos pegados] cómo que seis y media.... si la alarma....".
No termino de decirlo porque abro el celular, y la alarma decía "9:00".

Lo que pasó en el medio jamás lo voy a entender.